Energía Solar: Soluciones para cables en plantas solares

Fecha: 23/07/2019

Plantas Solares

La energía solar, en un momento imparable.

La potencia solar fotovoltaica se encuentra en su mejor momento. Se estima que solo en España en 2019 crecerá hasta un 3.000% respecto a la potencia instalada en 2017. Y cada vez son más los países que confían en este tipo de energía y los que prevén empezar a trabajar en ello.

Ahora bien, ¿conocemos realmente los aspectos fundamentales a tener en cuenta en cualquier instalación solar? Te los explicamos a continuación:

 

  • Temperatura: Ya no solo los propios paneles, sino los accesorios de cables y mangueras, deben resistir unas altas temperaturas motivadas por la permanente exposición al sol. Es fundamental contar con materiales resistentes a rayos UV y a los efectos del clima. Pincha en la imagen para conocer nuestras bridas con resistencia UV.

 

  • Tiempo de instalación: La instalación de parques y megaparques muchas veces está sujeta a cortos tiempos de instalación, por lo que el tiempo se convierte en un aspecto crucial. Gracias a sistemas como nuestra Embridadora Automática Autotool, por ejemplo, reducimos el tiempo de instalación de cada brida a un segundo.  

 

  • Soluciones Personalizadas: También, con el objetivo de ahorrar tiempo, ofrecemos packs personalizados con materiales listos para colocar en cada PV (compuestos de bridas, marcadores de identificación, clips de fijación…). Estos packs son totalmente personalizables y permiten que el instalador tenga a su alcance en todo momento únicamente aquellos materiales que deba utilizar para cada panel solar. Gracias a esto, se ahorra notablemente tiempo y dinero, al producirse menos extravíos de material. Todo esto es posible, gracias a PrintShop, nuestro Servicio de Impresión Personalizada de accesorios para cables. Conoce más información sobre PrintShop, aquí.

Ahora que ya conoces un poco más cómo trabajamos en parques fotovoltaicos, ¿no te gustaría conocer nuestros productos más demandados en plantas solares? Pincha en el botón a continuación y contacta con nosotros para recibir más información.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 17/08/2019 © HellermannTyton 2019
Contacto