28/02/2024

Pistolas para bridas para un tensado óptimo y un corte suave

Herramientas para bridas: fiables, cómodas y de larga duración

Pistola automática para bridas CPK Hybrid

Las pistolas para bridas no son todas iguales y con razón. Mientras que algunas herramientas de trabajo son adecuadas para zonas de difícil acceso, otras deben funcionar sin electricidad cuando se utilizan en aplicaciones móviles. También hay que tener en cuenta los requisitos de durabilidad y eficacia de la producción en serie moderna: las herramientas de atado de cables deben ser siempre fiables y cómodas, incluso durante un uso prolongado.

Por este motivo, HellermannTyton ofrece una amplia gama de herramientas para el procesamiento de cables, que incluye pistolas manuales y neumáticas, además de exclusivas herramientas automáticas de atado.

Las pistolas para bridas son la solución ideal para un tensado y corte óptimos a ras de la cabeza de la brida, ya que eliminan los enganches afilados que dejan las cortadoras de cable convencionales. Las pistolas para bridas también ayudan a acelerar y a profesionalizar el atado de bridas de distintos materiales y tamaños.

Vea en este vídeo cómo cortar bridas de forma segura y sin bordes afilados utilizando una pistola profesional: la EVO7, una de las pistolas manuales más ligeras y robustas para el procesamiento industrial de bridas:

Pistolas automáticas

 

Autotool CPK Hybrid: sistema de atado de cables totalmente automático, rápido y fiable

La herramienta de atado Autotool CPK Hybrid de funcionamiento eléctrico es líder en fiabilidad y automatización de procesos. Funciona de forma totalmente automática y acelera considerablemente los procesos de atado de cables. El atado, enhebrado, tensado y corte se realizan con sólo pulsar un botón y con una calidad constante. Esta herramienta de atado automático hace posible un procesamiento más rápido y eficaz.

CPK Hybrid puede utilizarse sin cable con batería CAS

Dependiendo de la aplicación, CPK Hybrid puede utilizarse con o sin cable; en cuyo caso, se usa con la batería CAS que puede integrarse en el mango, perfecta cuando la toma de corriente más cercana está más lejos; por ejemplo, en parques solares.

Esta pistola automática de atado de cables es capaz de mantenerse en pie, por lo que puede colocarse fácilmente en el banco de trabajo. El atado, enhebrado, tensado y corte se realizan con sólo pulsar un botón y con una calidad constante, lo que hace posible un procesamiento más rápido y eficaz.

¿Le interesa que le presentemos en directo la CPK Hybrid adaptada a su aplicación específica? Solicite aquí una demostración gratuita in situ.

Sistema automático de atado de cables CPK Hybrid

Ventajas:

  • Tiempo de ciclo de hasta 0,65 segundos por ajuste en función de la calidad y la fuerza.
  • Diámetros de hasta 20 mm.
  • Incluye el software "HT Data Management" para la documentación completa de cada brida procesada.
  • Funciones especiales habilitadas a través del software; por ejemplo, definición del diámetro independientemente del tamaño del haz de cables.
  • Ajustes de software controlables mediante pantalla u ordenador.
  • Procesamiento de bandejas de 50 bridas o bobinas de 3.500 bridas.
  • Ideal para aplicaciones con altos requisitos de calidad; por ejemplo, producción en serie a gran escala.

Alimentación a través de:

  • Batería CPK CAS 18V: hasta 8.000 atados con una carga de batería que se completa en sólo 30 minutos.
  • Fuente de alimentación CPK: entrada 100-240 V AC, 50/60 Hz; salida 25,2 V CC máx. 150 W
  • Unidad de alimentación CPK con caja de control para integración en sistemas de producción automáticos: entrada 100-240 V CA, 50/60 Hz; salida 25,2 V CC máx. 150 W

Accesorios adecuados:

 

Atado de cables rápido y sin residuos con el ATS Flex

Atado de cables rápido y sin residuos con el ATS Flex

ATS Flex es un sistema de atado de cables automatizado y fiable que agrupa los cables sin dejar residuos, reduciendo, así, tiempo y costes. El tamaño y la velocidad correctos de las mordazas se ajustan automáticamente durante la puesta en marcha, lo que mejora la calidad del proceso gracias a la optimización del sistema de atado. ¡Patentado!

Atar, enhebrar, tensar y cortar pulsando un botón con una calidad constante. Detección de cierre de mordazas integrada: comprobación del cierre de las bridas mediante el bloqueo de las pinzas por medio de un sensor. Posibilidad de bridas de hasta 100 mm de diámetro: se incluyen tres tamaños de mordaza de cambio rápido en diámetros de 30 mm, 50 mm y 80 mm y existe la posibilidad de añadir un tamaño de mordaza adicional de 100 mm, ideal para la producción a gran escala. Comunicación mediante interfaz: nuestra nueva electrónica se basa en el protocolo estándar de la industria, con lo que es muy fácil integrarla en un proceso automatizado. Varios colores disponibles en stock.

Ventajas

  • Proceso de atado automático rápido y fiable gracias al calibrado automático de las mordazas y a la detección integrada del cierre de las mismas.
  • Atado de hasta 100 mm de diámetro.
  • Atado sin residuos.
  • Comunicación mediante interfaz.
  • Control automatizado del proceso o control del proceso de fabricación.
  • Posibilidad de combinar dos colores para el cabezal de sellado y la brida.

Descubra un nuevo sistema de atado más rápido y sin residuos con la herramienta ATS Flex:

Pistolas manuales

Para bridas de plástico: EVO7 y EVO9. Tensado y corte precisos y fiables

Con la familia EVO de pistolas para bridas, HellermannTyton le ofrece las herramientas manuales de atado de cables más ergonómicas y duraderas del mercado. Comodidad y funcionalidad se combinan para proporcionar resultados constantes de alta calidad en una amplia variedad de ajustes de tensión.

La tecnología de las herramientas EVO7 y EVO9 reduce significativamente la cantidad de fuerza necesaria para tensar y cortar bridas. Las herramientas de procesamiento de bridas de la familia EVO cuentan con un ajuste rápido para cambiar entre los rangos de ajuste de tensión.

Para bridas de plástico: EVO7 y EVO9. Tensado y corte precisos y fiables

Ventajas: 

  • Empuñadura ergonómica antideslizante para un agarre cómodo y seguro.
  • Diferentes anchuras de empuñadura para un confort óptimo (EVO7 y EVO9 (90 mm), EVO7SP y EVO9SP (80 mm)).
  • Tecnología TLC (Tension/Lock/Cut) para un atado y corte rápidos y precisos
  • con el mínimo esfuerzo.
  • Muy bajo mantenimiento gracias a su extrema durabilidad.
  • Ajuste sencillo de la tensión mediante un mando giratorio.
  • Corte enrasado y seguro de la brida directamente en la cabeza.
  • Prácticamente sin retroceso.
  • Anchos de brida: EVO7 hasta 4,8 mm; EVO9 hasta 13,5 mm.
  • Cabezal estrecho para instalación en espacios reducidos.
  • Ajustes de tensión calibrados y ajustables individualmente.

Para bridas metálicas: MK9SST, hasta 16 mm de ancho

Para bridas metálicas: MK9SST, hasta 16 mm de ancho

Gracias a su diseño ligero y ergonómico, la pistola para bridas MK9SST es una herramienta ideal para aplicar las bridas de acero inoxidable de la serie MBT sin esfuerzo.

Para facilitar el manejo, el tensado es totalmente ajustable mediante un control rápido de dos niveles con un ajuste fino adicional. Esta característica permite evitar fácilmente daños en los materiales atados. Las bridas se cortan automáticamente a ras del cabezal cuando se alcanza el nivel de tensión preestablecido.

EVO KR: aplicación rápida, ajustable y uniforme de bridas resistentes a las vibraciones de la serie KR

Pistola EVO KR para bridas de la serie KR

Gracias a su diseño ergonómico, la pistola EVO KR permite aplicar sin esfuerzo bridas KR resistentes a las vibraciones, reduciendo así el cansancio físico. La herramienta, fabricada en Alemania, incorpora todas las ventajas de procesamiento de nuestra probada gama de herramientas para bridas EVO y viene con muchas otras características:

  • Funcionamiento con una sola mano: tensar, asegurar, bloquear y cortar las bridas con sólo dos pasos y utilizando una sola mano.
  • Inserción lateral: facilita y agiliza la inserción de las bridas, gracias al diseño patentado de la herramienta EVO.
  • Ajuste de la tensión: la brida se puede apretar según los requisitos de tensión específicos.
  • Calibración: las fuerzas de tensión especificadas se pueden preestablecer en la herramienta para que la tensión sea siempre constante y no se dañen los cables.
  • Diseño de la serie EVO: su carcasa duradera y ligera garantiza una fiabilidad aún mayor, ya que resiste los productos químicos y las pruebas de caídas en los entornos más exigentes.

Pistolas neumáticas

MK3PNSP2: herramienta de procesamiento rápida, fiable y de bajo mantenimiento

La pistola de atado de cables MK3PNSP2 se acciona neumáticamente. Se caracteriza por su alta velocidad de atado y se utiliza a menudo en la producción en serie a gran escala y en líneas de montaje de cables y cableados.

El procesamiento es muy sencillo con esta pistola para bridas; con sólo pulsar un botón, la brida se tensa y se corta automáticamente por la cabeza, dejando un borde de corte liso que evita lesiones. El trozo de brida cortado se expulsa automáticamente para evitar la interrupción del proceso.

herramienta de procesamiento rápida, fiable y de bajo mantenimiento: MK3PNSP2

Ventajas: 

  • Carcasa metálica especialmente robusta.
  • Para bridas de hasta 4,8 mm de ancho.
  • Ajuste perfecto de la tensión.
  • Alta velocidad de atado.
  • Corte al ras.

Cortador de bridas

 

El cortador de bridas EVO Cut se utiliza para retirar de forma segura las bridas de plástico. Hasta ahora las bridas se retiraban con un cortador lateral estándar que corría el riesgo de dañar el cable; pero con la nueva herramienta de retirada de bridas EVO Cut el aislamiento del cable permanece intacto.

La cortadora de bridas EVO es ideal para aplicaciones industriales a gran escala en el campo del montaje de cables.

EVO Cut: herramienta de retirada de bridas

Está fabricada con una carcasa de plástico ligera y ergonómica de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Por eso es fácil de manejar con una sola mano.

Una de las razones por las que la mercancía atada permanece intacta son las cuchillas ajustadas con precisión.

Sin embargo, para garantizar que sólo se corte la brida y no los juegos de cables, también se necesita el porta-cables adecuado en función de la anchura y el grosor de la brida.

Por este motivo, nuestro cortador de bridas está disponible con tres boquillas diferentes:


EVO Cut: cortador de bridas EVO Cut: cortador de bridas


Aquí encontrará un resumen de los tamaños de boquilla que puede utilizar para cortar bridas HellermannTyton de forma segura:


Cortador de bridas EVO Cut Cortador de bridas EVO Cut


Cortador de bridas: EVO Cut

Las tres piezas frontales están firmemente sujetas a la EVO Cut y pueden cambiarse fácilmente mediante un sencillo sistema de empuje.

Una ligera presión en "Push" libera el mecanismo de bloqueo y la tapa frontal puede extraerse. El puente frontal puede volver a colocarse con la misma facilidad.

Presentamos la EVO Cut

e-Learning de EVO Cut

¿Quiere conocer mejor la EVO Cut? Eche un vistazo a nuestro e-Learning. Aquí aprenderá más sobre la herramienta y sus ventajas de forma interactiva y amena. Compruébelo usted mismo, de forma totalmente gratuita y con un solo clic.

Servicio HellermannTyton

Autotool 2000 CPK

Nuestro equipo interno de desarrolladores también puede implementar necesidades específicas de herramientas de atado de cables: desde las pistolas más pequeñas hasta sistemas de atado automáticos.

En colaboración con usted, podemos realizar ajustes específicos o desarrollar herramientas de atado de bridas completamente nuevas. En nuestras instalaciones de Tornesch, Alemania, los técnicos de HellermannTyton instalan y reparan manualmente unas 500 piezas por cada pistola automática de atado de cables.

Los montadores e instaladores pueden confiar en que las herramientas de procesamiento de bridas de HellermannTyton son de la más alta calidad y eficacia.

Pistolas automáticas para bridas de plástico:

Pistolas neumáticas para bridas de plástico:

Pistolas neumáticas para bridas de acero inoxidable:

Pistolas manuales para bridas de plástico:

Pistolas manuales para bridas de acero inoxidable:

Preguntas

¿Qué significa TLC?

Logo TLC

La tecnología TLC es sinónimo de Tension/Lock/Cut (en castellano: Tensión / Bloqueo / Corte). Esta tecnología marca la diferencia en las pistolas para bridas EVO7 y EVO9.

TLC Tensión

1. Tensión
La brida se tensa según la fuerza de tensión preseleccionada.

TLC Bloqueo

2. Bloqueo

Una vez alcanzada la fuerza de tracción seleccionada, la pistola sujeta automáticamente la brida. Ya no es necesaria la fuerza manual que suele requerirse para mantener la brida tensada.

TLC Corte

3. Corte

Lo único que tiene que hacer el usuario es tirar suavemente de la palanca de la pistola para bridas. Se requiere muy poca fuerza para obtener un corte liso y a ras.

La ventaja de la tecnología TLC en las herramientas de atado de cables EVO es evidente de inmediato para cualquiera que esté acostumbrado a las pistolas de atado de cables convencionales. El bloqueo de la brida tensada antes del corte reduce la tensión mecánica sobre la brida y la cuchilla y sobre los movimientos de la mano. La ausencia de retroceso ayuda a minimizar las lesiones por esfuerzo repetitivo cuando se atan manualmente miles de bridas por turno.

¿Dónde se necesitan sistemas automáticos de agrupación?

Los sistemas automáticos de atado, como la Autotool 2000 CPK y la Autotool System 3080, son idóneos para procesar grandes cantidades de bridas y garantizar una calidad constante; por ejemplo, en el montaje de cableado, en la industria del automóvil, en plantas industriales o en el sector del embalaje.

¿Por qué hay herramientas para bridas con diferentes anchuras de agarre?

El objetivo del equipo de desarrollo de HellermannTyton es hacer que nuestras herramientas para bridas sean lo más fáciles de usar posible; para ello, también suministramos pistolas manuales de la familia EVO con un ancho de empuñadura reducido para manos más pequeñas, como la EVO7SP y la EVO9SP.

¿Cómo funciona una pistola para bridas?

¿Cómo funciona una pistola para bridas?

Las pistolas para bridas se utilizan a menudo cuando se procesa en grandes cantidades. El objetivo es facilitar el atado rápido de una gran cantidad de bridas y poder cortar el sobrante a ras de la cabeza de la brida. Las pistolas para bridas también ayudan a tensar y cortar bridas en espacios de difícil acceso o en ángulos incómodos utilizando una sola mano.