24/07/2021

Fundas trenzadas para cables, mallas trenzadas | HellermannTyton

Fundas trenzadas para cables para uso estándar y exigencias especiales

Fundas trenzadas para cables: organización y protección en un solo producto

Organización y protección en un solo producto, con las fundas trenzadas para cables de HellermannTyton

Las fundas trenzadas para cables se utilizan principalmente para agrupar y proteger los cables. Hay multitud de variedades. Por ejemplo, son muy comunes las fundas trenzadas enrollables, que pueden aplicarse y retirarse con una única mano.

No obstante, otras aplicaciones requieren fundas trenzadas para cables con materiales y propiedades especiales. Por ejemplo, fundas trenzadas que resistan muy altas temperaturas, mallas trenzadas con excelente protección electromecánica o fundas trenzadas resistentes al desgarro con una excelente protección a la abrasión.

Ya sea para infraestructuras informáticas como para aplicaciones industriales, a continuación encontrarás la funda trenzada para cables ideal para cada aplicación.

Fundas trenzadas de alta temperatura

1) Funda trenzada en meta-aramid no inflamable

Funda trenzada ignífuga, resistente al fuego en meta-aramid HEGMAN de HellermannTyton

Las fundas trenzadas para cables de alta temperatura de la Serie HEGMAN están diseñadas para trabajar en aplicaciones y entornos exigentes, donde la protección contra el fuego y el calor y la protección mecánica de los cables es fundamental.

Esta malla trenzada de protección térmica se utiliza habitualmente en las siguientes industrias:

  • Industria aeroespacial
  • Industria de defensa
  • Motorsport

Por tanto, las mallas trenzadas expandibles HEGMAN ofrecen una óptima resistencia a la abrasión, son extremadamente flexibles y también son resistentes a la radiación y a los fluidos.

2) Funda trenzada de poliéster no inflamable

HEGPV0 fundas trenzadas para cables de poliéster y no inflamables

La funda trenzada para cables resistente al fuego HEGPV0 está diseñada para su uso en entornos en los que la protección contra el fuego es esencial. Es autoextinguible según la norma UL94 V0 y se utiliza, por ejemplo, en las siguientes industrias:

  • Industria ferroviaria
  • Fabricantes de maquinaria
  • Robótica y equipos automáticos

Esta malla trenzada está fabricada en poliéster robusto, muy resistente a la abrasión y también muy flexible.

Otra variedad de este producto es la Serie Helagaine HEGPA66, una alternativa de malla trenzada expandibleflexible y fabricada con un hilado de poliamida muy duradero. Esta solución es especialmente adecuada para soportar las necesidades de la industria ferroviaria y de automoción.

Fundas trenzadas para protección electromagnética

1) Funda para protección EMI

Las fundas trenzadas para cables para blindaje EMI de la Serie Helagaine HEGEMIP combinan la protección electromecánica con una excelente resistencia a la abrasión.

Fundas trenzadas con blindaje EMI HEGEMIP de HellermannTyton

Las mallas trenzadas HEGEMIP con protección EMI son expandibles y extremadamente flexibles: Incluso las curvaturas de más de 90° no suponen ningún tipo de dificultad. Esto las hace ideales para aplicaciones en las que el espacio es limitado o que cuentan con mucho movimiento o vibraciones.

Las fundas trenzadas para cables con protección electromagnética HEGEMIP están compuestas por una combinación de materiales de poliéster sin halógenos (hilado de protección contra la abrasión) y cobre estañado (hilado de apantallamiento). Estos materiales proporcionan un apantallamiento eléctrico excelente a la vez que se reduce notablemente el peso, algo habitual en las típicas fundas completamente metálicas.

Más ventajas de las mallas trenzadas EMI:

  • Se suministran con un tubo interior extraíble, para estabilizar la forma y facilitar la inserción del cable
  • Cumple con las especificaciones IEC CISPR25
  • Funda ideal para componentes electrónicos altamente sensibles, por ejemplo, los equipos de maquinaria, los equipos militares y los automóviles.

Además de la variedad estándar, las mallas trenzadas de protección electromagnética HEGMIP también están disponibles en las siguientes variantes:

  • HEGEMIP-VG, para aplicaciones de defensa, aprobado según la norma militar VG 96936-10 / Tipo A
  • HEGEMIP-HY, para vehículos híbridos, disponible en color plata-naranja
  • HEGEMIPV0, con clasificación UL94V0, para los requisitos más exigentes de protección contra incendios

Fundas trenzadas enrollables

1) Funda trenzada auto-enrollable y reutilizable

funda trenzada enrollable y reutilizable Twist-in de HellermannTyton

Las fundas trenzadas para cables auto-enrollables de la Serie Twist-In son perfectas para su instalación en cables preconectados o para su instalación posterior. Su apertura es muy sencilla con una sola mano y los cables quedan muy accesibles para su mantenimiento, reparación e inspección.

La malla trenzada Twist-In garantiza una agrupación de cables fácil y sencilla, así como su desmontaje sin tener que retirar los conectores o accesorios. Gracias a su excelente protección contra la abrasión, la malla trenzada Twist-In se utiliza a menudo en la fabricación de maquinaria industrial, en la electrónica, en las ingenierías eléctrica y en la industria automovilística, pero también como protección y organización de cables en entornos domésticos y de oficina.

La funda trenzada para cables Twist-In está disponible en prácticos formatos de 2 y 5 metros. Para los entornos en los que se requiere una alta protección contra el fuego, la funda trenzada para cables enrollable Twist-In-FR, con retardante de llama, es sin duda la mejor elección.

2) Funda trenzada de cierre seguro reutilizable

Funda de protección con cierre de velcro reutilizable HELAHOOK de HellermannTyton

HELAHOOK es una funda trenzada para cables enrollable y con cierre seguro, que se adapta perfectamente al atado gracias a su enorme elasticidad. Esta malla trenzada puede cerrarse y volverse a abrir en cualquier momento, lo que la hace ideal para tareas de montaje y reequipamientos.

Además, al ser reutilizable, esta malla trenzada también es ideal para su uso temporal.

Esta malla trenzada se utiliza en los siguientes ámbitos de aplicación

  • Industria del automóvil
  • Máquinas industriales
  • Industria ferroviaria
  • Producción de eventos temporales

Fundas para mangueras hidráulicas

1) Funda de protección y contención

HEGWS Funda de Protección y Contención para Mangueras Hidráulicas

La funda trenzada para mangueras hidráulicas de la Serie HEGWS, es extremadamente resistente al desgarro y a la abrasión y está especialmente diseñada para la protección y contención de mangueras hidráulicas.

Esta malla trenzada HEGWS protege a los equipos y a las personas que trabajan cerca de la maquinaria de excavación y en aplicaciones con vibraciones mecánicas en las que pueden producirse lesiones provocadas por fugas, agujeros o roturas de mangueras a alta presión.

Este funda trenzada de poliamida cumple con las normas DIN EN ISO 3457 y DIN EN 1299.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una funda trenzada para cables?

Helagaine HEGPV0X, Funda trenzada de poliéster ignífugo altamente expandible, de HellermannTyton

Las fundas trenzadas para cables te ayudan a organizar y agrupar los cables, alambres y conductores. Pero eso no es todo: También garantizan el apantallamiento y la protección electromagnética EMI al mismo tiempo.

Estas mallas trenzadas están disponibles en distintos materiales y con una gran variedad de propiedades específicas para diferentes aplicaciones: desde las fundas ignífugas hasta las fundas de contención contra la rotura de mangueras hidráulicas, pasando por las fundas apantalladas contra la EMI.

Mientras que las fundas trenzadas estándar se utilizan en el hogar y en entornos de oficina, las fundas trenzadas para cables con propiedades específicas se utilizan en casi todas las industrias, incluidas la industria automovilística, la industria ferroviaria o el sector aeroespacial, entre otros.

¿Cómo poner fundas trenzadas para cables?

Funda de poliéster ignífuga de de cierre automático Helagaine Twist-In-FR, de HellermannTyton

Gracias a su flexibilidad, la mayoría de las fundas trenzadas para cables pueden colocarse muy fácilmente de forma manual empujando y deslizando el conjunto de cables. Además, gracias a la ayuda de una cuchilla térmica, podrás cortar la funda a la longitud deseada sin deshilacharla.

Las fundas trenzadas para cables de HellermannTyton se suministran con un tubo interior extraíble que facilita el empuje de la funda sobre los mazos de cables.

A diferencia de otras mallas trenzadas en forma de tubo, también existen mallas trenzadas planas enrollables. Estas son especialmente adecuadas para una instalación rápida, pero también para tareas de reequipamiento. HellermannTyton ofrece fundas con cierre con cierre seguro como HELAHOOK, y fundas de cierre auto-enrollable como Twist-In.

¿Cómo cortar fundas trenzadas para cables?

cuchilla térmica para fundas trenzadas HSG0 de HellermannTyton

Si cortas las fundas trenzadas para cables con tijeras convencionales, lo más probable es que los extremos se deshilachen. Por eso, para volúmenes medianos, recomendamos utilizar el uso de cuchillas térmicas para fundas trenzadas. Con nuestra cuchilla térmica HSG0, es posible cortar fundas trenzadas de manera limpia sin deshilachar la propia funda.

En pocos segundos, la cuchilla térmica estará lista para su uso: basta con pulsar un botón, el cortador se calentará, cortaremos la malla trenzada y al mismo tiempo que se corta, los filamentos cortados quedarán fundidos

A pesar de su robustez, la cuchilla térmica de fundas trenzadas para cables HSG0 es muy ligera y manejable.

Para aplicaciones de gran volumen, ofrecemos nuestras fundas trenzadas ya precortadas de manera personalizada. Ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 17/07/2021 © HellermannTyton 2021
© HellermannTyton 2021 (v4.145) | Update: 17/07/2021