Las bridas Q-Ties revolucionan el mercado con su rapidez de aplicación

Con las Bridas de Plástico Serie Q de HellermannTyton, los cables pueden unirse y sujetarse de manera más rápida que con las bridas estándar del mercado. Este ha sido el resultado obtenido por los análisis DEKRA, una de las empresas de auditoría más importantes del mundo. La prueba comprobó que, gracias a las Bridas Q, se ahorra hasta una cuarta parte del tiempo de aplicación normal. Este test fue llevado a cabo en electricistas de empresas industriales y artesanales.

Un electricista profesional conoce por su propia experiencia cuánto tiempo necesita para fijar abrazaderas en torno a mazos de cables. Especialmente este tiempo es mucho mayor en lugares confinados y con visibilidad limitada, donde se requiere de una gran concentración y paciencia. Y son precisamente estas situaciones, en las que las bridas Q-Tie se muestran más resistentes.

¿Qué convierte a las Bridas de Plástico Q en más rápidas y prácticas de utilizar?

El motivo lo encontramos en la cabeza de este tipo de bridas. Las bridas estándar con un diseño convencional precisa de la cola para ser enroscada en la abertura de la cabeza. Tras ello, se necesita un cambio de manos antes de apretar. Por el contrario, las bridas de fijación de la Serie Q tienen una cola grande y gracias a su ergonómico diseño es fácil empujar hacia la cabeza y pre-instalar la brida. Todo ello, sin necesidad de cerrar la brida antes de apretar.

"Con las Bridas Q, un único paso cubre todas las operaciones. Después de un tiempo de práctica con nuestras Bridas Q, hemos observado cómo nuestros instaladores fijan las bridas prácticamente con los ojos cerrados. Algo que con una brida estándar hubiera sido un completo desafío", Thomas Tyll.

Bridas de plástico HellermannTyton

Los instaladores profesionales quedaron impresionados. Todos ellos lograron trabajar mejor y de manera más rápida con las Bridas Q. Uno de los instaladores afirmó que, incluso en las producciones en masa, como en el ensamblaje de cables, las Bridas Q resultaron ser de una calidad superior a las bridas convencionales. Otro de ellos, observó un significante ahorro de tiempo, incluso llevando guantes.

Aplicación de abrazaderas HellermannTyton

"Nos gustaría llevar a cabo estas demostraciones en un contexto real. El resultado podría ser por tanto contabilizado y transparente. De esta manera, contactamos con DEKRA de cara a analizar los resultados de manera neutral y profesional", explicó Thomas Tyll, Jefe de Producto de HellermannTyton.

Bridas de Fijación HellermannTyton

Los especialistas en Bridas y Sistemas de Fijación de HellermannTyton, no se lo pusieron nada fácil a DEKRA. Nuestros empleados desarrollaron una plataforma real y ajustada a la realidad de los instaladores, con instalaciones en grandes alturas, limitaciones de visión y limitación de tiempo - todo ello bajo los exámenes de DEKRA.

 

La prueba en concreto consistió en fijar un cable con treinta bridas en la mano en unos puntos en concreto del cable. Se realizaron cinco pruebas por cada tipo de cable y se comprobó el tiempo de atado requerido. La instalación con guantes y en el interior de cajas opacas fue también examinado. Esta última comprobación no ha sido certificada por DEKRA.

 

Serie Q - ¡El sistema de sujeción de cables con una cabeza inteligente!

Las nuevas Bridas Serie Q ofrecen una fijación inteligente e innovadora, con componentes hechos a mano, desde la pre-instalación hasta la identificación de larga duración.

Brida de Plástico Q-Tie HellermannTyton

 

 

Q-tie
Brida

La Brida Q-Tie es un producto 
único e innovador para la
fijación de cables en una amplia
gama de aplicaciones. Están
disponibles en varios colores y
materiales. Su innovador diseño
y su cabeza abierta ofrecen una 
fácil inserción incluso en
circunstancias complicadas.

Placas de Identificación HellermannTyton

 

 

 

 

Q-tag
Placas de Identificación

A pesar de la fijación, la  
identificación de cables es otro
aspecto a valorar en la gestión de
cables. Las placas Q-Tag pueden
ser utilizadas perfectamente con Bridas Q.
Las placas ofrecen diferentes
opciones de identificación. 
• Marcaje manual con bolígrafo
• Con etiqueta Adhesiva

Bases adhesivas / atornillables

Q-mount
Bases Adhesivas / Atornillables

Las bases de fijación Q-mounts
son un complemento ideal para
Q-ties. El diseño y funcionalidad
de las bases de fijación se ajustan
perfectamente para proporcionar
un proceso de trabajo optimizado.
Diferentes tipos y dimensiones
están disponibles.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 05/10/2019 © HellermannTyton 2019
Contacto