Empalmes Eléctricos de Resina Líquida

Empalmes eléctricos de resina RELICON para eficaces instalaciones eléctricas

Los empalmes eléctricos de HellermannTyton rellenos con resina líquida RELICON ofrecen una conexión de cables recta o de derivación apta para todo tipo de instalaciones eléctricas de baja tensión. Es el producto de referencia de las grandes empresas de energía y profesionales de la industria para conseguir empalmes de cables permanentes y seguros bajo tierra.

Su aislamiento eficaz está diseñado para proteger y asegurar los cables contra la humedad, el polvo y cualquier tipo de objeto pequeño. 

Resumen de productos

Empalmes de cables de gel completos

Empalmes de cables de gel completos

Los empalmes de resina fundida RELICON protegen de forma fiable las conexiones de los cables, incluso en condiciones extremas. Descubre más información aquí en este vídeo. (No olvides activar los subtítulos)

 

Los empalmes de cables de la Serie RELICON son estancos longitudinal y lateralmente. Estos empalmes están disponibles en varios tamaños en versión de empalme recto (Serie I-Line),como empalmes de derivación en "Y" (Serie Y-Line) y en "T" (Serie T-Line) y como como empalmes de derivación en paralelo (Serie PA). Pueden utilizarse para la unión de cables bajo tierra, bajo el agua o en cnd uctos de instalación, por ejemplo para conectar edificios a la red eléctrica.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo realizar correctamente un empalme recto. (No olvides activar los subtítulos).


Los empalmes de cables RELICON son resistentes a las influencias ambientales y no son tóxicas. Y además, HellermanTyton ofrece en su gama de productos resinas bicomponente a base de poliuretano y epoxi (por ejemplo, la resinas de moldeo PUR 33 y la resina epoxi EP64). Estas son adecuadas para la mayoría de necesidades de unión de cables en instalaciones de baja tensión.


sss sss

Tecnología de llenado seguro «SF» (Safe Filling): empalmes seguros y de calidad

resina líquida para empalmes eléctricos de resina HellermannTyton

Gracias a nuestro sistema de llenado seguro SF («Safe Filling»), el instalador evita entrar en contacto con la resina líquida mientras que se realiza la mezcla y se rellenan los empalmes eléctricos. Esto permite realizar una tarea segura, limpia y eficaz con los empalmes de cables de resina RELICON de HellermannTyton.

La bolsa de la resina líquida transparente se conecta al cuerpo del empalme a través de un tubo de llenado y un adaptador, de manera que la mezcla puede llenarse fácilmente. Las excelentes propiedades de nuestras resinas permiten que el relleno sea sencillo y el color transparente de las carcasas permite controlar visualmente el proceso de llenado en todo momento.

Además, un anillo en cada bolsa de resina facilita la colocación del tubo de llenado. Tras unir el tubo a la bolsa mediante el anillo adaptador, este se puede insertar fácilmente en la abertura de la carcasa superior. La bolsa con la resina líquida y las carcasas quedan perfectamente conectadas evitando el derrame de la mezcla durante el proceso de llenado.


resina líquida para empalmes de instalaciones eléctricas HellermannTyton resina líquida para empalmes de instalaciones eléctricas HellermannTyton


  • Paso 1: La cubierta transparente permite visualizar en todo momento el proceso de mezcla.
  • Paso 2: La unión central de la bolsa que contiene la resina y el componente se rompe aplicando un poco de presión.
  • Paso 3: Mezcla completa de los dos componentes.

resina líquida para empalmes de instalaciones eléctricas HellermannTyton resina líquida para empalmes de instalaciones eléctricas HellermannTyton


  • Paso 4: El cambio de color (tecnología patentada en HellermannTyton) indica que la mezcla se ha realizado correctamente.
  • Paso 5: Colocando la boquilla de llenado junto con el adaptador, podrás rellenar la cápsula de forma fácil y eficaz.
  • Paso 6: El empalme eléctrico RELICON queda relleno de resina de forma clara, limpia y segura, algo que se puede comprobar gracias a su carcasa transparente. 

Empalmes eléctricos de resina específicos para cada aplicación

1) Empalmes rectos para baja tensión: serie I-Line

Empalme eléctrico de resina para instalación eléctrica RELICON i-Line HellermannTyton

El empalme eléctrico de resina RELICON I-Line está diseñado para instalaciones eléctricas de baja tensión. Este producto es apto para empalmes eléctricos de cables poliméricos de PVC, XLPE, PE, EPR, etc.

Aplicación: conexiones en edificios industriales, alimentaciones subterráneas, sumergidas, exteriores e interiores.
 

2) Empalmes de derivación en "T" e "Y" para baja tensión: series T-Line, Y-Line

Empalme eléctrico de resina para instalación eléctrica RELICON Y-Line y T-Line HellermannTyton

Las derivaciones de RELICON Y-Line y T-Line de HellermannTyton están diseñadas para las instalaciones eléctricas en redes de baja tensión. Son aptos para empalmes eléctricos de cables poliméricos de PVC, XLPE, PE, EPR, etc.

Aplicación: conexiones en edificios industriales, alimentaciones subterráneas, sumergidas, exteriores e interiores.
 

3) Empalmes de derivación en paralelo para baja tensión: Serie Relicon-PA

Empalme eléctrico de resina para instalación eléctrica RELICON PA HellermannTyton

Los empalmes de derivación en paralelo PA-11 58/230, PA-12 75/300 y PA-13 95/420 de HellermannTyton están diseñados para empalmar o derivar cables. Estos empalmes están disponibles con resina líquida Reliflex (libre de productos tóxicos) o PUR 33. Dependiendo del tipo de empalme, también pueden ser utilizados para derivaciones simples y dobles y son aptos para empalmes de cables poliméricos, de PVC, XLPE, PE, EPR, etc.

Aplicación: en redes eléctricas de baja tensión, así como en cables de señalización y comunicación. Aplicable para alimentación eléctrica de iluminación exterior y reparaciones de cables subterráneos, sumergidos, exteriores y/o canalizados. 
 

4) Empalmes de derivación en paralelo para instalaciones domésticas: serie Relicon-PAH

Empalme eléctrico de resina para instalación eléctrica RELICON PAH HellermannTyton

PAH-2 130/300, PAH-3 135/360 y PAH-4 140/420  de HellermannTyton son empalmes eléctricos de resina universales para realizar empalmes rectos o derivaciones. PAH-2, PAH-3 y PAH-4 están disponibles con resina líquida Reliflex (libre de productos tóxicos) o PUR 33. Aptos como empalmes simples con anillos de derivación para cables poliméricos, cables de PVC, XLPE, PE, EPR, etc.

Aplicación: Tanto en redes eléctricas de baja tensión como en empalmes eléctricos de derivación para conexiones entre edificios de manera subterránea, sumergida, en exterior o interior.

Tipos de resinas para empalmes de baja y media tensión:

1) RELICON PUR 33: resina de poliuretano bicomponente para baja tensión

Resina de poliuretano bicomponente RELICON PUR 33 para baja tensión de HellermannTyton

La resina líquida de poliuretano bicomponente RELICON PUR 33 ha sido diseñada como aislante eléctrico y protección de conexiones de redes eléctricas de baja tensión. También, se utiliza como protección mecánica y sellado estanco en empalmes de cables de media tensión.

Aplicación: Para instalaciones eléctricas en interiores y exteriores.
 

2) RELICON PUR 771: resina de poliuretano bicomponente para media tensión

Resina de poliuretano bicomponente RELICON PUR 66 para media tensión de HellermannTyton

La resina líquida de poliuretano bicomponente RELICON PUR 771 ha sido creada especialmente como aislante eléctrico y protección mecánica en empalmes eléctricos de media tensión.

Aplicación: Para instalaciones eléctricas en interiores y exteriores.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 28/11/2020 © HellermannTyton 2020
© HellermannTyton 2020 (v4.125.3) | Update: 28/11/2020