Empalmes Eléctricos Rellenos de Gel Aislante


Empalmes de cables RELICON con gel aislante para realizar instalaciones eléctricas de forma fácil y rápida.

Los empalmes eléctricos RELICON rellenos de Gel Aislante se utilizan para realizar empalmes de cables en instalaciones eléctricas interiores, exteriores y bajo tierra. Consta de una carcasa robusta y un gel RELICON flexible. Estos empalmes eléctricos de gel cumplen con los más altos estándares de ingeniería, ofreciendo protección mecánica y actuando como aislante eléctrico en un solo paso: el instalador ahorra tiempo y no requiere de herramientas ni accesorios especiales para su instalación.

La tecnología del Gel Aislante RELICON ofrece una gran variedad de ventajas. El empalme eléctrico relleno de gel es rápido y fácil de instalar. Las carcasas están fabricadas en PP resistente a los impactos y posee una bisagra con una película integral.

Los empalmes eléctricos de gel RELICON son resistentes a temperaturas de hasta 130 °C, no están etiquetados y pueden almacenarse por un tiempo ilimitado. En consecuencia, HellermannTyton ofrece estos empalmes de cables con gel aislante en una amplia gama de tamaños que cubren los requisitos técnicos de todas las secciones de cables más comunes.

Tecnología óptima de Gel Aislante

Empalmes eléctricos de gel Reliseal RELICON HellermannTyton

Empalme Recto de Gel RELICON Reliseal: Para una Conexión de Cables en Condiciones Extremas.
El empalme eléctrico RELICON Reliseal está diseñado para soportar con eficacia y robustez en instalaciones eléctricas con las condiciones más extremas. Cumple la norma IP68 (resistente al agua bajo 10 metros) y la EN 60529:199. Preparado para usarse directamente y ofrecerle una instalación rápida y fácil.

Empalmes eléctricos de gel Relilight RELICON HellermannTyton

Empalme Recto y de Derivación en Gel RELICON Relilight: están especialmente diseñados para cubrir todas las necesidades en instalaciones eléctricas de iluminación y el conexionado de secciones pequeñas. 

Los empalmes eléctricos con gel aislante RELICON Relilight son compactos, alivian la tensión integrado y aseguran hasta IP68, convirtiéndolos en un producto ideal para conexiones seguras en espacios reducidos y actuando como aislante eléctrico en condiciones húmedas o polvorientas. RELICON Relilight cumple la norma EN 60998-2-1:2004. Resistentes al envejecimiento y a la intemperie, soportando temperaturas de -30 ºC hasta +130 °C.

Empalmes eléctricos de gel Relifix RELICON HellermannTyton

Empalme Recto y de Derivación en Gel RELICON Relifix: Para una aplicación rápida y sin esfuerzo.

El empalme eléctrico de Gel RELICON Relifix está formado por una robusta funda de polipropileno y gel aislante, y está específicamente creado para instalaciones eléctricas interiores y exteriores bajo tierra. Los productos Relifix cumplen con los más altos requisitos de ingeniería, proporcionando protección mecánica y actuando como aislante eléctrico en un solo paso. RELICON Relifix cumple con las principales normas europeas EN 50393 (según DIN VDE 0278).

Gel de Silicona Religel RELICON HellermannTyton

RELICON Religel: Gel de Silicona de Doble Componente.

El empalme eléctrico RELICON Religel es un gel aislante de silicona de doble componente verde translúcido y elástico. Se suministra en prácticos envases transparentes. Está especialmente indicado para llenar cajas de conexiones en instalaciones eléctricas de baja tensión. Después de la curación, RELICON actúa como aislante eléctrico ofreciendo una excelente resistencia a la humedad, a la vez que proporciona muy buena resistencia química.
Aplicación: En instalaciones eléctricas de baja tensión, para aportar un buen aislamiento eléctrico y protección contra la humedad. Especialmente indicado para aislar cables en conductos y cajas de empalme. Ejemplo: encapsulación de componentes electrónicos o empalmes eléctricos en circunstancias húmedas.

Resinas de hidrocarburos libres de siliconas

Para aplicaciones donde la silicona no es apta, o se requiere resistencia al agua salada, HellermannTyton también ofrece productos de Gel aislante transparente no tóxicos de doble componente basados en resinas de hidrocarburos:

Gel Bicomponente para Empalme Eléctrico Relicon KH 67 HellermannTyton

Gel de Doble Componente: RELICON KH 67

RELICON KH 67 es un gel aislante de doble componente, amarillo translúcido, removible, resistente al agua salada y fabricado con resinas de hidrocarburos. Está especialmente indicado para utilizarse en cajas de empalme de baja tensión, situadas en zonas húmedas o bajo el suelo. Después de su curación, RELICON se caracteriza por su excelente resistencia a la humedad actuando como aislante eléctrico, así como una buena resistencia química.
Aplicación: como aislante eléctrico y protección contra la humedad en instalaciones eléctricas de baja tensión. Especialmente indicado para rellenar cables en cajas de empalmes.

Gel Bicomponente para Empalme Eléctrico Relicon KH 100 HellermannTyton

Gel de Doble Componente: RELICON KH 100

RELICON KH 100  de HellermannTyton es un gel aislante de doble componente flexible, naranja translúcido, removible, resistente al agua salada, fabricado con resinas de hidrocarburos y suministrado en un envase de 250 ml. Está especialmente indicado para utilizarse en cajas de empalme de baja tensión, situadas en zonas húmedas o bajo el suelo. Después de su curación, RELICON KH 100 se caracteriza por su excelente resistencia a la humedad actuando como aislante eléctrico, así como una buena resistencia química.

Aplicación: como aislante eléctrico y protección contra la humedad en instalaciones eléctricas de baja tensión. Especialmente indicado para rellenar cables en cajas de empalmes.

Tecnología de Gel RELICON de HellermannTyton: Empalmes eléctricos rellenos de Gel aislante para Exigencias Extremas.

Empalme eléctrico relleno de Gel RELICON Reliseal: Extremadamente Robusto.

Empalmes eléctricos de gel RELICON Reliseal de HellermannTyton

Los empalmes de cables con Gel RELICON Reliseal son seguros y robustos, ideales para las condiciones más extremas. Se trata de un empalme recto universal con protección IP68, compuesto de una carcasa sólida de polipropileno (PP) rellena de gel aislante RELICON. Cumple con los requisitos más altos para las instalaciones eléctricas, ofreciendo protección mecánica, actuando como aislante eléctrico y sellando en un solo paso. El instalador ahorrará tiempo y no necesitará herramientas especiales para su instalación.
Aplicación: Tanto en redes eléctricas de baja tensión, como para conexiones rectas, subterráneas, sumergidas, exteriores, interiores y en conductos eléctricos.

 

 

Empalmes eléctricos rellenos de Gel RELICON Relilight: Pequeño y Compacto.

Empalmes eléctricos de gel RELICON Relilight de HellermannTyton

RELICON Relilight de HellermannTyton está especialmente diseñado para instalaciones eléctricas ligeras, con un enfoque específico de iluminación LED.
Cumple la norma DIN EN 60998-2-1:2004 y ofrece una protección IP68. Sus carcasas son retardantes de llama y cumplen con la norma UL94 V0. Dependiendo del tipo de conector, se puede usar en conexiones rectas y/o de derivación. Es apto para empalmes de cables poliméricos y de PVC, XLPE, PE, EPR, etc. El gel aislante RELICON a base de silicona actúa como aislante eléctrico, sellando y aportando protección mecánica en un solo paso, reduciendo el coste total de la instalación.
Aplicación: En redes eléctricas de baja tensión, mediante conexiones rectas o de derivación. Por ejemplo: instalaciones eléctricas de iluminación en exterior y/o interior, subterráneas, sumergidas y en conductos eléctricos.

 

 

Empalmes eléctricos rellenos de Gel RELICON Relifix: Universal.

Empalmes eléctricos de gel RELICON Relifix de HellermannTyton

La tecnología de Gel RELICON Relifix ofrece varias ventajas, entre ellas destaca su rapidez y facilidad de instalación. Las carcasas poseen una bisagra y están fabricadas con paredes gruesas de polipropileno (PP) resistentes a los impactos. Las carcasas con gel aislante RELICON aportan un aislamiento y sellado completo durante el cierre del conector. Dependiendo del tipo de conector, RELICON ofrece un empalme de cables universal recto y/o de derivación. Son ideales para empalmes de cables poliméricos y de PVC, XLPE, PE, EPR, etc.
Aplicación: En redes eléctricas de baja tensión subterráneas, sumergidas, exteriores y/o interiores, con conexiones rectas y/o de derivación.

 

 

¡Contacta con Nosotros!


Update: 16/09/2017 © HellermannTyton 2017