28/05/2024

Abrazaderas de plástico y acero para industria

Abrazaderas para tubos: para atornillar, unir y fijar.

Abrazaderas y clips para un enrutamiento de tubos seguro y a medida

Abrazaderas para tubos: para atornillar, unir y fijar.

Dondequiera que se instalen tubos, se necesitan dispositivos de sujeción seguros. Para ello, se utiliza una gran variedad de abrazaderas para tubos, en función de los requisitos específicos.

Por ejemplo, hay abrazaderas de plástico y abrazaderas de acero. Algunas son cerradas, mientras que otras son abiertas o se pueden volver a abrir, lo que resulta ideal para el mantenimiento de las instalaciones actuales o para futuros cambios o instalaciones posteriores.

Los distintos sectores tienen diferentes requisitos para una abrazadera; por ejemplo, hay abrazaderas muy pequeñas, amortiguadoras o abrazaderas de alta resistencia para tubos especiales. Además de los requisitos del material, también se necesitan diferentes funcionalidades. Por ejemplo, hay abrazaderas ajustables para tubos y las que son giratorias o de fijación rígida. Otras abrazaderas para tubos, como nuestras abrazaderas Omega, se pueden combinar para agrupaciones múltiples, una encima de otra o en paralelo.

Ya sean amortiguadas, para agujeros, bordes, para unión adhesiva o para atornillar, las abrazaderas HellermannTyton cubren un rango de atado desde un mínimo de 6,2 mm hasta un máximo de 51 mm, un tamaño de agujero desde 6,5 mm hasta 12,95 mm y un espesor de placa desde 0,5 mm hasta 13 mm. En resumen, no importa qué diámetro de haz necesites ni qué otros requisitos tengas, con nosotros encontrarás las abrazaderas para tubos adecuadas para tu instalación.

 

Abrazaderas para tubos planas: abrazadera atornillable Ratchet Clamp

Abrazadera atornillable Ratchet Clamp: abrazaderas planas de alta resistencia para tubos

Las abrazaderas de alta resistencia SRC para tubos se utilizan para la sujeción de tubos y líneas eléctricas, tanto permanente como temporal. La mezcla de materiales de fibra de vidrio (PA6 GF30) hace que estas abrazaderas de plástico para tubos sean muy robustas, perfectas para un uso intensivo.

Debido a su geometría de perfil bajo, estas abrazaderas planas para tubos han demostrado su eficacia en los siguientes campos, entre muchos otros:

  • Autobuses y camiones.
  • Agricultura.
  • Vehículos de construcción.

Las abrazaderas ajustables para tubos permiten un fácil manejo y reapertura a mano sin necesidad de herramientas para diámetros de cable de 25 mm a 150 mm.

En el caso de líneas eléctricas por las que fluyen líquidos y en las que la manguera requiere espacio, el ajuste independiente del diámetro del haz permite dejar espacio suficiente para compensar los movimientos y evitar el aplastamiento de la línea.

Otras ventajas:

  • Adecuado para la instalación paralela de tubos.
  • Puede montarse tanto horizontal como verticalmente.
  • Ideal para reequipamiento.

Abrazaderas de acero inoxidable para tubos

 

Abrazaderas de acero para tubos con orificio de fijación para bridas

Abrazaderas de acero para tubos para entornos difíciles

Las abrazaderas de acero inoxidable de la serie SSPC para tubos en combinación con las bridas metálicas permiten una fijación fiable de cables, mangueras, conductos y tubos en entornos difíciles, por ejemplo:

  • Construcción naval.
  • Petróleo y gas (offshore).
  • Maquinaria y vehículos industriales.
  • Alimentación y bebidas.
  • Energías renovables.

Combinándolas con bridas de hasta 10 mm de anchura que se pueden enlazar por dos lados, se puede sujetar una gran variedad de diámetros.

Las abrazaderas de acero inoxidable para tubos convencen por su durabilidad y su excelente resistencia química y térmica.

Abrazaderas autoadhesivas de acero para tubos

Abrazaderas autoadhesivas de acero para tubos

Las abrazaderas de acero de la serie SAC para tubos con soporte plegable son una solución de fijación autoadhesiva, económica y sin bridas.

Esta solución es perfecta para zonas de difícil acceso o en las que sólo pueden utilizarse soluciones de montaje autoadhesivas; por ejemplo, en la fabricación de electrodomésticos o en la construcción de caravanas.

El zócalo adhesivo garantiza una instalación muy sencilla en superficies lisas y limpias.

Abrazaderas de alta resistencia para tubos

Abrazaderas para tubos para aplicaciones de alta resistencia

Beam Clamp: abrazaderas de alta resistencia para tubos

Las abrazaderas de alta resistencia para tubos Beam Clamp se desarrollaron originalmente para las industrias de automoción y camiones como alternativa a las soluciones metálicas, pero pueden utilizarse en cualquier área donde se requiera una fijación fuerte y permanente.

Campos de aplicación preferentes:

  • Industria de camiones y automoción.
  • Agricultura.
  • Industria ferroviaria.
  • Construcción naval.
  • Edificios industriales.

Estas robustas abrazaderas de alta resistencia para tubos constan de una carcasa de poliamida y un 30% de refuerzo de fibra de vidrio y están disponibles en varios grosores de panel y en dos versiones diferentes:

  • Abrazaderas para tubos sin espuma: deben utilizarse para superficies abrasivas, como superficies galvanizadas.
  • Abrazaderas para tubos con espuma: deben utilizarse para superficies lisas, ya que la espuma proporciona protección antiadherente.

Abrazaderas para cables de alta tensión

Abrazaderas para cables de alta tensión

Gracias a su robusta cubierta protectora y a su inserto blando, las abrazaderas para cables de alta tensión proporcionan una sujeción segura y estable.

Ventajas a simple vista:

  • Clips y abrazaderas de 2 y 3 vías disponibles.
  • El diseño acanalado proporciona una gran resistencia.
  • Los insertos blandos protegen los tubos.
  • Fácil instalación con dos piezas que encajan entre sí o con un sistema de cierre de bisagra.
  • Método de fijación estandarizado con tornillos M6 x 5 mm / M5 x 14 mm con pasador antigiro.
  • Reduce el tiempo de instalación.

Estas abrazaderas se utilizan en zonas donde se instalan cables de alta tensión; por ejemplo, en la industria del automóvil (también vehículos eléctricos, híbridos y de batería).

Las abrazaderas de alta resistencia para tubos están disponibles como un conjunto de dos fijaciones o como una pieza única con varias opciones de cierre.

Abrazaderas planas para tubos: abrazadera atornillable Ratchet Clamp

Abrazaderas planas ajustables para tubos

Las abrazaderas para tubos SRC convencen por su diseño plano y su fácil ajuste manual.

Encontrarás más información sobre las abrazaderas ajustables para tubos más arriba en esta página.

 

Abrazaderas para tubos Omega (MOC y LOC)

 

Abrazaderas Omega modulares (MOC)

Abrazaderas Omega modulares, para un guiado de los cables a medida

La familia de abrazaderas Omega modulares (MOC) comprende 12 diseños de producto diferentes en varios tamaños que pueden combinarse entre sí. Esto permite cientos de configuraciones modulares, para una instalación de tubos personalizada que supera las limitaciones de una instalación tradicional.

Campos de aplicación:

  • Para sistemas de fluidos (combustible, frenos, vacío, ventilación, cables y arneses, HVAC y aplicaciones de gestión térmica de la cadena cinemática).
  • Para líneas de refrigerante (acero inoxidable), fijación de un solo cable de alta tensión en autobuses públicos eléctricos, ventilación de motores, recuperación de vapores de combustible, refrigeración de baterías y líneas de corriente alterna.

Básicamente, las abrazaderas MOC modulares se dividen en dos categorías: CLIP MOC (combinación de varias abrazaderas) y MOC con bridas (combinación de abrazaderas para tubos y bridas).

Este diseño de producto patentado proporciona un agarre superior y evita el aflojamiento accidental durante las vibraciones y las operaciones de montaje, como el llenado al vacío.

Aunque ya existen cientos de combinaciones posibles, siempre hay espacio para una nueva opción de configuración. Los ingenieros de HellermannTyton estarán encantados de ayudarte a desarrollar nuevas soluciones para instalar tus tubos y cables de la forma más eficiente y eficaz.

Abrazaderas Omega bloqueables (LOC)

Abrazaderas Omega bloqueables, combinables con bridas

Además de las abrazaderas Omega modulares (MOC), también existe la familia de abrazaderas Omega bloqueables (LOC). Estas abrazaderas no pueden conectarse modularmente, pero ofrecen las mismas ventajas:

  • Añaden la seguridad de un cierre de 360 grados.
  • El mecanismo de ajuste interno permite adaptarse a diferentes diámetros.
  • Posibilidad de retirar el atado y volver a abrirlo a mano.
  • Las abrazaderas LOC también pueden combinarse con bridas. 

Las ventajas de esta combinación son:

  • Amplia gama de ajuste de diámetros de hasta 50 mm.
  • Añade la seguridad de un cierre de 360 grados.
  • Evita el deslizamiento axial a lo largo del cableado.

Las aplicaciones son similares a las de la serie MOC: sistemas de fluidos (aplicaciones de combustible, frenos, vacío, ventilación, cables y mazos de cables, HVAC y gestión térmica de la cadena cinemática), líneas de refrigerante (acero inoxidable), fijación de un solo cable de alta tensión en autobuses públicos eléctricos, ventilación de motores, recuperación de vapores de combustible, refrigeración de baterías, líneas de CA y aplicaciones fotovoltaicas y solares.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las abrazaderas para tubos?

Abrazaderas en línea para tubos Ratchet P-Clamp

Las abrazaderas para tubos permiten enrutar fácilmente uno o varios cables o una o varias mangueras y tubos.

Las abrazaderas para tubos se utilizan en casi todos los mercados. Para una instalación a lo largo de paredes de edificios en el sector de la edificación y la construcción, en el montaje de tubos para, por ejemplo, conductos de bajos y sistemas de refrigeración en la industria del automóvil y los camiones o en el sector de las energías renovables para conductos de aire de suministro y de escape.

Existen diferentes diámetros de haces y variantes para distintas situaciones de instalación y también es posible instalar varios tubos en una misma abrazadera o paralelos entre sí.

¿Cómo instalar las abrazaderas para tubos?

La mayoría de las abrazaderas para tubos se explican por sí mismas y pueden seleccionarse de antemano por tipo de fijación, material, color o requisitos especiales. Hay abrazaderas para tubos para bordes, para atornillar, con pernos de soldadura o con base adhesiva.

Muchos productos tienen una función de encaje audible para garantizar que el producto esté bien apretado y cerrado.

Algunas abrazaderas con fijación por tornillo y otras para reapertura, durante el mantenimiento y la sustitución de tubos, requieren un destornillador. Sin embargo, la mayoría de las abrazaderas para tubos pueden instalarse y cerrarse a mano sin necesidad de herramientas, como en este ejemplo: