Impresoras de transferencia térmica para uso industrial

Impresoras de transferencia térmica

impresora de transferencia térmica de HellermannTyton

Las Impresoras de Transferencia Térmica de HellermannTyton utilizan calor y cintas de termotransferencia para crear etiquetas y marcadores de cables duraderos y aptos para multitud de entornos industriales.

Gracias a esta durabilidad, se minimiza el tiempo de inactividad, los cambios de producción y los costes asociados a la reposición de la cinta. 

1) TT431: Impresora de transferencia térmica para volúmenes bajos a medianos.

TT431 es una impresora de transferencia térmica perfecta para volúmenes de impresión pequeños y medianos. La TT431 es perfecta para la impresión de códigos de barras, símbolos de advertencia, logotipos y textos. La impresora TT431 es tan sencilla de configurar como el modelo anterior, TT430. Te lo mostramos en el siguiente tutorial

Fácil de usar, compacta y multifuncional

impresora de transferencia térmica TT431 de HellermannTyton

Estos son los diferentes materiales sobre los que puedes imprimir con la impresora TT431:

  • Etiquetas autoadhesivas
  • Tubo Termoretráctil
  • Placas de Identificación

Un aspecto crucial en cualquier impresora es su facilidad de uso. La impresora TT431 puede ser fácilmente transportada a cualquier puesto de trabajo gracias a su poco peso y su diseño compacto.

Impresora de transferencia térmica TT431 de HellermannTyton

Además, las impresiones son ahora más fáciles que nunca gracias a la pantalla táctil en color de 4,4 pulgadas que ofrece claros mensajes de estado y que permite trabajar con la impresora de forma sencilla e intuitiva.

Pero no sólo la impresora es muy fácil de utilizar. Gracias a nuestro Software de Impresión TagPrint Pro 4.0, el diseño de las impresiones es extremadamente sencillo.

 

 

 

 


Características y Beneficios:

  • Volumen mediano de impresiones a una sola cara
  • Manejo intuitivo gracias a su pantalla táctil de 4,3 pulgadas
  • Firmware nuevo y optimizado
  • Impresión sobre marcadores de cable y etiquetas
  • Compatible con cintas de impresión estándar
  • Impresión de Códigos de Barras: Estándar y 2D
  • Velocidad de impresión de hasta 150mm/s (velocidad de 30mm/s para tubos y productos en formato de escalera)
  • Selección múltiple de idioma
  • Impresora disponible con módulo inalámbrico (WLAN Stick)
  • Windows Drivers: 32/64 bit para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8, 10
  • Accesorios recomendados: El cortador y el perforador permiten que esta impresora sea ideal para una amplia gama de aplicaciones

2) TT4030: Impresora de transferencia térmica para volúmenes medianos y muy altos.

La impresora Premium TT4030 de HellermannTyton imprime gráficos de alta definición como códigos de barras 2D, códigos de barras estándar, números y texto en etiquetas adhesivas y otros soportes como marcadores termorretráctiles y placas de plástico para cables (Tiptags). Además, una pantalla táctil LCD en color con una moderna interfaz de usuario ayuda a un manejo intuitivo.

¿Cómo instalar una impresora de transferencia térmica? ¿Y cómo funciona? Preguntas como estas serán contestadas en el breve vídeo tutorial que se muestra a continuación. Conozca aquí cómo utilizar la impresora de transferencia térmica TT4030 fácilmente:

Su cabezal de impresión de 300 dpi cumple todos los requisitos estándar para la impresión de códigos de barras, señales de advertencia, logotipos y textos.

Sus accesorios opcionales de alta calidad, como son su perforador o cortador, están diseñados para funcionar a la perfección con la impresora y se adaptan a las necesidades más exigentes.

La producción de trabajos de identificación a nivel industrial se simplifica mediante el uso del sencillo software de creación de etiquetas HellermannTyton TagPrint Pro 4.0.

Ya sea de modo autónomo, como a través de una aplicación de PC o en red, las robustas impresoras TT4030 pueden satisfacer cualquier necesidad de identificación en multitud de materiales.

impresora de transferencia térmica TT4030 para grandes trabajos de impresión - HellermannTyton

Características y Beneficios:

  • Grandes volúmenes de impresión a una cara.
  • Impresión sobre tubos termoretráctiles, marcadores de cable y etiquetas.
  • Compatible con cintas de impresión estándar de hasta 300m
  • Permite la impresión de Códigos de Barras: Estándar y 2D
  • Velocidad de impresión de hasta 300mm/s (velocidad de 30mm/s para tubos y productos en formato escalera)
  • Selección múltiple de idioma
  • Windows Drivers: 32 / 64 bit para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8 y 10

3) TrakMark DS: Impresora de transferencia térmica para impresión a doble cara.


Impresora de transferencia térmica a doble cara TrakMark DS Impresora de transferencia térmica a doble cara TrakMark DS


La impresora de transferencia térmica TrakMark DS es una impresora de alto rendimiento para la impresión de tubos termoretráctiles a doble cara. Gracias a sus dos cabezales, ubicados uno encima del otro, TrakMark DS imprime sobre ambos lados del marcador al mismo tiempo.

La alta fiabilidad y los múltiples periféricos permiten aplicaciones y soluciones adaptadas a los requisitos específicos del cliente. La impresora es muy fácil de usar gracias a su pantalla y sus sencillos mensajes de estado disponibles en diferentes idiomas.

Su resolución de 300 ppp garantiza que los códigos de barras, los símbolos de advertencia, los logotipos y los textos permanezcan de la manera más nítida posible.

Características y Beneficios:

  • Alto volumen de impresión a doble cara
  • Impresión sobre productos termoretráctiles en formato escalera
  • Compatible con cintas de impresión de 300m estándar
  • Códigos de Barras: Estándar y 2D
  • Velocidad de impresión de hasta 125mm/s (velocidad de 30mm/s para tubos y productos en formato escalera)
  • Selección múltiple de lenguaje
  • Windows Drivers: 32/64 bit para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8, 10

4) Cintas de transferencia térmica - Para etiquetas adhesivas, tubos termoretráctiles y marcadores de cables.

cinta de transferencia térmica para impresoras de termotransferencia HellermannTyton

La tecnología de impresión por transferencia térmica está basada en el calentamiento de ciertos puntos del cabezal de impresión, que transfieren la tinta con precisión desde la cinta adhesiva hasta la superficie del material impreso.

Todas las cintas de termotransferencia de HellermannTyton cuentan con una composición de resina especial para maximizar el rendimiento de la impresión. Junto con las impresoras HellermannTyton, las cintas de termotransferencia garantizan la más alta calidad de impresión sobre cualquier material de identificación HellermannTyton.

 

 

 

Características y Beneficios:

  • Cintas de transferencia térmica para garantizar la más alta calidad y rendimiento de impresión sobre etiquetas impresas, tubos termoretráctiles y etiquetas de identificación "Tiptags".
  • Las cintas están específicamente diseñadas para maximizar el rendimiento de impresión del material recomendado.

Tecnología de transferencia térmica

"Buena calidad de impresión, gran velocidad de impresión y posibilidad de imprimir casi cualquier sistema de protección de manera permanente" - ventajas fundamentales de la impresión por transferencia térmica.

Su óptima legibilidad, durabilidad y resistencia a la abrasión permiten que la impresión por transferencia térmica sea utilizada en aquellas áreas en las que la impresión láser, impresión matricial o impresión por inyección de tinta, no son totalmente satisfactorias.

Características y Beneficios:

  • Alta calidad de impresión con una resolución de 8-12puntos/mm (12 puntos/mm corresponden a 300 dpi)
  • Impresión de códigos de barras de alta calidad, permitiendo una muy fácil lectura
  • Velocidad de impresión de entre 30mm/s y 150mm/s
  • Funcionamiento sencillo, sin problemas y rápida generación de borradores
  • Impresoras silenciosas y de muy fácil uso
  • Impresiones rápidas, permanentes y UV, con un alto contraste, definición y resistencia a las influencias mecánicas y químicas.

¿Cómo funciona una impresora por transferencia térmica?


¿Cómo funciona una impresora por transferencia térmica? ¿Cómo funciona una impresora por transferencia térmica?


La impresión por termotransferencia funciona a través de unos puntos calientes que golpean una cinta de color especial; una película de transferencia térmica, que transfiere una tina de color licuado exactamente sobre un punto en etiquetas, tubos y placas de identificación.

Las impresoras HellermannTyton utilizan lo que se conoce como "tecnología de película fina", a través de la cual la tinta líquida trabaja a velocidades de impresión más rápidas, imprimiendo imágenes más precisas que con la "tecnología de película gruesa" utilizada anteriormente.

Además, la orientación lineal de las etiquetas o del tubo termoretráctil permite imprimir bajo pedido, pudiendo imprimir cuando sea necesario, como por ejemplo en la producción de placas en serie.

 

¿Cuál es la diferencia entre Transferencia Térmica y Térmica Directa?

  • Tanto la transferencia térmica como la térmica directa utilizan un cabezal de impresión térmica que aplica calor a la superficie que se marca.
  • La impresión por transferencia térmica utiliza una cinta de impresión caliente que produce imágenes duraderas y de larga duración en una amplia variedad de materiales.
  • En la impresión por térmica directa, no se utiliza cinta de impresión; ya que se crea la imagen directamente en el material impreso.
  • La impresión por térmica directa es más sensible a la luz, al calor y a la abrasión, lo que reduce la vida útil del material impreso.

FAQ: Preguntas frecuentes

¿Qué es la impresión por transferencia térmica?

La impresión por transferencia térmica no es lo mismo que la impresión térmica directa. En el siguiente vídeo te explicamos las diferencias y las ventajas tiene la impresión por transferencia térmica. Además, te presentamos a nuestro nuevo miembro de la familia, la impresora TT431. Descubre más en este vídeo:

Hardware

1. ¿Por qué la cinta de transferencia térmica se rasga cuando imprimo?

Compruebe la configuración de calor (oscuridad) en el software. Si la temperatura es demasiado alta, puede romper la cinta de impresión.

2. ¿El cabezal de impresión está sucio e imprime mal?

Imprima un gran campo negro con una alta configuración de calor. Esto ayudará a eliminar toda la suciedad.

3.  ¿Por qué a mi impresora de transferencia térmica le faltan algunas líneas en las etiquetas?

Puede que el cabezal de impresión esté dañado o sucio. Utilice un bolígrafo o una solución de alcohol. Consulte el manual de la impresora.

4. ¿Por qué se rasga la cinta cuando imprimo (Mensaje de error "No Ribbon")?

Verifique que el rollo de material no se encuentra sobre la base de la impresora arrastrando.  Si el rollo es demasiado grande, puede frotarlo contra la cinta de impresión. Observe también si el rollo está demasiado apretado, pues puede contribuir a este problema. Nota: Para bobinas grandes, utilice un portarollos externo.

5.  ¿Por qué se rompe la cinta de impresión TTRC+ mientras imprimo?

Probablemente porque hay demasiado calor o demasiada presión sobre el cabezal de impresión.

Software

1. Estoy utilizando un material nuevo, ¿cómo creo el diseño?

Consulte el manual del usuario para conocer cómo crear un nuevo diseño de etiqueta.

2. Conecté la impresora a través de USB y ahora tengo más de 1 impresora en mi lista (copias). ¿Cómo puedo prevenir esto? 

Antes de desconectar la impresora del PC, por favor, "Quite el Hardware con seguridad y expulse el medio". Es muy recomendable utlizar una una conexión Ethernet.

3. ¿Por qué cuando imprimo el material tan solo se alimenta y no hay impresión?

Probablemente esto se deba a que se ha seleccionado la opción "Sensor Continuo" cuando realmente se requiere el "Sensor de Espacio".

4. ¿Por qué no se realiza la impresión en el lugar correcto de la etiqueta TipTag?

Porque probablemente se ha seleccionado el sensor incorrecto.

5.  Imprimí con una plantilla, luego creé otra y la imprimí. La impresora alimentó algunas etiquetas vacías. ¿Por qué? ¿Por no abrir el cabezal de impresión?

Esto quizás sea un problema de la plantilla. Por favor, compruebe las dimensiones de la etiqueta y la página. Consulte también el cuadro de propiedades en TP3.

Software de Etiquetas

Para complementar la gama de impresoras y cintas de transferencia térmica disponibles, HellermannTyton también ofrece el sencillo software de diseño de etiquetas TagPrint Pro, que importa fácilmente multitud de imágenes al diseño de la etiqueta. Gracias a este software, puedes imprimir trabajos individuales pero también en lotes en una o más impresoras al mismo tiempo.

Software de Diseño de Impresión de Etiquetas TagPrint Pro 4.0. HellermannTyton

Características y Beneficios:

  • Manipulación de códigos de barras, textos y gráficos con gran facilidad
  • El asistente de diseño del software te guía fácilmente para añadir textos, imágenes y códigos de barras a la hora de crear una etiqueta
  • Lo que ves, es lo que obtienes: creación de etiquetas con prácticos menús desplegables y una amplia gama de opciones de diseño
  • Todas las etiquetas y marcadores HellermannTyton ya están preconfigurados en la base de datos del software
  • Conecte o importe directamente desde otras bases de datos, incluyendo Excel, Access, o archivos de texto

Capacidad de importación de contenido mejorada

TagPrint Pro cuenta con una amplia gama de capacidades de importación de datos, incluyendo XMT, CSV y ODBC, que se actualizarán automáticamente, o en el caso de Excel, sólo se abrirá directamente en el programa. Con TagPrint Pro es posible ver las propiedades de los objetos, los datos y la disposición real de las etiquetas al mismo tiempo.

 

Elimine los errores y trabaje de forma más eficiente con la Impresión Automática

impresión automática en impresoras de transferencia térmica TagPrint Pro 4.0 de HellermannTyton

La Impresión Automática de HellermannTyton es el potente asistente de flujo de trabajo incorporado en el software de diseño de etiquetas TagPrint Pro 4.0. Este asistente, permite en un solo paso que se puedan imprimir incluso diferentes grupos de etiquetas en una o más impresoras y al mismo tiempo.

En lugar de la introducción manual de datos, los trabajos de impresión se ponen en marcha mediante el escaneado de un código de barras. Esto garantiza un menor número de errores y acelera considerablemente el tiempo de producción. De hecho, en comparación con los flujos de trabajo tradicionales, puedes imprimir tus etiquetas hasta 23 veces más rápido.

Software & Drivers

Para acceder al software y drivers, por favor, visite aquí nuestra Área de Descargas: 

http://www.hellermanntyton.es/descarga/softwares-y-drivers

Termoretráctil, Placas y Etiquetas

¿Necesitas imprimir y no sabes qué impresora, cinta de impresión o material utilizar?

Te indicamos aquí un cuadrante para que sepas qué utilizar en cada momento:

Print table

Material   Forma del Marcador  

Impresora

  TrakMark DS  

  Impresora  

TT4030

  Impresora 

TT430

  Impresora

TT431

Cinta de

Impresión

TCGT Shrinkable marker

TTRC+
TTDTHOUT
TTRW
TT822OUT8

TULT Shrinkable marker TTRC+
TTDTHOUT
TTRW
TT822OUT8
TULT DS Shrinkable marker TTDTHOUT
TLFX Shrinkable marker TTDTHOUT
TLFX DS Shrinkable marker TTDTHOUT
TDRT Shrinkable marker TTDTHOUT
TDRT DS Shrinkable marker TTDTHOUT
THTT Shrinkable marker TTRHT
THTT DS Shrinkable marker TTRHT
TLFD DS Shrinkable marker TTDTHOUT
TIPTAG HF Identification tag - TTDTHOUT
TIPTAG PU Identification tag - TTRC+
TIPTAG MC Identification tag - TTDTHOUT
TTRW
TAGUL Identification tag - TTDTHOUT
TAGPU Identification tag - TTRHT
TAGLF Identification tag - TTDTHOUT
TAGDR Identification tag - TTDTHOUT
TAGHT Identification tag - TTRHT
Helatag 1209 Self-lamination label - TT932DOUT
Helatag 323 Self-lamination labelPlain label -

TT932DOUT

TT822OUT

Helatag 892 Plain label - TT822OUT
Helatag 1211 Plain label - TT822OUT
Helatag 880 Plain label - TT822OUT
Helatag 1216 Plain label - TT822OUT
Helatag 1220 Plain label - TT822OUT
TT122OUT
Helatag 1221 Plain label - TT822OUT
TT122OUT
Helatag 1204 Plain label - TT822OUT
Helatag 1206 Plain label - TT822OUT
Helatag 1213 Continuous role - TT822OUT
TTRW
Helatag 823 Plain label - TT822OUT
Helatag 1203 Plain label - TT822OUT
Helatag 1208 Plain label - TT822OUT
Helatag 951 Plain label - TT822OUT

 

¡Contacta con Nosotros!


Update: 28/11/2020 © HellermannTyton 2020
© HellermannTyton 2020 (v4.125.3) | Update: 28/11/2020