28/05/2024

Guías Pasacables Cable Scout+ para instalaciones eléctricas eficaces.

Cable Scout+: Guías Pasacables para una segura instalación de cables.

Guías Pasacables CableScout+ de HellermannTyton

Cable Scout+ es una guía pasacables que permite a los instaladores enrutar cables fácilmente y ahorrar tiempo incluso en las instalaciones más exigentes y en lugares de difícil acceso, como falsos techos, placas de yeso o espacios de acceso restringido.

Cable Scout+ resulta sorprendentemente útil gracias a su sistema de agarre, que incluyen unas pequeñas pinzas de sujeción que permiten amarrar fácilmente los cables. Además, todos sus componentes, varillas y accesorios se pueden guardar en prácticas bolsas de transporte.

Cable Scout+ se suministra con una gama de útiles accesorios estándar. Otros accesorios adicionales se pueden comprar por separado.

Sets de guías pasacables: de más pequeño a más grande

Sets de Guías Pasacables Cable Scout+ de HellermannTyton

Las Guías Pasacables se fabrican en Plástico Reforzado con Vidrio (GRP) de alta calidad, lo que permite una capacidad de carga de hasta 200 kg. Además, Cable Scout+ ofrece una serie de accesorios que permiten al instalador iluminar, sujetar, examinar y reparar instalaciones.

El sistema de instalación de cables Cable Scout+ se suministra en una práctica y resistente bolsa que almacena las guías y los accesorios en un único lugar.

Guía pasacables: Set Mini

Set Mini de Guías Pascacables de HellermannTyton para instalaciones de tamaño mediano

El Set Mini está diseñado para poder ser almacenado cómodamente en la caja de herramientas.

Contenido:

  • 1 Guía x 40 cm (blanca), 2 Guías x 40 cm (rojas) y 1 Guía x 40 cm (azul)
  • 40 cm de cable flexible de color blanco
  • Material del tirador: plástico reforzado con vidrio (GRP)
  • Un puntal redondo
  • Un mini gancho y un mini ojo
     

Guía pasacables: Set Básico

Set Básico de Guía Pasacables de HellermannTyton

El Set Básico está diseñado efectuar una instalación eléctrica básica.

Contenido:

  • 10 Guías x 1 m (blancas), 15 cm de cable flexible de color blanco
  • Un conversor, un gancho y un mini ojo

Guía pasacables: Set DeLuxe

El Set Deluxe de Guías Pasacables HellermannTyton para instalaciones eléctricas de gran tamaño

El Set DeLuxe es el más completo, pues está concebido para efectuar instalaciones de mayores dimensiones.

Contenido:

  • 2 Guías de x 1 m (blancas), 6 Guías x 1 m (rojas), 2 Guías de x 1 m (azules)
  • 15 cm de Cable Flexible de color blanco, un aro, un conversor 
  • Un gancho, un mini ojo, un puntal redondeado, un puntal plano, una linterna y un imán
     

Accesorios para Guías Pasacables Cable Scout+

Cámara de inspección visual para conductos: Cable Scout Cam

Cable Scout Cam es una cámara de alta calidad, con funcionamiento a pilas, ideal para grabaciones de fotos y vídeo en aquellos espacios de difícil acceso. Permite obtener imágenes de objetos ocultos a una distancia de hasta 10 metros en lugares como conductos vacíos o por encima de falsos techos. Además, las grabaciones de la cámara pueden transferirse en tiempo real a un teléfono inteligente o a una tablet.
 

cámara de inspección visual para falsos techos y conductos huecos

Ventajas de Cable Scout Cam:

  • Fabricación robusta y de alta calidad
  • Transmisión inalámbrica de imágenes y vídeo a través de WiFi
  • Resolución: 2,0 megapíxeles
  • Longitud: 10 metros
  • Cubierta de la lente IP68 a prueba de salpicaduras
  • Luz LED regulable para ambientes oscuros
  • Aplicación gratuita disponible para Android e iOS

El pack incluye una cámara de alta definición WiFi HD con un cable de 10 metros de longitud, una emisora WiFi con una duración de la batería de hasta una hora, un cable de carga USB, un gancho, un imán, un espejo y tapa hermética a prueba de agua.

Gracias a sus accesorios versátiles y a su fabricación de alta calidad, la cámara Cable Scout es el complemento perfecto de las guías pasacables Cable Scout+

Otros sets de accesorios

Además de la cámara de inspección visual, las guías pasacables Cable Scout+ cuentan con una amplia gama de otros accesorios útiles que facilitan al instalador la iluminación de conductos o la fijación de cables.

Los agarres de cable, por ejemplo, se expanden presionándolos juntos y luego se deslizan sobre el objeto que se va a sujetar. Ofrecen una forma segura de sujetar los cables o tuberías. Otras alargaderas adicionales, adaptadores y accesorios hacen de Cable Scout+ una herramienta de aplicación universal para la instalación de cables.

Características y Beneficios

Gracias a nuestros diferentes accesorios, el usuario puede examinar, iluminar y reparar. Por ejemplo:

  • Las pinzas de sujeción para cables posibilitan una manera muy rápida tirar de los cables (imagen 1)
  • La varilla se puede deslizar cuidadosamente sobre los obstáculos (imagen 2)
  • La luz LED alumbra las zonas oscuras (imagen 3)
  • El potente imán levanta herramientas metálicas de hasta 2,5 kg de peso (imagen 4)

Cable rods Cable Scout+ accessories

Guía Pasacables: elija entre tres diseños diferentes

Guía Pasacables Cable Scout+

Este sistema de instalación de cables cuenta con unas barras flexibles fabricadas en fibra de vidrio que se atornillan fácilmente y van equipadas con ingeniosos accesorios. Tres diámetros distintos y diferentes radios de curvatura garantizan una gran flexibilidad en el trabajo.

3. Parejas de barras Cable Scout+

Las Parejas de Barras para Guías Pasacables Cable Scout+ son flexibles y fabricadas en Plástico Reforzado con Vidrio (GRP) se pueden amarrar unas a otras y equiparse con enganches inteligentes. Tres diámetros y diferentes radios de flexión garantizan un trabajo de gran flexibilidad. Las guías se pueden doblar, empujar o estirar y soportan un peso de cables de hasta 200 kg.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se utiliza la Guía Pasacables?


¿Dónde se utiliza la Guía Pasacables? ¿Dónde se utiliza la Guía Pasacables?


Las Guías Pasacables se utilizan en la instalación o retirada de cables en lugares de difícil acceso, ya que proporcionan una ventaja mecánica y un efecto de palanca para ayudar a tirar de los cables a través de conductos, canalizaciones u otras vías. A continuación se indican algunos lugares comunes en los que se puede utilizar una Guía Pasacables:

  1. A través de paredes y cavidades.
  2. A través de pequeños orificios de acceso en paredes.
  3. A través de subsuelos.
  4. A través de falsos techos.

¿Cómo elegir la Guía Pasacables adecuada?

Las herramientas específicas necesarias para una tarea concreta de pasacables dependen de factores tales como el tipo y tamaño de los cables, el entorno de la instalación y la distancia o complejidad del recorrido. HellermannTyton ofrece tres kits de herramientas pasacables: el Kit Handy está hecho para caber en una caja de herramientas, el Kit Basic está diseñado para la instalación básica de cables y el Kit Deluxe está pensado para llevar a cabo instalaciones más grandes. Los kits se suministran con barras de diferentes longitudes y con accesorios adicionales, como ganchos, imanes, luces y bolsas de almacenamiento.

¿Cómo se utilizan las Guías Pasacables?

Antes de utilizar las Guías Pasacables, evalúe los requisitos de la instalación. Esto incluye la distancia que hay que cubrir, el tipo y tamaño de los cables, cualquier obstáculo en el camino y la capacidad de carga necesaria para tirar del cable. A continuación, seleccione la herramienta pasacables adecuada teniendo en cuenta el peso y el diámetro del cable y cualquier dificultad específica. Luego, conecte el cable a la herramienta, asegurándose de que la conexión es segura para evitar que el cable se suelte mientras se tira de él.

Inicie el proceso de arrastre aplicando tensión a la herramienta. Mientras se tira del cable, asegúrese de que no hay resistencia y de que el cable no se atasca. Sin embargo, si esto ocurre, evalúe la situación y realice los ajustes necesarios. Esto puede implicar cambiar el ángulo o la dirección del arrastre o utilizar herramientas o técnicas adicionales. Siga tirando del cable hasta que alcance la posición final deseada.

¿Cómo se sujetan las guías, los accesorios y los cables?

Todas las guías de fibra de vidrio de HellermannTyton y sus accesorios pueden atornillarse fácilmente por ambos extremos. Las abrazaderas para cables y los manguitos metálicos extensibles se utilizan a menudo para sujetar los cables a las guías. La abrazadera puede fijarse fácilmente alrededor del extremo del cable para una sujeción segura.

¿Qué carga pueden soportar las Guías Pasacables?

Las Guías Pasacables están fabricadas con fibra de vidrio de alta calidad que permite una capacidad de carga de hasta 200 kg.