28/05/2024

Pasacables, pasamuros y perfiles de protección

Pasacables, pasamuros y perfiles de protección para una gestión segura de los cables

Protección del cableado para cualquier instalación

Pasacables, pasamuros y perfiles de protección HellermannTyton

Pequeños orificios de paso, bordes afilados, productos químicos o influencias ambientales; hay muchos factores que podemos encontrar en una instalación que pueden dañar los cables, afectando al buen funcionamiento del servicio. Por ello, los pasacables, pasamuros y perfiles de protección HellermannTyton ayudan a minimizar estos riesgos y a proteger el cableado, asegurando el buen estado de cualquier instalación.

Además de los casos anteriormente mencionados, también existen soluciones para el alivio de la tensión mecánica constante y para evitar que los cables se puedan doblar. En este caso, estas propiedades se pueden encontrar por separado o combinadas.

Independientemente de qué protección de cables sea la mejor para una instalación específica, en HellermannTyton tenemos la solución.

 

Pasamuros de protección

 

Protección donde los cables atraviesan aperturas

Pasamuros de protección

 

Dondequiera que los cables tengan que pasar a través de aperturas o agujeros, el uso de los pasamuros de protección HellermannTyton siempre será una opción acertada, ya que protegen los cables de los daños causados por los bordes afilados, ofreciendo una excelente protección mecánica.

Son especialmente prácticos, por ejemplo, para proteger los cables que deben atravesar planchas metálicas taladradas. Su excelente capacidad de adaptación a un amplio rango de temperaturas (de -30 °C a 60 °C) lo convierte en un producto sumamente versátil.

Además, se pueden adaptar a bordes con un grosor de pared de 0,8 mm a 6,0 mm, facilitando su uso en cualquier instalación.

Pasamuros de protección

Los pasamuros de protección HellermannTyton están disponibles en color gris y en negro y en forma circular y ovalada; esta última es ideal para cables planos.

Para una mayor protección general, están fabricados en Polivinilo de cloruro con retardante de llama (PVC-FR), garantizando así la seguridad de cualquier instalación. 

Además, cuentan con estas características:

  • Alivio adicional de la tensión.
  • Flexibles y fácil es de instalar.
  • Alta resistencia química, medioambiental y al envejecimiento.

Ojales de codo

 

Protección eficaz de terminales bandera y planos

Ojales de codo

Los ojales de codo HellermannTyton, también llamados protectores de terminal, ofrecen una eficaz protección de los terminales bandera y planos, por ejemplo, contra el agua pulverizada.

Su flexibilidad y fácil aplicación permiten su uso en cualquier instalación, pero son especialmente útiles en todas las áreas de electrónica de automoción y en sistemas de conexión eléctrica.

Además, ofrecen una alta resistencia a productos químicos, efectos ambientales y al envejecimiento, garantizando el buen funcionamiento de la instalación en la que se apliquen.

Los ojales de codo o protectores de terminal HellermannTyton están fabricados en Polivinilo de cloruro con retardante de llama (PVC-FR), lo que permite ofrecer una excelente protección no sólo de los terminales, sino también de los elementos que los rodean y, por tanto, de la instalación en general.

Pasacables para el alivio de la tensión

 

Alivio de la tensión, retenedores y resistentes a la tracción

Pasacables para el alivio de la tensión, retenedores y resistentes a la tracción

Los pasacables para el alivio de la tensión HellermannTyton no sólo proporcionan alivio de tensión adicional, sino que, además, protegen los cables y la conexión eléctrica de posibles daños producidos al tirar de ellos, tales como su torcedura o incluso su rotura.

Evitar un simple enrollamiento puede resultar muy necesario, por ejemplo, en enchufes, donde se debe garantizar la protección mecánica de los cables.

Ventajas:

  • Flexibles y fáciles de instalar.
  • Sujeción segura y alta resistencia a la tracción.
  • Muy resistentes a los productos químicos y a las influencias ambientales.

Set de pasacables y pasamuros

 

Cien combinaciones diferentes de formas y tamaños

Set de pasacables y pasamuros

El set de pasacables y pasamuros HOT Kit HellermannTyton combina hasta cien pasacables y pasamuros en una sola caja.

Todas las piezas incluidas en el HOT Kit ofrecen un excelente alivio de la tensión, son flexibles fáciles de instalar y tienen una muy buena resistencia a los productos químicos y a las influencias ambientales.

Ya sea para construcción o para cualquier necesidad de bricolaje, con este práctico set de diferentes formas y tamaños de pasacables y pasamuros, encontrarás la ayuda ideal para reparaciones o primeros diseños. 

El funcional diseño del HOT Kit, en una cómoda caja transparente dividida por compartimentos, te permitirá tener tus pasacables y pasamuros bien ordenados y organizados y la solución adecuada para tu instalación siempre a mano.

Perfiles de protección EdgeGuard

 

Protección de cables en perfiles vivos

Perfiles de protección EdgeGuard

Los perfiles de protección EdgeGuard protegen los cables instalados en zonas con bordes afilados.

Gracias al PVC blando y flexible con el que están fabricados, estos perfiles son muy fáciles de colocar y se adaptan perfectamente al borde.

Además de proteger los cables, EdgeGuard es también una solución de diseño, ya que cubre los bordes de forma atractiva, mejorando el aspecto estético de la instalación.

Los perfiles de protección EdgeGuard están disponible en dos variantes diferentes:

Perfiles de protección Flexiform

 

Protección en recortes de planchas

Perfiles de protección Flexiform

Los perfiles de protección Flexiform HellermannTyton se utilizan, generalmente, para proteger los cables de los recortes en las planchas, pero, gracias a su composición flexible, esta no es su única aplicación.

También garantizan un guiado de cables seguro y respetuoso con el material en cualquier corte de borde duro; como la construcción de chasis o dispositivos.

Ventajas:

  • Riel moldeado, ranurado y de ajuste hermético.
  • Material muy flexible (PTFE).
  • Instalación fácil y segura sin adhesivo.
  • Excelente protección a altas temperaturas.

Los perfiles de protección Flexiform están disponible en tres clases de materiales diferentes:

  • G51P: de PE, -30 °C / 80 °C, resistencia a la abrasión estándar.
  • G51N: fabricado en PA6, -60 °C / 95 °C, alta resistencia a la abrasión.
  • G51T: de PTFE, -60 °C / 260 °C, alta resistencia química y a la temperatura.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un pasacables o pasamuros?

Un pasacables o pasamuros suele ser un anillo de borde redondo insertado en un orificio del panel para proteger los cables que se introducen por esa zona de rozaduras, torceduras e impactos ambientales y para asegurar un agarre firme y un alivio de la tensión adecuado.

¿Cómo se instalan los pasacables o pasamuros?

Se empujan simplemente a mano a través del orificio del panel hasta que encajen firmemente en su lugar.

Su material flexible permite que se puedan apretar para facilitar su instalación.

Después de la instalación, el propio perfil del pasacables o pasamuros evita que se caiga.

¿Cómo elegir el pasamuros abierto adecuado?

Elegir el pasacables o pasamuros adecuado requiere tres dimensiones básicas: el diámetro del cable, el diámetro del orificio del panel y el grosor del panel.

FH = tamaño del orificio del panel.

H2 = grosor del panel.

D = tamaño del orificio del pasacables o pasamuros, en función del diámetro del cable por el que debe pasar.

Dos parámetros complementarios son la altura (H) y el diámetro exterior (OD), que describen el tamaño total del pasacables o pasamuros.