Bridas y Sistemas de Fijación perfectas para tus instalaciones


Bridas y sistemas de fijación de HellermannTyton: la mejor elección

Bridas de Dentado externo pt2a

Las Bridas y Sistemas de Fijación necesitan cumplir con la gran variedad de exigencias y aplicaciones que existen hoy en día: desde el simple atado de cables con bridas hasta el uso específico de las mismas bajo condiciones extremas.

HellermannTyton, al ser uno de los fabricantes líderes en el mundo de bridas y sistemas de fijación, implanta los estándares más altos de producción a la hora de diseñar bridas de dentado interno y externo, las abrazaderas recuperables y las bridas sin dentado.

La gama cuenta también con bridas de fijación directa, bridas metálicas o de acero inoxidable y las bridas con elementos de fijación (conocidas como bridas de fijación). 

HellermannTyton ofrece soluciones aptas para prácticamente cualquier desafío gracias a la alta calidad de sus productos. No sólo alcanzamos las exigencias más novedosas para las abrazaderas y los sistemas de fijación, sino que eliminamos cualquier barrera tecnológica que pueda existir. De esta forma, no dejamos de desarrollar nuevas soluciones en bridas y sistemas de fijación aptas para cualquier tipo de situación extrema. Disponemos también de bridas en una gran variedad de colores y tamaños, ideales para cualquier uso específico.

La última novedad en sistemas de atado de HellermannTyton es la exclusiva gama de bridas de la  Serie-Q: un diseño exclusivo de cabezal abierto, perfecto para instalaciones de escasa visibilidad o maniobrabilidad.

Abrazadera de cable con fijación a perfil EdgeClip

También disponemos de Bridas de Acero Inoxidable con cierre por bola, las cuales ofrecen una muy alta resistencia a la tensión. Por otro lado, las Bridas Textiles; son especialmente blandas para proteger cableados y equipos informáticos.

Nuestra gama de bridas se completa con las Bridas Detectables de Contenido Metálico, perfectas para la industria alimentaria y farmacéutica.

"Calidad y Seguridad son siempre parámetros a cumplir"

Cualquiera que sea la condición en la que se encuentre: temperaturas entre -40° C y 240° C, sujeción de elementos y protección ante las vibraciones, bridas fabricadas en plástico o en acero inoxidable, bridas resistentes al calor.. le aseguramos que todas ellas cumplirán los más altos estándares internacionales de calidad, definidos por grupos internacionales certificadores de Bridas y Elementos de fijación.

Bridas y Sistemas de Fijación adaptadas a sus aplicaciones

Una brida es un producto diseñado para el atado, sujeción y organización de cables eléctricos.

Las Bridas y los Sistemas de Fijación son utilizados en diferentes tipos de industrias: instalaciones eléctricas, construcción, fabricación de automóviles, industrias de embalajes o en entornos con condiciones extremas tales como plataformas petrolíferas.

HellermannTyton es un fabricante mundial que ofrece una gran gama de soluciones de Fijación, Conexión, Ruteado, Protección e Identificación para diferentes mercados. Desarrollamos soluciones únicas de mercado para nuestros clientes atendiendo de forma individualizada cada necesidad industrial; ya sea implementando mejoras de aplicación, ahorrando costes de componentes e instalación y mejorando la calidad del producto final.

Estos son los diferentes productos que componen la gama: Bridas y Sistemas de Fijación.

Bridas de Dentado Interno Bridas de Dentado Interno

Las Bridas de Dentado Interno son perfectas para el atado y la fijación de cables, hilos y mangueras. Estas bridas se encuentran disponibles en diferentes formatos, materiales, tamaños y colores.

Bridas de Dentado Externo Bridas de Dentado Externo

Las Bridas de Dentado Externo son particularmente adecuadas para el atado, sujeción y fijación de elementos sensibles. Estas bridas se encuentran disponibles en diferentes formatos, materiales, tamaños y colores.

Bridas Recuperables y Bridas Reutilizables Bridas Recuperables

Las Bridas Recuperables pueden ser aplicadas y reutilizadas de forma muy simple. Estas bridas son una solución óptima para fijaciones temporales. Las bridas recuperables se encuentran disponibles en diferentes formatos, materiales, tamaños y colores.

Bridas sin Dentado Bridas sin Dentado

Las robustas Bridas Sin Dentado de las series KR y EL-TY ofrecen una gran resistencia y son adecuadas para cables, tubos y líneas de gran diámetro.

Bridas de Acero Inoxidable Bridas de Acero Inoxidable

Las Bridas de Acero Inoxidable pueden ser utilizadas en las condiciones más arduas o cuando se requiere una fuerza adicional, mayor seguridad o resistencia al fuego.

Bridas de Fijación Bridas de Fijación

Para una óptima solución de fijación específica, ofrecemos Bridas con Elementos de Fijación en diferentes formatos, materiales, tamaños y colores.

Sujetacables para Bridas Bases para Bridas

Las Bases para Bridas se encuentran disponibles en versiones adhesiva o atornillable. Los diferentes tamaños y diseños ofrecen una fijación segura para una gran variedad de bridas.

Clips de Fijación de Cables Clips de Fijación

La gran variedad de Clips de Fijación ofrecen una fijación directa sobre taladros de paneles o perfiles.

Abrazaderas y Elementos de Fijación Abrazaderas y Elementos de Fijación

Existen múltiples Abrazaderas y Elementos de Fijación fabricados en plástico, aluminio o acero (con o sin perfil de protección), clips automáticos y retenedores.

Serie Q - Bridas y Sistemas de Fijación con Cabezal Abierto

Las Bridas y Sistemas de Fijación de la Serie Q ofrecen soluciones inteligentes e innovadoras desde el proceso de pre-instalación hasta la identificación final de larga duración. Su innovador diseño de cabezal abierto permite una fácil inserción incluso en circunstancias difíciles.

El funcionamiento de las Bridas Q-Tie consiste en la posibilidad de "cerrar de forma temporal la brida antes de cerrarla definitivamente" y sin esfuerzo adicional. Esta brida también permite una simple instalación incluso en circunstancias complicadas como el trabajo con guantes y la escasa visibilidad.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo utilizar las Bridas y Sujetacables Adhesivos de la Serie Q.

Más productos

Bridas Serie T

Abrazaderas de plástico Serie T

Las Bridas de la Serie T son utilizadas para el enrutado, atado y fijado cables, tubos y mangueras.

Disponibles en una gran variedad de materiales, estas bridas de Dentado Interno permiten un óptima fijación en cables, mangueras y tuberías.

El diseño del cabezal garantiza un tensado fuerte a la vez que permite una baja fuerza de inserción. Este aspecto, junto con el diseño de cola flexible de muchas de las bridas, asegura una rápida y simple instalación.

Bridas SOFTFIX

Bridas recuperables y reutilizables SOFTFIX

Las Bridas SOFTFIX son elásticas y suaves, resistentes a los tirones. Además, estas bridas son recuperables y por tanto pueden volver a utilizarse tantas ocasiones como se requiera. Las Bridas Softix SRT también pueden utilizarse de forma temporal en trabajos de mantenimiento.

Las diferentes Bridas SRT ofrecen múltiples soluciones para numerosas aplicaciones. Su material flexible y suave permite que estas bridas sean particularmente óptimas para ser usadas en cables de datos y fibra óptica.

La elasticidad del material hace que las bridas SRT sean ideales para asegurar árboles a postes de soporte y otros trabajos en jardinería y en la industria agrícola. Además, las abrazaderas SOFTIX también pueden utilizarse para instalaciones temporales como pueden ser los eventos musicales, teatros y demás instalaciones de cableado. 

Bridas Serie KR

Bridas con Cierre por Pin de Fibra de Vidrio Serie KR

El diseño especial curvo de la cabeza de las Bridas KR asegura un perfecto sellado alrededor de la circunferencia de la manguera o tubería.

El diseño patentado de esta brida se compone de una brida lisa que se cierra con un pin de fibra de vidrio reforzado situado en el cabezal, que, una vez aplicado, ofrece una fijación de alta seguridad y con resistencia a las vibraciones.

Además de ofrecer un método seguro de atado para cables, el diseño de Bridas KR es ideal para asegurar sistemas de dirección, mangueras y tuberías de vacío.

Bridas de Acero inoxidable Serie MBT-FC

Bridas de Acero inoxidable  Serie MBT-FC

Las robustas Bridas MBT de Acero Inoxidable son resistentes a los ácidos y a las altas temperaturas. Estas bridas están disponibles con y sin recubrimiento. Su mecanismo patentado de cierre no-abriblecon una o dos bolas, permite ofrecer la máxima seguridad.

Las bridas de Acero Inoxidable con recubrimiento de poliéster son utilizadas cuando se requiere una fuerza de tensado muy alta y cuando un cableado sensible requiere ser atado con sumo cuidado. Estas bridas son utilizadas en numerosas industrias como la petroquímica, naval o minera.

Bridas con Dentado Externo Serie OS

Bridas Serie OS

La creciente demanda de la industria de transportes pesados, la industria de automoción y de telecomunicaciones han ocasionado posibles problemas con las bridas convencionales de dentado interno en los atados más ajustados, ya que estas pueden causar daños al aislamiento de los cables, especialmente en entornos con vibraciones. La serie de Bridas de Dentado Externo OS  ha permitido solucionar estos problemas.. El diseño de estas bridas ofrece tensados muy fuertes, con baja fuerza de inserción y superficie suave, minimizando cualquier daño o hendidura al aislamiento. La forma curva del cabezal permite que la brida siga el contorno de aquello que ata, hasta el final, ocupando menos espacio que otros diseños.

Aunque originalmente fueron diseñadas para el mercado de la automoción, estas bridas se utilizan hoy en día en numerosas áreas en las que existen cables con aislamiento fino y suave, como por ejemplo en trenes, aviones, cables de datos o instalaciones electrónicas. 

Bridas Serie MCT

Bridas Detectables con Contenido Metálico para Alimentación Serie MCT

Las Bridas Detectables con Contenido Metálico están diseñadas específicamente para instalaciones en procesos de fabricación de industrias alimentarias y/o farmacéuticas.

En el proceso único de fabricación de estas bridas, se añaden pigmentos metálicos para que de esta manera, estas bridas puedan ser localizadas por detectores de metal estándar, incluso si son cortadas en pequeños trozos. 

La Serie de Bridas Detectables de Contenido Metálico MCT contiene pigmentos metálicos dispersos de manera homogénea tanto en el cabezal como en cuerpo y cola de la brida y pueden ser utilizadas como parte del Proceso HACCP. Su color azul permite una fácil detección visual y por tanto, reduce en gran medida el riesgo de contaminación.

Brida de Fijación con Cabeza de Flecha en 1 Pieza, con Disco

Brida de Fijación con Cabeza de Flecha en 1 Pieza, con Disco

Una única pieza para realizar la doble función de fijación y atado con una fijación de cabeza de flecha. Cuando se inserta en el agujero, la cabeza de flecha queda bloqueada gracias al disco entre la fijación y la cabeza de la brida, la cual cubre el agujero y minimiza la posibilidad de que entre polvo, suciedad o agua. Para asegurar la fijación, HellermannTyton dispone de distintas variedades de brida para aplicar en diferentes agujeros.

Con una gran variedad de posibilidades de fijación, estas Bridas con Elementos de Fijación son ideales para el uso en diferentes industrias como automoción, aeroespacial, electrodomésticos y fabricantes de cuadros eléctricos.

Brida de Fijación con Cabeza de Flecha en 1 Pieza, con Disco y Junta de Estanqueidad

Brida de Fijación con Cabeza de Flecha en 1 Pieza, con Disco y Junta de Estanqueidad

Estas Bridas de fijación con Cabeza de Flecha con Disco y Junta de Estanqueidad cuentan con una junta de caucho que ofrece una doble solución: atado y fijación del producto. Estas Bridas son especialmente indicadas en cableado en puertas y / o aplicaciones en carrocerías de coches.

Estas bridas de una pieza con elementos de fijación, junto con la junta de estanqueidad en el disco, una alta protección contra la suciedad y el agua. Conforme a la norma IEC 60529, los modelos T50SOSSFT6.5E-MD y T60SOSSFT62x122- E-MD fabricados en PA66 de alta temperatura, cumplen con IP67.

Como protección adicional, la junta de estanqueidad de las T50SOSSFT6.5E-MD ha sido soldada al disco con una máquina de soldado automático, previniendo así la pérdida de la junta durante el transporte.

Brida de Fijación con Cabeza de Flecha en 2 Piezas, con Disco

Brida de Fijación con Cabeza de Flecha en 2 Piezas, con Disco, para muy alta temperatura

Las Bridas PEEK con Fijación de Cabeza de Flecha en 2 Piezas constituyen la combinación perfecta entre el diseño perfecto y las modernas materias primas.
El diseño en dos piezas de brida y fijación permite orientar la cabeza de la brida en la posición requerida facilitando su colocación, mientras que su cabeza de flecha puede ser fácilmente introducida en agujeros pre-perforados asegurando una fijación fuerte y segura.

Además, los componentes de fijación, al igual que las bridas, están fabricados en pudiendo soportar temperaturas entre los -55°C y los +240°C. Su excelente resistencia química resiste además ácidos y radiaciones. 

Estas bridas con elementos de fijación P1SFT6,5 y P2SFT6,5, son ideales cuando existen altos requisitos de resistencia a temperaturas y a químicos. Esta gama de bridas son comúnmente utilizadas para cableados en la industria automovilística.

Bridas con Fijación de Abeto en 1 Pieza, con Disco

Bridas con Fijación de Abeto en 1 Pieza, con Disco

Las Bridas de Fijación de Abeto en 1 Pieza constituyen un método fácil y sencillo de sujeción de cables. Su diseño de fijación en forma de "abeto" asegura una fijación muy fiable sobre chapas o paneles con espesores comprendidos entre 0,8 mm y 0,7 mm y/o agujeros ciegos. El "disco" situado sobre la fijación de "abeto" minimiza la introducción de agua y suciedad.

Esta brida en una pieza fue diseñada originalmente para la fijación de cables en automoción, pero su simplicidad y facilidad de uso nos ha llevado a su común utilización en la industria aeronáutica, equipos electrónicos, lavadoras, etc.

Clips de Mazo con Cabezal de Flecha para Ruteado a Distancia- SOC

Clips de Mazo con Cabezal de Flecha para Ruteado a Distancia- SOC

Diferentes SOC (Stand Off Clips) han sido especialmente desarrollados para la sujeción y organización del cableado. Los cables se sujetan a la barra flexible mediante cinta adhesiva o bridas que pueden ser aplicadas manual o automáticamente con la Autotool 2000 o ATS3080.

Los diferentes tipos de sujeción permiten ser utilizados en una amplia variedad de chapas metálicas y diámetros de agujeros. Los clips de la Serie CHA ofrecen un pequeño movimiento del eje para compensar posibles tolerancias. Los Clips de Mazo CHDP66 destacan por su cuerpo de atado vertical, lo que permite que dos cables o mazos puedan ser guiados en paralelo. 

Originalmente diseñados para la industria automovilística, estos clips ofrecen un método fácil y simple de asegurar cables, tubos o mangueras. Estos elementos de fijación son aptos para multitud de aplicaciones dentro de una gran variedad de industrias.

Bridas con Fijación para Perfil en 1 Pieza (EdgeClip)

Bridas con Fijación para Perfil en clip de 1 Pieza EdgeClip

Estas Bridas con Clip a Perfil son ideales en aquellos trabajos en los que hacer agujeros no es posible o donde existen problemas de temperatura para los adhesivos. Una vez que la brida está atada alrededor de los cables, el Clip a Perfil  queda listo para ser fijado a la chapa o panel. Las Bridas con Clip a Perfil funcionan simplemente presionándolas sobre el perfil o borde (con grosor de entre 1,0-3,0 mm), ofreciendo un método de fijación muy simple, pero seguro al mismo tiempo.

Este tipo de abrazaderas son comúnmente utilizadas en la industria automovilística y en la construcción de tableros o cuadros eléctricos, ahorrando tiempo y dinero.

Clips de Conector para Agujeros Redondos

Clips de Conector para Agujeros Redondos

Los conectores se montan simplemente presionándolos sobre el clip correspondiente.

Los conectores pueden quitarse sin causar daño alguno, lo que supone un beneficio práctico y rentable a la hora de realizar tareas de mantenimiento, reparación o para reciclajes posteriores. La fijación de "anti-giro" que contienen algunos Clips Conectores para Agujeros Redondos previenen la rotación del clip en el agujero después de ser instalado.

Los Clips de Conector HellermannTyton han sido principalmente diseñados para aplicar con cables electrónicos y tableros utilizados en la industria automovilística.

Serie AHC

Serie AHC

Estos Clips de Fijación para Tubos y Cableados con Cierre Automático se fijan primeramente al panel, para que después de presionar los cables sobre dichos clips, éstos queden fijos y seguros. Los modelos marcados con una "I" al inicio de la referencia, llevan una parte de interconexión a otros clips de la misma familia, permitiendo una instalación unida múltiple.

Estos Clips de Fijación ofrecen un método simple pero seguro de fijar cables a paneles o chapas. Fueron originalmente diseñados para la industria automovilística pero actualmente son utilizados en una amplia gama de industrias y aplicaciones en las que se requiere una fijación a chapas metálicas.

Serie MB, Corte Cuadrado

Sujetacables adhesivos de Corte Cuadrado Serie MB

Los Sujetacables Adhesivos MB han sido diseñados para ser utilizados en un área de superficie máxima y, junto con su adhesivo especialmente desarrollado, asegura una gran fuerza de extracción. Las Bases para Cables ofrecen "4 entradas" para las bridas, permitiendo una instalación más rápida y flexible.

Estas bases están disponibles con Adhesivo de Goma Sintética o Acrilato, ideales cuando se requiere una instalación ágil y simple y una fijación firme y segura.

Estas bases son especialmente útiles en paneles de control, equipos de telecomunicaciones o electrodomésticos o en entornos en los que el uso de agujeros, tornillos y tuercas es poco práctico o indeseable. 

Bases por Pasta Adhesiva - PMB5

Bases sujetacables por Pasta Adhesiva PMB5

La Base para Bridas PMB5 debe ser adherida con adhesivos de pasta o líquidos. Su estructura posee varios agujeros en la superficie que sirven para el pegado del adhesivo. Las Bases PMB5 están fabricadas con materiales resistentes a altas temperaturas para que también se puedan fijar con adhesivos de termo-fusión. Esta base está diseñada para el montaje de bridas de hasta un 4,8 mm de ancho.

El Sujetacables Adhesivo PMB5 es una buena alternativa donde no es posible usar tornillos. Gracias a su diámetro más grande, la base puede instalarse incluso en superficies desiguales.

Esta base de pasta adhesiva se desarrolló inicialmente para su uso en la industria ferroviaria y en la industria de energías renovables. No obstante, ya existen aplicaciones en otros sectores en industrias como la naval, la eléctrica y la fabricación de armarios eléctricos.

Bases CTAM para aplicaciones con espacio reducido

Sujetacables para aplicaciones con espacio reducido CTAM

Las Bases Sujetacables CTAM y CTAP han sido especialmente diseñadas para utilizar en aplicaciones con espacios reducidos. Antes de instalar el cable se montan al equipo, ya que se instalan "en línea" y no elevan el atado ni ocupan más espacio que el propio cable.

  • La Bases CTAP ofrecen un "ajuste de posición" permitiendo que el cable sea posicionado.
  • Las Bases CTAM tienen un diseño de "4 entradas" y pueden utilizarse también "en línea" o a 90º" con respecto al cable.

Las Bases CTAM en material PEEK pueden soportar temperaturas de -55 °C hasta +240 °C. Estas bases son ideales para aplicaciones de alta temperatura como por ejemplo, la instalación de sistemas de escape o dentro de compartimientos de motores.

En la industria de semiconductores, las Bases PEEK se utilizan en ensayos de laboratorio debido a su mínima emisión de gases. La excelente resistencia química y a los rayos de radio convierten a estas bases en ideales para aplicaciones en la ingeniería médica, la industria química y las centrales eléctricas.

Sistemas de Retención usados en las bridas

Bridas con diente de plástico

Bridas de plástico con dentado interno

Este sistema de retención es utilizado en el 90% de las bridas fabricadas en Poliamida (PA) por HellermannTyton. Con el fin de cubrir la mayoría de las aplicaciones, existen diferentes variantes de este sistema como por ejemplo: bridas reutilizables, bridas de cabeza plana, bridas de cabezal abierto, etc. 

Son bridas fabricadas en una sola pieza, por lo que el diente retenedor se fabrica como una parte integrada de la brida. Gracias a este dentado, se consigue un cierre óptimo enganchando al diente de la tira dentada de la brida.

Bridas serie KR

Esta brida es conocida por su suave cinta y por su mecanismo de retención único. La Serie KR, de cabezal especial curvo, consigue un atado firme al contorno del material al que se le aplica.

Bridas serie MBT

Fabricadas en Acero Inoxidable Grado 304 o 316, la Serie MBT son bridas de Acero Inoxidable sin dentado, de manera que la cola de la brida llega hasta su cabezal y, ésta queda bloqueada/retenida por un mecanismo de cierre por bola.

Acceda a continuación a más información sobre nuestras Bridas y Sistemas de Fijación
Información técnica sobre nuestras Bridas y Sistemas de Fijación.pdf

Determinación de la fuerza mínima de tensión

La fuerza mínima de tensión es un criterio necesario para poder seleccionar las bridas a utilizar. Indica la resistencia/aguante que puede soportar una brida. Esta fuerza mínima de tensión está establecida acorde a las especificaciones de la Norma Militar de EE.UU. Los tests de ensayo se explican según MIL-S-23190E:

  • Acondicionado de las muestras de ensayo
  • Construcción del aparato de ensayo
  • Aplicación de la brida sobre el test de rotura
  • Test de velocidad

Procedimiento del test para determinar la fuerza mínima de tensión

fuerza mínima de tensión de bridas

La brida es atada en el mandril, (mandril del Téster de fuerza de rotura), mediante herramienta de aplicación.

fuerza mínima de tensión de bridas

El mandril se va a abriendo a una determinada velocidad.

fuerza mínima de tensión de bridas

Se detemina la carga a la que falla la brida.

Herramienta de Test - Determinación de la tensión para las bridas

test de tensión de abrazaderas

Hasta el momento no existe ningún test aplicable o establecido en el mercado. La compañías del Grupo HellermannTyton trabajan con dinamómetros con un mínimo de frecuencia de testeo de 10.000 Hz para determinar las fuerzas de tensión de las herramientas para bridas y para garantizar las calidad de atado de las herramientas. 

Es más complicado probar estas herramientas de lo que parece a simple vista. Lo importante es poder cumplir con un procedimiento estandarizado adecuando siempre las mismas condiciones de testeo, valorando aspectos tales como el tamaño y espesor de la brida y su contenido en agua. El hecho de realizar tests utilizando diferentes bridas y /o diferentes condiciones puede concluir fácilmente en resultados muy distintos.

Por lo general, la velocidad de corte, la posición de la herramienta con respecto a la brida, las condiciones de desgaste de las herramientas y el estado de la brida, juegan un papel fundamental a la hora de determinar la fuerza de tensión. Por consiguiente, debemos puntualizar que los valores que ofrecemos sólo pueden considerarse como guías para su información. Los valores no pueden ser transferidos a la práctica como "valor exacto".

En nuestras instrucciones de usuario especificamos una gama de ajustes para cada brida. Si los valores de tensión deben ser documentados o deben cumplir con una especificación, recomendamos que se ayude de un medidor o dinamómetro. Como recomendación, aconsejamos utilizar la mitad de la Mínima Fuerza de Tensión como fuerza de tensado.

La Fuerza Mínima de Tensado (también conocida como mínima fuerza de apertura del cierre) es la menor fuerza que la brida puede resistir antes de que se rasgue o se deforme. Esta fuerza se determina con una brida aplicada y sirve como guía para ajustar la fuerza de tensado de la herramienta siguiendo la siguiente fórmula.

Condiciones óptimas de almacenamiento para bridas de poliamida (PA)

Alrededor del 90% de las bridas y sistemas de fijación de HellermannTyton están hechas de Poliamida 66, un material sintético termoplástico. La Poliamida PA66 posee numerosas propiedades muy ventajosas para las Bridas y Fijaciones que HellermannTyton fabrica, tales como:

  • Alta fuerza de tensión, rigidez y dureza
  • Alta estabilidad dimensional, incluso bajo los efectos del calor
  • Alta resistencia a la abrasión

Disponemos de una amplia gama Poliamidas y diferentes aditivos, consiguiendo adaptar el producto a las múltiples necesidades finales requeridas.

Bridas y Sistemas de Fijación extremadamente resistentes pueden fabricarse con la más alta calidad de la Poliamida 66. Este material sintético se procesa mayoritariamente con máquinas de inyección, pero también puede ser usado el método de extrusión.

La Poliamida es un material higroscópico. Esto significa que el material de sujeción de cables absorbe y pierde humedad. Para una manipulación óptima de los tirantes, es importante que el material de sujeción del cable esté en condiciones de equilibrio con un contenido de agua de aproximadamente el 2,5%.

El empaquetado de HellermannTyton asegura que el contenido de agua en el material se mantenga estable.

bridas en bolsas de plástico

Almacene las bridas en bolsas de plástico herméticas de Polietileno.

No exponga las bridas a la luz del sol!

No exponga las bridas a la luz del sol.

Aleje las abrazaderas del calor

Almacene las bridas lejos de fuentes de calor.

condiciones ideales de almacenamiento para bridas

Las condiciones ideales de almacenamiento para bridas son las del clima centro-europeo.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 11/11/2017 © HellermannTyton 2017
Contacto