12/04/2024

Placas para cables industriales

Placas de identificación de cables para una identificación clara y un mantenimiento fiable

Placas para cables, continuas y en formato de escalera

TIPTAG PU - Resistente a los rayos UV, amarillo: placa de identificación para alta temperatura

Ya sea en la construcción de vehículos ferroviarios, en la ampliación de redes de telecomunicaciones móviles, en la alimentación o en otros sectores que utilizan grandes volúmenes de cables eléctricos, la identificación clara mediante placas para cables es esencial, por ejemplo, para el mantenimiento. El riesgo de elegir el cable equivocado durante los trabajos de mantenimiento aumenta si los cables no están marcados.

Una identificación clara de los cables ayuda a evitar este tipo de errores y también puede mejorar su capacidad para mantener eficientemente las redes de cables.

Los TIPTAGS de HellermannTyton son una opción probada en este caso: estas placas para cables están disponibles en varios tamaños y colores y son aptas para una amplia gama de diámetros de haces de cables.

TIPTAG PU - Resistente a los rayos UV, blanca: placas de identificación para alta temperatura

Los requisitos de los marcadores de cables varían mucho en función del ámbito de aplicación. Por eso, además de los marcadores de cables de identificación estándar, también existen marcadores de cables fabricados con materiales especiales con propiedades específicas.

Por ejemplo, además de las placas resistentes a los rayos UV y libres de halógenos, también existen placas para cables metálicas detectables o resistentes al calor y aquellas que son especialmente resistentes a la abrasión y a los productos químicos.

Los marcadores de cables de HellermannTyton están disponibles en bobinas: continuas o en formato de escalera (precortadas). Todas las placas para cables se pueden imprimir fácilmente con las impresoras de transferencia térmica de HellermannTyton.

Encuentre ahora las placas para cables aptas para su aplicación.

Placas para cables de industrias especiales

Placas de identificación de cables para aplicaciones especiales

Placas de identificación de cables para aplicaciones especiales

TAGPU es un marcador de cables especialmente diseñado para identificar cables sin necesidad de utilizar una brida para sujetarlos. Los marcadores se colocan en bucle en cables de 2,8 mm a 35 mm, donde se requiera un marcado permanentemente legible y resistente a los rayos UV. El material ha sido acondicionado para su impresión tanto en impresoras de transferencia térmica como de rayo láser

Ventajas a simple vista:

  • Solución "3 en 1": utilice sólo una placa en lugar de dos bridas + una placa.
  • Apto para muchas industrias: plantas solares, industrias eléctricas, OEM, mangueras hidráulicas, etc.
  • Ideal para entornos difíciles, así como para aplicaciones interiores y exteriores.

Placas para cables en el sector ferroviario

TAGLF es un marcador de cables libre de halógenos para aplicaciones ferroviarias

Para cumplir los elevados requisitos de protección contra incendios en la industria ferroviaria, Hellermanntyton le ofrece diversas placas para cables que cumplen la norma de seguridad EN 45545-2.

Estas placas le ayudan a optimizar la planificación del mantenimiento y las operaciones para reducir los costes del ciclo de vida, alargando los intervalos de servicio y mantenimiento; lo cual es posible gracias a la calidad de los materiales, libres de halógenos y de larga duración.

Productos destacados para el sector ferroviario:

TIPTAG HF: ideal para marcar grandes haces de cables, perforado y con ranuras de fijación para bridas de cables, imprimible con impresora de transferencia térmica.
TAGLF: placas de identificación para haces de cables en estilo escalera, excelente resistencia mecánica y alta flexibilidad, imprimibles con impresora de transferencia térmica.

Eche un vistazo a la gama de impresoras de transferencia térmica HellermannTyton aquí.

Placas para cables para las industrias química y alimentaria

Marcador de cable de contenido metálico

Las placas de identificación de cables con contenido metálico se han desarrollado especialmente para marcar cables en las industrias alimentaria y farmacéutica.

Estas placas de identificación detectables con aproximadamente un 14% de contenido metálico ayudan a garantizar una producción segura y libre de contaminación.

Marcador de acero inoxidable

Estos marcadores resistentes a la corrosión ofrecen una excelente resistencia a los ácidos inorgánicos, el ácido clorhídrico y las sales halógenas.

Se graban en relieve de forma rápida y sencilla con el sistema de grabado en relieve de acero inoxidable M-BOSS.

Placas para cables para la industria hidráulica

Placas de identificación para alta temperatura amarilla

La maquinaria hidráulica se utiliza en una gran variedad de campos industriales. El mantenimiento regular de los componentes individuales es esencial para un ciclo del producto sin fallos y duradero. Con las soluciones de identificación de HellermannTyton puede realizar un seguimiento de los datos de los cables en todo momento.                                                                                                     

Placas de identificación de cables resistentes a los rayos UV, aptas para maquinaria hidráulica y uso de larga duración en aplicaciones exteriores:

  • TIPTAG PU: extremadamente resistente y flexible, ignífuga, alta resistencia a los productos químicos, resistente a la abrasión, disponible en amarillo o blanco.
  • TAGPU: buena resistencia mecánica y gran flexibilidad.

Placas para cables para infraestructuras de telecomunicaciones

Marcador de cable sin halógenos y con riesgo de incendio limitado

El despliegue de las redes 5G avanza en todo el mundo y justo en el epicentro se encuentran las soluciones de identificación de HellermannTyton. Los clientes del sector de las telecomunicaciones confían en nuestras versátiles placas para cables.

Dos soluciones que han demostrado su éxito en infraestructuras de telecomunicaciones son TIPTAG HF (perforada) y TAGLF (estilo escalera). Ambas se presentan en bobinas y son imprimibles con transferencia térmica o impresora láser.

Para obtener unos resultados de impresión óptimos en las placas para cables HellermannTyton, recomendamos el uso de nuestra gama de impresoras de transferencia térmica junto con las cintas correspondientes.

Placas para cables libres de halógenos

 

Placas para cables: riesgo de incendio limitado, estilo escalera

Placas de identificación para haces de cables en escalera TAGLF

Las placas de identificación de cables TAGLF son aptas para zonas de seguridad con requisitos de protección contra incendios, por ejemplo:

  • Edificios públicos como aeropuertos y hospitales.
  • Vehículos de transporte como trenes, barcos o aviones.
  • Túneles.

El material libre de halógenos de la serie TAGLF tiene una baja propagación de humos, densidad y toxicidad.

Las placas marcadoras TAGLF se suministran en un cómodo formato en escalera que permite imprimirlas fácilmente y retirar de forma rápida las placas individuales. Los marcadores pueden utilizarse con bridas para cables de hasta 4,7 mm de anchura máxima.

Placas para cables: riesgo de incendio limitado, continuo, en bobina

Placas de identificación, libre de halógenos, blancas

Las placas de identificación TIPTAG HF libres de halógenos son comparables a la serie TAGLF (véase más arriba) en cuanto a propiedades del material y ámbitos de aplicación.

Ventajas a simple vista:

  • Baja dispersión de humos y toxicidad.
  • Ideal para el etiquetado de grandes haces de cables.
  • Formato perforado con ranuras de fijación para bridas de cables.
  • Impresión por transferencia térmica o láser.
  • Disponible en varios colores.

Placas para cables metálicas detectables

 

Placas para cables de poliolefina con metal

Placas de identificación metálicas detectables para haces de cables

Las placas para bridas TIPTAG MC se han desarrollado especialmente para marcar cables en las industrias alimentaria y farmacéutica. Gracias a un contenido metálico de aproximadamente el 14%, son detectables y garantizan así un uso seguro.

Las placas de identificación se suministran en bobinas fáciles de usar y vienen en un formato perforado especial que incluye orificios para la sujeción con bridas para cables (MCT).

Más detalles del producto:

  • Excelente resistencia química.
  • Resistente a altas temperaturas.
  • Impresión por transferencia térmica.
  • Colores especiales bajo pedido.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las placas para cables?

Placas de identificación de cables resistentes a los rayos UV

Las placas de identificación de cables se utilizan para identificar cables de forma clara y concisa. Se utilizan tanto en aplicaciones de interior como de exterior y suelen fijarse a un solo cable o un haz de cables con bridas.

Para cumplir todos los requisitos, existe una gran variedad de materiales de placas con distintas propiedades. Por ejemplo, hay placas para cables que tienen una excelente resistencia a los disolventes y al calor, otras son metálicas y detectables o soportan la irradiación UV.

Los marcadores de cable de HellermannTyton están disponibles en bobinas: continuas o en formato escalera (precortadas y perforadas). Todas las placas de identificación de cables se pueden imprimir fácilmente utilizando las impresoras de transferencia térmica y el software de etiquetado de HellermannTyton.               

¿Existen placas para cables para entornos difíciles?

Placas para cables libres de halógenos y resistentes a los rayos UV

Sí. Por ejemplo, existen placas para cables fabricadas con poliuretano resistente. Se utilizan principalmente cuando se requiere un etiquetado permanentemente legible y resistente a los rayos UV.

Además, hay marcadores de cables resistentes a la corrosión fabricados en acero inoxidable. Son resistentes a líquidos, ácidos y productos químicos.