24/10/2021

Tubos metálicos flexibles y racores inoxidables

Tubos para cables en aplicaciones industriales

El tubo metálico flexible ideal para una perfecta protección de cables

Tubos metálicos flexibles Helaguard SSC de HellermannTyton

A diferencia de las soluciones de plástico o caucho, los tubos metálicos flexibles son adecuados para aplicaciones en las que, por ejemplo, existen altas temperaturas o se requiere una elevada resistencia química. Pero no todos los tubos metálicos son iguales. Las distintas aplicaciones plantean diferentes exigencias a los materiales y a los procesos de fabricación.

Ya sea un tubo metálico estándar, un tubo resistente a la corrosión con revestimiento de PVC, corrugado o un tubo estanco a los líquidos con protección IP68 para entornos húmedos: Encuentra con nosotros el mejor tubo metálico flexible para tu aplicación.

Además, te ayudamos a contar con una planificación más precisa: la mayoría de nuestros tubos y racores, ya sean metálicos o no metálicos, están disponibles gratuitamente en planos 2D y 3D. Compruébalo tú mismo y prueba directamente los productos en tu proyecto.

Tubos metálicos para instalaciones en plantas de alimentación y bebidas

Tubos de PVC con recubrimiento exterior de fácil limpieza

Tubos de PVC con recubrimiento exterior de fácil limpieza PSRSC, de HellermannTyton

El tubo metálico flexible PSRSC, reforzado en espiral, es ideal para utilizar en aplicaciones de plantas de procesado de alimentos y bebidas. En instalaciones de plantas alimentarias, es de gran importancia mantener toda la instalación esterilizada. Y, el tubo PSRSC, gracias a su pared lisa, es especialmente fácil de limpiar. Además, es autoextinguible, permite una fácil inserción de los cables y ofrece un cierto movimiento de torsión.

Otros campos de aplicación de este producto son:

  • Construcción de maquinaria
  • Construcción de plantas
  • Construcción naval
  • Automatización industrial
  • Instalaciones eléctricas                                                                                   

Racores inoxidables para aplicaciones en plantas alimentarias

Racores inoxidables para aplicaciones en plantas alimentarias y de bebidas, de HellermannTyton

El racor metálico HelaGuard PSRSC-FMCSSFF es ideal como accesorio de acero inoxidable perfecto para los tubos metálicos de la Serie PSRSC.

  • Racor recto
  • Rosca exterior
  • Acero inoxidable (SS316)
  • Cumple las normas IP66, IP67, IP68 e IP69k junto con los tubos PSRSC

El racor inoxidable de varias piezas con rosca exterior y junta de elastómero cuenta con las esquinas redondeadas y una superficie lisa que impide la acumulación de suciedad y bacterias, según las normas EN. Ofrecemos muchas otras soluciones de productos que son perfectas para aplicaciones industriales específicas. Descubre con nosotros qué producto es el más adecuado para tu aplicación específica. Contacta con nuestros expertos.

Tubos metálicos recubiertos

Tubos metálicos recubiertos en PVC

Tubos metálicos recubiertos de PVC, Serie PCS, de HellermannTyton

El tubo metálico flexible PCS con revestimiento de plástico es de acero galvanizado. Este tubo metálico corrugado está recubierto de cloruro de polivinilo (PVC).

Su revestimiento exterior de PVC permite que el tubo para cables PCS sea resistente a los alcalinos, a los ácidos y a los productos químicos. Este tubo de acero galvanizado también proporciona una muy buena protección contra la corrosión. Campos de aplicación:

  • Construcción de maquinaria e instalaciones
  • Instalaciones eléctricas

Tubos metálicos recubiertos en PA6

Tubos metálicos recubiertos en PA6, de HellermannTyton

El tubo metálico flexible NCS recubierto en PA6 se caracteriza por su excelente resistencia a la tracción. Es resistente a las altas temperaturas, a la compresión y al impacto. También ofrece una buena resistencia a la abrasión y es muy flexible.

 

Siempre que se requiera una muy buena resistencia a las altas temperaturas, a los ácidos o a los disolventes, este tubo metálico corrugado de acero galvanizado NCS es sin duda la elección perfecta.

Racores para tubos metálicos recubiertos

Racores de compresión PCS-SCG para tubos metálicos flexibles, de HellermannTyton

Desde racores de compresión y roscas exteriores giratorias o fijas hasta simples racores finales: encuentra el racor adecuado para tu aplicación.

Tubos metálicos estancos a líquidos

Tubo metálico estanco IP68 con revestimiento de plástico

Tubo metálico estanco IP68 con revestimiento de plástico LTS, de HellermannTyton

Los tubos metálicos flexibles LTS a prueba de líquidos, combinados con los accesorios adecuados (ver más abajo), cumplen con las protecciones de estanqueidad IP66, IP67, IP68 e IP69k

Ventajas de estos tubos:

  • Altas propiedades de compresión, impacto y tracción
  • Tubo metálico muy flexible
  • Cubierta exterior lisa, sin arrugas al doblarse
  • Resistente al aceite, a la grasa, a la gasolina y a los ácidos

Este tubo metálico flexible está fabricado en acero galvanizado con una cubierta exterior lisa. Se utiliza para maquinaria, herramientas e instalaciones exteriores, así como para otras aplicaciones que requieren estanqueidad frente a los líquidos.

Además de la versión estándar, los tubos metálicos flexibles LTS para cables también están disponibles en las siguientes variantes:

  • LTSH, ignífugo - para aplicaciones en las que se requiere una buena resistencia a las altas temperaturas
  • LTSUL, con certificado UL y aprobación CSA - con un fleje de unión de cobre, para aplicaciones en las que se requiere un certificado UL además de protección contra líquidos

Racores inoxidables estancos: con protección IP66, IP67, IP68 e IP69k

Racor de compresión en codo de 45° para conductos metálicos

Combinado con el racor metálico correspondiente, la gama de tubos metálicos LTS se caracteriza especialmente por su estanqueidad a los líquidos, con protección IP66, IP67, IP68 e IP69k.

Tanto si se trata de un racor en codo, como de un racor con alivio de tracción y junta de cable o de una pieza final lisa, contamos con el racor metálico adecuado para tu aplicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir el tubo metálico para cables adecuado?

Tubo metálico para cables Helaguard SC

Con tantos productos de protección de cables entre los que elegir, a veces no es fácil encontrar la solución adecuada para una aplicación específica.

Nos gustaría facilitarte la búsqueda del tubo metálico flexible adecuado. Y para eso, junto con el software CADENAS, ponemos a tu disposición la mayoría de nuestros tubos y accesorios en formatos 2D y 3D, de manera totalmente gratuita.

Además de la práctica información técnica de cada producto, tendrás acceso a numerosas imágenes del producto y a especificaciones detalladas, para contar con una planificación del proyecto más exacta desde el primer momento.

¿Qué es un tubo metálico flexible para cables?

Tubos metálicos HelaGuard SCSB, fabricados en malla de acero galvanizado trenzado

Los tubos metálicos flexibles se definen generalmente como conductos y accesorios de protección de cables fabricados metal. Pero no todos los tubos metálicos son iguales.

Los conductos y las soluciones de protección de cables fabricados en metal impresionan por su gran resistencia a los impactos y a las temperaturas. Además, muchos tubos metálicos son también resistentes a líquidos como el aceite, la gasolina o a los productos químicos. Además, existen también otros tubos ofrecen protección electromagnética (apantallamiento EMC).

Gracias a su robustez y durabilidad, los tubos metálicos flexibles de HellermannTyton son adecuados para una amplia gama de aplicaciones.

En HellermannTyton, puedes elegir entre estos 5 tipos de tubos metálicos flexibles:

  • SC: Tubo de acero galvanizado
  • SSC: Tubo de acero inoxidable
  • PCS: Tubo de acero galvanizado, cubierta de PVC
  • NCS: Tubo de acero galvanizado, cubierta de PA6
  • LTS: Tubo de acero galvanizado, cubierta de PVC liso

¿Cómo conectar tubos metálicos?

Tubos de acero inoxidable para cables Helaguard SSC

Para conectar un tubo metálico de cables a un mecanismo, necesitas contar con el racor adecuado. Te ofrecemos una gran variedad de conectores diferentes. Además, el nommbre de todos nuestros accesorios está siempre estructurada de la misma manera, para que puedas encontrar fácilmente la solución adecuada.

Eche un vistazo a la nomenclatura de nuestros productos HelaGuard aquí.

¿Cómo cortar tubos metálicos para cables?

Gato de sujeción para tubos metálicos flexibles HelaGuard ConClamp

Para cortar tubos de metal, normalmente se necesita una sierra para metales. El corte preciso también requiere un agarre firme del tubo.

Con el gato de sujección para tubos HelaGuard CONCLAMP, puedes sujetar con seguridad varios tubos metálicos para poder cortarlos con precisión con la ayuda de una sierra adecuada.

¿Cuáles son los niveles de protección de los tubos metálicos flexibles?

HelaGuard NCS, tubo metálico galvanizado recubierto de PA6

Según la norma DIN EN IEC 60529, los niveles de protección se indican mediante un código formado por dos letras constantes IP y dos números característicos del grado de protección, por ejemplo, IP54.

Descubre aquí un resumen detallado sobre los diferentes grados de protección.

¿Son todos los tubos metálicos resistentes a los químicos?

Tubo metálico HelaGuard SSC de acero inoxidable

En general, los tubos metálicos cuentan con una buena resistencia a los productos químicos. Pero algunos tubos son más resistentes que otros, según el material y el tipo de fabricación. Por eso, es necesario examinarlos más de cerca.

Aquí encontrarás un resumen de los distintos tubos metálicos flexibles HelaGuard analizando su resistencia a productos químicos específicos.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 16/10/2021 © HellermannTyton 2021
© HellermannTyton 2021 (v4.156) | Update: 16/10/2021