Empalmes eléctricos de gel IP68 para uso interior y exterior
Fáciles de usar y con ahorro de tiempo: empalmes de cables RELICON

Los empalmes eléctricos RELICON rellenos de Gel Aislante se utilizan para realizar empalmes de cables en instalaciones eléctricas interiores, exteriores y bajo tierra. Estos empalmes cuentan con una carcasa robusta y un gel flexible y cumplen con los más altos estándares de la ingeniería, ofreciendo protección mecánica y actuando como un excelente aislante eléctrico en un solo paso: el instalador ahorra tiempo y no requiere de herramientas ni accesorios especiales para su instalación.
La tecnología del gel aislante RELICON ofrece una gran variedad de ventajas:
- Empalmes rápidos y fáciles de instalar
- Carcasas fabricadas en polipropileno (PP), muy resistente a los impactos
Además, los empalmes eléctricos de gel RELICON son resistentes a temperaturas de hasta 130 °C, no están etiquetados y pueden almacenarse por un tiempo ilimitado. En consecuencia, HellermannTyton ofrece estos empalmes de cables con gel aislante en una amplia gama de tamaños que cubren los requisitos técnicos de las secciones de cables más habituales.
Resumen de productos
Descubre en este vídeo lo fácil que es instalar el empalme RELICON Reliseal paso a paso:

Gama de empalmes eléctricos: descubre el empalme IP68 perfecto para tu aplicación
1) RELICON Reliseal: empalmes rectos de gel para condiciones extremas

El empalme eléctrico RELICON Reliseal está diseñado para soportar con eficacia y robustez en instalaciones eléctricas con las condiciones más extremas. Cumple la norma IP68 (resistente al agua bajo 10 metros) y la EN 60529:199. Además, está preparado para utilizarse directamente y ofrecer una instalación rápida y fácil.
2) RELICON Relilight: empalmes de derivación rectos con conectores para iluminación y pequeñas conexiones

Los empalmes eléctricos con gel aislante RELICON Relilight son compactos, alivian la tensión integrada y aseguran una protección hasta IP68, convirtiéndolos en un producto ideal para conexiones seguras en espacios reducidos y actuando como aislante eléctrico en condiciones húmedas o polvorientas. Además, RELICON Relilight cumple con la norma EN 60998-2-1:2004 y son resistentes al envejecimiento y a la intemperie, soportando temperaturas de -30 ºC hasta +130 °C.
3) RELICON Relifix: empalmes rectos y de derivación para aplicaciones rápidas y sin esfuerzo

El empalme eléctrico de gel RELICON Relifix está formado por una robusta carcasa de polipropileno ya rellena de gel aislante y está específicamente creado para instalaciones eléctricas interiores, exteriores y bajo tierra. Los productos Relifix cumplen con los más altos requisitos de ingeniería, ofreciendo una buena protección mecánica y actuando como buen aislante eléctrico en un solo paso, ya que al venir relleno de gel no requiere hacer nada más. RELICON Relifix cumple con las principales normas europeas EN 50393 (según DIN VDE 0278).
Gel de silicona IP68 bicomponente
1) RELICON Religel Clear: gel brillante y transparente para un control visual perfecto

Ventajas principales:
- Control visual de la instalación gracias al color transparente del gel
- Múltiples usos siempre y cuando la proporción de la mezcla sea 1:1
- Excelentes propiedades de fluidez y de aislamiento
- Excelente resistencia a la humedad y a los productos químicos
- Suave y elástico, absorbe las vibraciones y no deja residuos.
- Cumple con la protección IP68, siempre y cuando se cuente con una caja de conexión adecuada
2) RELICON Religel Plus: packs indivisuales, rápidos y fáciles de utilizar

Ventajas principales:
- Ahorro de tiempo de instalación gracias a su rápido tiempo de secado
- Estable hasta 200 °C
- Control visual de la mezcla homogénea gracias al componente "B" de color verde
- Múltiples usos siempre y cuando la proporción de la mezcla sea 1:1
- Excelentes propiedades de fluidez y de aislamiento
- Excelente resistencia a la humedad y a los productos químicos
- Suave y elástico, absorbe la vibración y no deja residuos.
- Cumple con la protección IP68, siempre y cuando se cuente con una caja de conexión adecuada
3) RELICON Religel: gel de silicona bicomponente

Ventajas principales:
- Puede aplicarse fácilmente en cantidades individuales
- Excelentes propiedades aislantes, de resistencia química y de resistencia a la humedad
- Mezclar la resina transparente y el endurecedor de color verde es simple y seguro
- Las excelentes propiedades de fluidez de este gel permite que sea muy fácil de verter
- Religel se seca en menos de 10 minutos
- Cumple con la protección IP68, siempre y cuando se cuente con una caja de conexión adecuada
Gel de hidrocarburos sin silicona IP68
Para aquellas aplicaciones en las que no es recomendable utilizar sicona, o para aquellas en las que se requiere una resistencia al agua salada, HellermannTyton también ofrece productos de gel transparente bicomponentes no tóxicos basados en resinas de hidrocarburos:
1) RELICON KH 67: Gel bicomponente

RELICON KH 67 es un gel aislante de doble componente, amarillo translúcido, removible, resistente al agua salada y fabricado con resinas de hidrocarburos. Está especialmente indicado para utilizarse en cajas de empalme de baja tensión, situadas en zonas húmedas o bajo el suelo. Después de su secado, RELICON KH 67 se caracteriza por su excelente resistencia a la humedad actuando como aislante eléctrico, así como por su buena resistencia química.
Aplicación: como aislante eléctrico y protección contra la humedad en instalaciones eléctricas de baja tensión. Especialmente indicado para rellenar cables en cajas de empalmes.
2) RELICON KH 100: Gel bicomponente

RELICON KH 100 de HellermannTyton es un gel aislante de doble componente flexible, naranja translúcido, removible, resistente al agua salada, fabricado con resinas de hidrocarburos y suministrado en un envase de 250 ml. Está especialmente indicado para utilizarse en cajas de empalme de baja tensión, situadas en zonas húmedas o bajo el suelo. Después de su secado, RELICON KH 100 se caracteriza por su excelente resistencia a la humedad actuando como un buen aislante eléctrico, así como por su buena resistencia química.
Aplicación: como aislante eléctrico y protección contra la humedad en instalaciones eléctricas de baja tensión. Especialmente indicado para rellenar cables en cajas de empalmes.
Productos destacados RELICON: empalmes eléctricos rellenos de gel aislante para cualquier necesidad
1) RELICON Reliseal: empalme eléctrico extremadamente robusto

Los empalmes de cables rellenos de gel RELICON Reliseal son seguros y robustos, ideales para las condiciones más extremas. Se trata de un empalme recto universal con protección IP68, compuesto de una carcasa sólida de polipropileno (PP) rellena de gel aislante RELICON. Cumple con los requisitos más altos para las instalaciones eléctricas, ofreciendo una excelente protección mecánica, actuando como un buen aislante eléctrico y sellando en un solo paso. El instalador ahorrará tiempo y no necesitará herramientas especiales para su instalación.
Aplicación: Tanto en redes eléctricas de baja tensión, como para conexiones rectas, subterráneas, sumergidas, exteriores, interiores y en conductos eléctricos.

2) RELICON Relilight: empalme eléctrico pequeño y compacto

RELICON Relilight de HellermannTyton está especialmente diseñado para las instalaciones eléctricas más ligeras, con un enfoque específico de iluminación LED e instalaciones de iluminación.
Cumple con la norma DIN EN 60998-2-1:2004 y ofrece una protección IP68. Sus carcasas son retardantes de llama y cumplen con la norma UL94 V0. Dependiendo del tipo de conector, se puede usar en conexiones rectas y/o de derivación. Es apto para empalmes de cables poliméricos y de PVC, XLPE, PE, EPR, etc. El gel aislante RELICON a base de silicona actúa como aislante eléctrico, sellando y aportando protección mecánica en un solo paso, reduciendo el coste total de la instalación.
Aplicación: En redes eléctricas de baja tensión, mediante conexiones rectas o de derivación. Por ejemplo: instalaciones eléctricas de iluminación en exterior y/o interior, subterráneas, sumergidas y en conductos eléctricos.

3) RELICON Relifix: el empalme eléctrico más universal

La tecnología de gel RELICON Relifix ofrece varias ventajas, entre ellas destaca su rapidez y facilidad de instalación. Las carcasas poseen una bisagra y están fabricadas con paredes gruesas de polipropileno (PP) resistentes a los impactos. Las carcasas con gel aislante RELICON aportan un aislamiento y sellado completo durante el cierre del conector. Dependiendo del tipo de conector, RELICON ofrece un empalme de cables universal recto y/o de derivación. Son ideales para empalmes de cables poliméricos y de PVC, XLPE, PE, EPR, etc.
Aplicación: En redes eléctricas de baja tensión subterráneas, sumergidas, exteriores y/o interiores, con conexiones rectas y/o de derivación.
