Protectores de focos empotrables SpotClip: productos para una Instalación de focos fácil y segura

Protectores de focos SpotClip - soluciones para un montaje de focos fácil, seguro y con un notable ahorro de energía

En HellermannTyton, nuestros desarrolladores de producto y diseño han sabido responder a las nuevas exigencias en el campo del montaje de focos, ofreciendo la mejor solución para edificios residenciales e industriales.

Resumen de productos

 

Descubre en este vídeo cómo nuestro protector SpotClip reduce la acumulación de calor entre el foco empotrable y el material de aislamiento y, por tanto, se alarga considerablemente la vida útil de los focos:

 

La instalación de focos empotrables en techos suspendidos, ya sea en edificios residenciales o en montajes industriales, suele plantear problemas de tolerancia entre el aislamiento del techo y la necesidad de flujo de aire alrededor del foco (ya que de lo contrario existiría riesgo de sobrecalentamiento e incendio).

De hecho, para garantizar un perfecto aislamiento en edificios y ahorrar energía, se recomienda no cortar ni hacer orificios en el material aislante. Por ello, es necesario utilizar un dispositivo de montaje de focos para elevar el material aislante y crear un espacio alrededor del propio foco y evitar el sobrecalentamiento.

Los ingenieros de HellermannTyton han desarrollado un sistema de protección de foco; se trata del protector de focos empotrables SpotClip. En función del tipo de protector de foco SpotClip, se pueden utilizar materiales aislantes rígidos o flexibles. Existen productos disponibles tanto para focos pequeños como de gran tamaño.

Dispositivos de montaje para focos y protector de focos downlight en edificios residenciales HellermannTyton Protectores de focos empotrables en edificios residenciales

Los protectores de focos empotrables SpotClip-I, SpotClip-II, SpotClip-III, y SpotClip-Box han sido diseñados para utilizarse en edificios residenciales. Esta nueva e innovadora gama de protectores de focos downlight ha sido desarrollada para montar focos en todo tipo de falsos techos, lo que garantiza la distancia de seguridad necesaria con el material aislante. Ello reduce al mínimo el riesgo de incendio y sobrecalentamiento. Además, el protector de focos eléctricos SpotClip incrementa la vida útil de la iluminación.

Protectores de focos downlight en edificios industriales HellermannTyton Protectores de focos empotrables para montajes industriales

Los accesorios para focos downlight SpotClip-Kit y SpotClip-Plate han sido diseñados para utilizarse en montajes industriales. SpotClip-Kit ha sido desarrollado para montar focos en todo tipo de falsos techos, lo que garantiza la distancia de seguridad necesaria con el material aislante. SpotClip-Plate evita daños y grietas en las placas del techo provocadas por el peso de focos de gran tamaño.

Protectores de focos empotrables en edificios residenciales

Los protectores de focos empotrables SpotClip han sido desarrollados para montar focos halógenos y focos LED en falsos techos. Esta innovadora gama de productos ofrece unas excelentes características de seguridad y permite una instalación en techos de paneles y placas de yeso.

Los protectores de focos empotrables SpotClip garantizan una distancia de seguridad entre el foco, la lámina antihumedad y el material aislante y permanecen rígidos incluso a las temperaturas más elevadas. Estos dispositivos de montaje, evitan los daños en el material aislante provocados por el sobrecalentamiento y reducen al mínimo el riesgo de incendio y sobrecalentamiento. Además, SpotClip permite incrementar la vida útil del foco eléctrico.  

  • SpotClip se puede instalar fácilmente durante o después de la instalación y permite una rápida sustitución de las bombillas.
  • Las pequeñas púas adicionales al final de las patas impiden que SpotClip se mueva.
  • Su ojal para cables situado en la parte superior del producto permite mantener los cables en su sitio.
  • Todos protectores de focos downlight Spotclip han pasado la prueba de filamentos incandescentes (GWT) a 960 ºC y han sido probadas de acuerdo con las normas EN 60598-1, EN 60598-2-2 y NF C 15100.

A continuación presentamos los diferentes focos en función del tipo de material aislante y del tamaño del foco.

1) SpotClip-I: Protector de focos de hasta 70mm altura

protectores de focos led y para focos empotrables SpotClip-I

Los Protectores de Focos Eléctricos SpotClip-I se han desarrollado para el montaje de focos halógenos bajo paneles o materiales secos sin mortero y capa acústica. 

SpotClip está fabricado en una poliamida reforzada con fibra de vidrio no inflamable, que ofrece una serie de ventajas térmicas y mecánicas e incluso después de la instalación ya terminada. Como resultado de todo esto, se abre una gran variedad de posibilidades de aplicaciones tanto en edificios antiguos como nuevos. 

  • Apto para viviendas estándar y materiales aislantes laminados
  • Altura máxima del foco 70 mm

2) SpotClip-II: Protector de focos de hasta 95mm altura

protector de focos eléctricos downlight SpotClip-II HellermannTyton

Los Protectores de Focos Downlight SpotClip-II han sido desarrollados para bombillas de hasta 95mm de alto, asegurando la distancia de seguridad entre la lámpara, la lámina de aislamiento y el aislamiento del techo.

SpotClip-II puede ser instalado una vez finalizada la instalación, siendo útil tanto en edificios nuevos como antiguos. Además, SpotClip previene frente a posibles vibraciones gracias a las púas que posee al final de sus patas.

  • Ideal para agujeros de 62 - 90 mm de diámetro
  • Material con retardante de llama acorde a UL94V0
  • Cumple con EN 60598-1, EN 60598-2-2 y NF C 15100
  • Buenas prestaciones térmicas y mecánicas, mejorando la vida del foco
  • Reduce el riesgo de daños en el aislamiento debido a la acumulación excesiva de calor

 

3) SpotClip-III: Protector de focos flexible

Dispositivos de montaje para focos y protector de focos empotrables SpotClip-III HellermannTyton

Los Protectores de Focos Empotrables SpotClip-III se ajustan a cualquier aplicación estándar gracias a su sólido material aislante. SpotClip-III se suministra con sus patas planas flexibles, las cuales se pueden quitar en cuestión de segundos, según se necesite.
La altura del dispositivo de montaje depende del diámetro del orificio de fijación. SpotClip-III es adecuado para downlights LED y halógenos con un diámetro de orificio de fijación de 62 mm a 120 mm. La altura máxima del producto es de 130 mm, dependiendo del diámetro del orificio de fijación.

  • Material con retardante de llama acorde a UL94V2
  • Fácil y rápida instalación (y sustitución) de focos
  • Cumplimiento con EN 60598-1, EN 60598-2-2 y NF C 15100

4) SpotClip IV Slim: Protector de focos extraplanos

protector de focos empotrables de tamaño reducido SpotClip IV de HellermannTyton

SpotClip-IV-Slim está especialmente diseñado para proteger las luces LED extraplanas.

Este protector de focos para los modernos focos LED ofrece una fácil instalación y permite un mantenimiento sin complicaciones. Al evitar la acumulación de calor, SpotClip-IV-Slim también garantiza una vida útil de las lámparas mucho más larga.

Con una altura de instalación extremadamente baja de tan solo 43 mm, SpotClip-IV-Slim está perfectamente indicado para la instalación de focos LED planos e ideal para techos suspendidos con espacio limitado.

Además, cuatro lengüetas adicionales y flexibles evitan el contacto entre el material aislante suelto y la luminaria, lo que la hace más adecuada para su uso junto con materiales aislantes.

protector de focos led planos

Más ventajas:

  • Las lengüetas extraíbles incluso permiten instalar un adaptador o facilitar la instalación del cable
  • Este protector puede ser instalado durante o después de la construcción
  • Cumplimiento con EN 60598-1, EN 60598-2-2, y NF C 15100
  • Ideal para pequeños agujeros u orificios en el techo con un diámetro de empotramiento de 73 a 83 mm.

5) SpotClip Box: Protector de focos de hasta 130mm

Cajas para proteger montaje de focos led SpotClip Box HellermannTyton

La Caja de Protección de Focos Empotrables SpotClip-Box ha sido diseñada especialmente para utilizar en viviendas. El material aislante permanece constante, evitando así cualquier incumplimiento de la integridad del aislamiento de la vivienda pasiva.

SpotClip-Box es adecuado para focos LED o provistos de lámparas fluorescentes de hasta 75 mm de diámetro y de una altura máxima de 130 mm. Está disponible en un kit completo que incluye conectores eléctricos HelaCon Lux y todos los componentes de montaje necesarios. Además, su material es ignífugo de acuerdo con la norma UL94-V2 y termoestable (PA66HS).

 

 

Protectores de focos empotrables en montajes industriales

Los Protectores de Focos Empotrables SpotClip para edificios industriales han sido diseñados para focos de dimensiones mayores. SpotClip-Kit y SpotClip-Plate han sido diseñados para utilizarse en edificios industriales.

Esta nueva e innovadora gama ha sido desarrollada para montar focos en todo tipo de falsos techos, lo que garantiza la distancia de seguridad necesaria con el material aislante. SpotClip-Plate evita daños y grietas en las placas del techo provocadas por el peso de focos de gran tamaño.

1) SpotClip-Kit: Protectores de focos de altura entre 100mm y 310mm

protector de focos downlight y focos led para instalaciones eléctricas SpotClip-Kit HellermannTyton

El Protector de Focos Downlight SpotClip-Kit ha sido diseñado para utilizarse principalmente en edificios industriales y de oficinas para focos de dimensiones mayores. El Kit se compone de tres patas y una placa de montaje. Las patas están disponibles en dos longitudes diferentes (150 mm y 240 mm).

SpotClip-Kit cuenta con seis posiciones de fijación seleccionables en la placa de montaje, por lo que resulta adecuado para focos de diferentes tamaños. SpotClip-Kit se puede combinar con SpotClip-Plate. 

  • SpotClip-Kit 150 es óptimo para focos de 100 mm hasta 270 mm de diámetro y una altura máxima de 140 mm.
  • SpotClip-Kit 240 es óptimo para focos de 170 mm hasta 310 mm de diámetro y una altura máxima de 230 mm.

protector de focos downlight y focos led para instalaciones eléctricas SpotClip-Kit HellermannTyton protector de focos downlight y focos led para instalaciones eléctricas SpotClip-Kit HellermannTyton


2) SpotClip Plate: Placa protectora de focos empotrables

placa de protección para montaje de focos downlight SpotClip Plate HellermannTyton

La Placa para Montaje de Focos Downlight SpotClip-Plate ha sido diseñada especialmente para la instalación en falsos techos de rejilla con el fin de evitar daños y grietas en las placas del techo provocadas por el peso de focos de gran tamaño. Con unas dimensiones de 592 mm x 592 mm, encaja perfectamente en techos de rejilla estándar de 600 mm de ancho. Su diseño precortado hace que resulte adecuado para instalar los focos de uso más común de un diámetro de 75 mm a 314 mm.

Nota Importante: Compruebe si la longitud lateral de la rejilla de su techo tiene 600 mm. En función del fabricante y el país puede oscilar entre 600 mm y 625 mm.


SpotClip-Plate se puede utilizar para asegurar la distancia de seguridad entre el foco y material aislante. Ofrecemos tres soluciones diferentes para evitar daños en el material aislante provocados por el sobrecalentamiento de la bombilla.

  1. Coloca dos placas, una encima de otra, y utiliza SpotClip-Tubes entre ellas hasta lograr la distancia necesaria.
  2. Utiliza SpotClip-Caps y SpotClip-Tubes para lograr la distancia necesaria entre la placa y el material aislante.
  3. Combina SpotClip-Kit con SpotClip-Plate para una solución rápida.

Placa protectora de focos empotrables de HellermannTyton Placa protectora de focos empotrables de HellermannTyton

Instrucciones de instalación

SpotClip-I


cómo colocar un protector de focos led SpotClip-I HellermannTyton cómo colocar un protector de focos led SpotClip-I HellermannTyton


1. Presiona las patas de montaje para instalar SpotClip en el orificio de fijación.

2. Coloca SpotClip en la posición deseada.

3. Empuja los extremos en la placa de yeso para evitar que se desplacen.

4. El foco ya está listo para instalarse de manera segura.

SpotClip-II


cómo instalar un dispositivo de montaje de focos led SpotClip-II HellermannTyton cómo instalar un dispositivo de montaje de focos led SpotClip-II HellermannTyton


1. Coloca SpotClip en la posición deseada.

2. ​Empuja los extremos en la placa de yeso para evitar que se desplacen.

3. El foco ya está listo para instalarse de manera segura.

SpotClip-III


cómo colocar un protector de focos empotrables SpotClip-III HellermannTyton cómo colocar un protector de focos empotrables SpotClip-III HellermannTyton


1. Inserta el soporte de montaje a través del orificio de fijación.

2. Presiona los extremos en la placa de yeso para asegurar la estabilidad de SpotClip-III.

3. Instala el foco.

4. Conecta la fuente de alimentación y fije el cable en el retenedor de cable.

SpotClip-Box


Caja para proteger focos eléctricos downlight SpotClip Box HellermannTyton Caja para proteger focos eléctricos downlight SpotClip Box HellermannTyton


1. Monta la placa inferior sobre el orificio de fijación perforado e instalar la carcasa del foco.

2. Conecta la fuente de alimentación a la toma de la lámpara con los conectores eléctricos HelaCon Lux incluidos y bloquearla con el acoplamiento de bayoneta.

3. Conecta la bombilla al casquillo y bloquearla en la posición correcta.

4. Aplica a continuación el material aislante.

SpotClip-Kit


cómo instalar los protectores de focos SpotClip Kit HellermannTyton cómo instalar los protectores de focos SpotClip Kit HellermannTyton


1. Presiona las patas e insertar SpotClip a través del orificio de fijación.

2. Presiona los extremos de retención en la placa de yeso para asegurar las patas.

3. Instala el foco de acuerdo con el manual de instrucciones del fabricante.

4. Conecta el foco a la fuente de alimentación y fijar el cable en el ojal de trazado de cables.

SpotClip-Plate


cómo colocar las placas para instalar focos eléctricos SpotClip Plate HellermannTyton cómo colocar las placas para instalar focos eléctricos SpotClip Plate HellermannTyton


1. Coloca SpotClip-Plate en posición.

2. Corta la placa del techo.

3. Inserta el foco través del orificio cortado.

4. Monta el foco.

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre nuestros protectores de foco empotrables SpotClip.

¿Cómo evito que los focos empotrables en techos aislados se calienten demasiado?

Descubre por qué el protector de focos SpotClip-III es una forma segura y sencilla de mantener la cubierta de aislamiento lejos de los focos y de las unidades de alimentación externas. (Activa los subtítulos)

¿Cómo puedo instalar de forma segura protectores de foco más grandes en un techo suspendido aislado?

Conoce en nuestro vídeo la cubierta ajustable de SpotClip, que ayuda a garantizar un espacio seguro entre los protectores de foco, las barreras de vapor y el aislamiento. (Activa los subtítulos)

¿Cómo reduzco el peso de las luces empotradas pesadas en los falsos techos?

Descubra lo fácil que es distribuir la luz de un foco utilizando la placa SpotClip Plate. (Activa los subtítulos)

¿Se pueden quemar los protectores de foco Spotclip si se calientan demasiado?

No. Nuestros protectores de focos empotrables SpotClip están hechos de Poliamida 6.6. resistente al fuego y estabilizados al calor según las normas EN 60598-1, EN 60598-2-2, NF C 15100 y UL94 V. La normativa UL94 cumple con pruebas estándar de seguridad relativas a la inflamabilidad de materiales plásticos utilizados en aplicaciones eléctricas.
Estas pruebas determinan la tendencia del material a extinguir o extender una llama una vez que se enciende. La versión V-0 (SpotClip I y II) indica que la quema debe detenerse en 10 segundos y la versión V2 (SpotClip III, Kit, placa y caja) en 30 segundos, todo ello, con un espesor de 1,5 mm.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 28/11/2020 © HellermannTyton 2020
© HellermannTyton 2020 (v4.125.1) | Update: 28/11/2020