Abrazaderas para Cables para el montaje de Cables y Mangueras

Abrazadera para Cables Ratchet P-Clamp: para una perfecta gestión de cables.

Las abrazaderas metálicas y de plástico han evolucionado. Conoce la abrazadera ajustable Ratchet P-Clamp.

abrazaderas plásticas para mantenimiento industrial Ratchet P-Clamp de HellermannTyton

En HellermannTyton nos esforzamos por mejorar el diseño y funcionamiento de nuestras fijaciones. Por ello, cuando recibimos consultas sobre cómo montar y sujetar cables y mangueras para mantenimiento industrial y maquinaria de construcción, nos enfrentamos al desafío.


Aplicamos nuestros conocimientos y experiencia en abrazaderas para cables para resolver todas las limitaciones mecánicas que presentaban nuestras abrazaderas de aluminio Serie ALU.

El resultado fue la Abrazadera para Cables Ratchet P-Clamp. Esta es la abrazadera más robusta, versátil y fácil de usar en la sujeción y fijación de cables, tuberías y mangueras en el mercado. Al igual que un clip, también se puede volver a abrir y reutilizar cientos de veces.

El diseño marca la diferencia: descubre qué diferencia a nuestra Abrazadera Ratchet P-Clamp.

La abrazadera Ratchet P-Clamp destaca principalmente por su mecanismo de trinquete. Este mecanismo, ofrece al usuario la posibilidad de fijar la abrazadera de forma separada a la propia fijación. Además, gracias a su sistema de trinquete, la abrazadera se puede volver a abrir y utilizar.

Fabricamos la Abrazadera Ratchet P-Clamp teniendo en cuenta los siguientes requisitos de usabilidad:

  • Libertad de Elección: la etapa de montaje previo y final están separadas.
  • Fácil Instalación: la abrazadera se puede cerrar con una sola mano.
  • Elimine los Pellizcos: las propias marcas de la abrazadera centran los cables de forma automática.
  • Reutilizable: la abrazadera dispone de una fácil liberación con un destornillador de cabeza plana.
  • Reduzca el Inventario de Piezas: disponibles cuatro tamaños de abrazaderas de diámetro flexible (6,2 mm hasta 51 mm de diámetro).
  • Configuración Flexible: placas de montaje disponibles en múltiples dimensiones.
  • Maximización de la Durabilidad: Abrazaderas para cables fabricadas en PA66 endurecido, resistente a los rayos UV y acero resistente a la corrosión.
  • Accesorios Adicionales: inserciones suaves y lengüetas de tensión para asegurar una constante calidad.

Ventajas de las Abrazaderas Ratchet P-Clamp

Ventaja 1: Puedes preinstalar la abrazadera Ratchet P-Clamp antes de de cerrarla

Con la Abrazadera para Cables Ratchet P-Clamp puedes determinar la dirección deseada para tus cables, mangueras o tuberías, incluso antes de que su instalación final. Además, también es posible fijar las abrazaderas antes de la instalación del arnés.

Esta operación en dos etapas, ofrece la posibilidad de dividir las funciones de montaje previo e instalación final.

El trinquete P-Clamp puede cerrarse fácilmente con una mano ajustándolo al diámetro óptimo. El clic del trinquete permite comprobar que la abrazadera se ha cerrado de manera segura. Compruebe lo fácil que es trabajar con este tipo de abrazaderas.

Además, la abrazadera con mecanismo de trinquete Ratchet P-Clamp, cumple con las garantías de calidad exigidas en ingenierías y mantenimientos industriales. Gracias a la su lengüeta de tensión opcional y a la pistola de tensión EVO, es posible cerrar las abrazaderas Ratchet P-Clamp con la misma tensión en todo momento.

Ventaja 2: La abrazadera se puede abrir en cualquier momento para el mantenimiento industrial

La abrazadera de plástico de metal y plástico ratchet p-clamp se puede abrir y cerrar fácilmente.

A diferencia de las abrazaderas de fijación de cables en dos piezas, la abrazadera para cables Ratchet P-Clamp gracias a su mecanismo de trinquete ajustable, se puede abrir simplemente sin tener que desmontar los puntos de fijación.

Esto representa un gran beneficio para las ingenierías de mantenimiento, especialmente cuando los arneses de los cables deben adaptarse o modificarse para adaptarse a nuevos puntos de conexión.

Simplemente inserte un destornillador plano en la ranura y levante el cierre del trinquete. La parte plástica de la abrazadera está compuesta por un plástico de gran resistencia que permite que la abrazadera se pueda volver a abrir y utilizar una y otra vez.

Ventaja 3: Reduce la cantidad de Abrazaderas y clips en inventario

Las abrazaderas plásticas Ratchet P-Clamp reducen el número de abrazaderas y clips en inventario y están disponibles en cuatro dimensiones.

La abrazadera plástica y de acero inoxidable Ratchet P-Clamp está disponible en cuatro dimensiones ajustables.

Gracias a ello, el número de piezas en inventario se puede reducir significativamente ya que los instaladores no necesitan utilizar una amplia gama de abrazaderas para diámetros fijos.

Con tan sólo cuatro abrazaderas con sistema de trinquete Ratchet P-Clamp y unos suaves accesorios de inserción, puedes prescindir de docenas de abrazaderas metálicas y clips de plástico.

Configuraciones

Las cuatro abrazaderas para tubo Ratchet P-Clamp (para diámetros de cable de 6,2 mm a 51 mm) son muy fáciles de combinar en un único punto de montaje.

Las placas de montaje de acero inoxidable chapadas en zinc están disponibles en diferentes longitudes y con cuatro orificios de montaje diferentes (M6, M8, M10 y M12).

Las robustas placas de montaje de acero inoxidable también están disponibles en cuatro ángulos diferentes (offset a 180 ° y 90 ° o elevados a 30 ° y 15 °). Esto permite combinar varias abrazaderas en un mismo punto de fijación al apilar las placas de montaje. De esta manera, el espaciamiento del montaje de las abrazaderas no podría ser más fácil.

La variedad de ángulos, longitudes y dimensiones de la placa de montaje de la abrazadera P por trinquete permiten un infinito número de alineaciones y configuraciones. Estas son algunas de las configuraciones más utilizadas por nuestros clientes: 

Instalación de abrazaderas para cables en montajes industriales

Imagen: Dos abrazaderas instaladas consecutivamente y otras dos abrazaderas instaladas cara a cara en un punto de montaje.

Configuraciones de instalación de la abrazadera por trinquete ajustable P-Clamp de HellermannTyton

Imagen: Diferentes ángulos para enrutar alrededor de obstrucciones y dos abrazaderas para cables apiladas sobre un perno utilizando un espaciador.

Para la protección adicional del aislamiento del cable, también contamos con suaves inserciones de silicona. Simplemente, empuje estas inserciones hacia las paredes de la abrazadera antes de cerrarlas. Las inserciones suaves son mucho más fáciles de aplicar que las arandelas de goma de las Abrazaderas ALU.

Además, nuestro equipo de diseñadores también pensó en la parte superior de la abrazadera.
Un pequeño sillín en la parte superior de la abrazadera para cables P facilita la colocación de mangueras o cables con simples bridas estándar. Gracias a esta abrazadera, enrutar mazos de cables en paralelo junto a tuberías y mangueras ahora es muy sencillo.

Observa esta funcionalidad de manera clara en el siguiente video:

¿Dónde se utiliza la Abrazadera Ratchet P-Clamp?

Las fuentes de energía renovables, los sistemas de información digital y el campo de la electrónica continúan evolucionando en todos los aspectos de nuestras vidas, a la vez que también aumenta la complejidad de los esquemas de cableado.

La Abrazadera Ratchet P-Clamp está siendo utilizada por nuestros clientes en instalaciones fotovoltaicas y aerogeneradores, en trenes, en barcos y en todo tipo de vehículos pesados como grúas móviles o maquinaria.

Accede a nuestro Blog Corporativo para descubrir cómo nuestros clientes utilizan la Abrazadera para Cables Ratchet P-Clamp en sus instalaciones.

La abrazadera es robusta y reutilizable, apta para los entornos más agresivos, soportando incluso temperaturas desde -40ºC hasta los +105ºC.

Guía de Selección de Abrazaderas

Cómo elegir la Abrazadera Ratchet P-Clamp correcta para tu instalación

Gracias a la abrazadera metálica y de plástico Ratchet P-Clamp, HellermannaTyton te ofrece la máxima libertad para configurar el ruteado de cables y mangueras según necesites.

A continuación se detalla una guía para elegir la abrazadera Ratchet P-Clamp correcta para tu instalación.

1: ¿Qué diámetro necesitar atar?

abrazadera ajustable a presión para atar cables de diferentes diámetros

Puedes elegir entre cuatro dimensiones que oscilan desde pequeña (A) a grande (D):

 

2: ¿Alrededor de qué ángulos necesitas enrutar?

las abrazaderas HellermannTyton están disponibles para atados con ángulos en 180º, 15º, 30º y 90º.

Las abrazaderas para cables Ratchet P-Clamp de HellermannTyton están disponibles para ángulos de 180º, 15º, 30º y 90º.
 

3: ¿Cuál es la longitud de la placa de montaje correcta para usted?

Bridas con placas de montaje para instalación de cables de HellermannTyton

Elija entre placas de montaje de acero inoxidable cortas, medianas o largas.
Tenga en cuenta que los agujeros son siempre equidistantes al centro de la abrazadera. No obstante, algunas variantes de ángulo no están disponibles en las tres longitudes.

4: ¿Qué tamaño de agujero necesitas para tu placa de montaje?

Debido a que las Abrazaderas para Cables Ratchet P-Clamp están diseñadas para aplicaciones de trabajo pesado, ofrecemos cuatro tamaños diferentes de orificios para utilizar con tornillos estándar. Es posible elegir entre:

  • M6 (6 mm)
  • M8 (8 mm)
  • M10 (10 mm)
  • M12 (12mm)

Nuestros Clips. Conoce la gama completa.

Nuestra gama completa de Abrazaderas y Clips.

clips de fijación de cables de plástico y de metal de HellermannTyton

Las abrazaderas de plástico para cables suponen una solución económica para unir cables, a menudo en paralelo a mangueras o tuberías. Los Clips P son clips de una sóla pieza fabricadas en metal o plástico que sujetan mecánicamente cables eléctricos, mangueras hidráulicas o tuberías.


Estén fabricadas en Acero, Aluminio o Nylon (Poliamida 6.6), todas estas abrazaderas tienen algo en común: una vez cerradas, se asemejan a la forma de la letra "P". De ahí, se obtiene su nombre.

¿Qué es un una Abrazadera P o un Clip P? ¿Cómo funcionan?

Las Abrazaderas para Cables P bloquean los cables y mangueras y ayudan a garantizar que la maquinaria, los vehículos y los equipos continúen funcionando. Estas abrazaderas unen mecánicamente los cables y mangueras entre sí y los sujetan de forma segura a un punto de anclaje, que suele ser un tornillo o perno.

Más tarde, el Departamento de Producto de HellermannTyton mejoró el diseño de la Abrazadera P-Clamp, especialmente por los requerimientos que demandaban los trabajos pesados. Estas eran algunas de las limitaciones con las que contaba la abrazadera tradicional P-Clamp.

 

  • La abrazadera no se cerraba de forma segura hasta que se instalaba el tornillo o perno de fijación.
  • Los diámetros de las Abrazaderas P son fijos, por lo que necesita contar con muchos tamaños.
  • Las abrazaderas mal ajustadas o desalineadas podían provocar daños a los cables.
  • Las Abrazaderas P tradicionales únicamente se podían abrir desinstalando el conjunto completo.

Nuestra solución por tanto a las demandas de los clientes fue una abrazadera resistente y adaptable a los diferentes diámetros. Nuestra solución fue la Abrazadera ajustable por trinquete Ratchet P-Clamp.

Pero.. las Abrazaderas P tradicionales siguen siendo una buena opción.

Entendemos que a menudo es complicado elegir entre abrazaderas y clips. Un hecho similar es elegir entre cordones de zapatos o la hebilla de una bota de esquí. Ambos realizan un excelente trabajo para lo que están diseñados.

Clips de plástico con recubrimiento de aluminio P-Clamps de HellermannTyton

 

Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama completa de clips metálicos, clips de plástico y p-clamps.
 

¡Contacta con Nosotros!


Update: 04/08/2018 © HellermannTyton 2018
Contacto