Identificación Industrial y Etiquetas Autoadhesivas para todas tus necesidades


Productos de identificación de alta calidad de HellermannTyton: tubo termoretráctil imprimible, etiquetas autoadhesivas, marcadores (en relieve) de acero inoxidable y mucho más.

identificación industrial tubos termoretráctiles para impresión en dos caras HellermannTyton

La identificación industrial es un aspecto crítico en los modernos procesos de trabajo. Tanto si se trata de etiquetas cables, de identificación de herramientas, como de etiquetados de seguridad; HellermannTyton le ofrece productos de primera calidad para satisfacer estas necesidades. Estos productos pueden utilizarse indistintamente en procesos de almacenado o en la industria aeroespacial de forma fácil y duradera.

HellermannTyton ofrece soluciones fáciles de integrar en tan solo unos pocos clics puediendo realizar tanto simples etiquetas de señalización, como complicados diseños para producciones en serie. Nuestros más de 80 años de experiencia en la industria de la identificación aseguran que las impresoras, softwares y consumibles encajan con sus necesidades. Además, desarrollamos productos innovadores desarrollados con nuestros clientes que permiten adaptarse a complejas necesidades.


La amplia experiencia de HellermannTyton en el mercado de la identificación industrial asegura que los productos ofrecidos encajen con las necesidades de nuestros clientes. Nuestra gama se extiende desde los simples marcadores pre-impresos o las etiquetas de marcaje manual, hasta los sistemas automáticos diseñados para producir decenas de miles de etiquetas a la semana.

impresión en metal y señalización de placas por embosado HellermannTyton

Las condiciones extremas requieren productos hechos de materiales resistentes a la intemperie y por ello, HellermannTyton ofrece dispone de una embosadora para impresión en metal. La impresora para grabar metal M-BOSS Compact es silenciosa, rápida y muy fácil de usar y funciona con una fuente eléctrica estándar y un ordernador Windows estándar. Además, HellermannTyton ofrece servicio de embosado de placas de acero a petición del cliente.

Cuando existe la necesidad de imprimir en etiquetas que ofrecen evidencia de manipulación,  HellermannTyton ofrece una gama de etiquetas de seguridad disponibles para impresora de termotransferencia. Nuestra experiencia, conocimientos técnicos, dedicación y cercanía con nuestros clientes permiten ofrecer múltiples necesidades de identificación.

Una Gama de Productos Específicos para Cada Necesidad

Los requisitos para soluciones de identificación industrial son cada vez más complejos. Ya no es suficiente simplemente con escribir a mano en cables y mangueras con alguna cinta adhesiva u otra solución improvisada. Las necesidades modernas requieren productos modernos y HellermannTyton suministra una gama adaptada a estas necesidades. 

Es de vital importancia que las etiquetas que se utilicen sean las adecuadas para sus necesidades, que sean fáciles de usar y de una calidad excepcional. Como líder en identificación industrial con 60 años de experiencia, podemos ofrecer materiales para adaptarse a la mayoría de aplicaciones. También, contamos con recursos técnicos a nivel europeo para ofrecer soluciones a medida a necesidades especiales. 

Además, contamos con un completo sistema de impresión que, vinculando un software con una impresora de termoretransferencia, consiguen imprimir grandes volúmenes de impresión. La calidad de nuestro etiquetado es precisa y constante para que complicadas imágenes gráficas como códigos de barras y logotipos puedan ser impresas. Ofrecemos etiquetas que pueden ser impresas en impresoras térmicas, impresoras láser e impresoras matriciales. 

También disponemos de productos de identificación de tamaño de bolsillo que, utilizados con un rotulador indeleble, son ideales para tareas de mantenimiento y reparación. HellermannTyton es un fabricante global que ofrece soluciones de alto rendimiento para fijación, conexión, protección e identificación de cable en diversos mercados. Desarrollamos soluciones de mercado únicas para nuestros clientes que cumplan con las necesidades de la industria, pudiendo ahorrar costes de instalación y mejorando la calidad del producto final.

Marcador de cables y señalizadores de cables y mangueras HellermannTyton Señalizadores de Cables y Mangueras

Los Señalizadores de Cables y Mangueras, incluyendo etiquetas autoadhesivas, etiquetas autolaminadas, marcadores termoretráctiles para imprimir, tubos no retráctiles para imprimir, etiquetas de identificación manual RiteOn, marcadores de cable preimpresos, etiquetas de señalización industrial, clips de identificación, bridas de identificación y Porta- etiquetas Helafix. 

Etiquetas para Paneles de Control para necesidades de señalización industrial de HellermannTyton Etiquetas para Paneles de Control

En lo que respecta a las Etiquetas de Paneles de Control encontramos: etiquetado industrial de vinilo (PVC), etiquetas para marcaje industrial en poliéster (PET) y otras soluciones de identificación para imprimir en impresoras láser, de transferencia térmica o a través de una escritura manual. También, ofrecemos soluciones de identificación aptas para dispositivos, paneles de control y herramientas.

Identificación Industrial e impresión de etiquetas para señalización industrial de HellermannTyton Identificación Industrial

Entre los productos más relevantes para Identificación Industrial destacamos las Etiquetas Autoadhesivas en poliéster (PET) y vinilo (PVC) para la identificación de componentes y otros materiales a prueba de calor para usar con impresoras de termotransferencia e impresoras láser. Las etiquetas autoadhesivas son ideales para el almacenaje y marcaje industrial de tuberías. También, disponemos de etiquetas autolaminadas para el etiquetado de equipos, el seguimiento de bienes y equipos, la señalización industrial de tubos, la identificación de cables y mangueras y el etiquetado de seguridad de componentes y circuitos. 

Etiquetas de seguridad para tareas de señalización industrial de HellermannTyton Etiquetas de Seguridad

Entre las Etiquetas de Seguridad más destacadas encontramos las Etiquetas Autoadhesivas con evidencia de manipulación en poliéster (PET) que dejan una visible evidencia de interferencia. 

Identificación para Condiciones Severas Identificación para Condiciones Severas

Entre los productos más relevantes para una Identificación para Condiciones Severas destaca el Sistema de Impresión en Metal M-BOSS Compact, los marcadores de cable de Acero Inoxidable Hellermark y las etiquetas autolaminadas con protección contra productos químicos agresivos, altas temperaturas o rayos UV.

Impresoras y Software de Etiquetas para señalización industrial de HellermannTyton Impresoras y Software

Disponemos de varias versiones de Impresora de Termotransferencia y cintas de impresión para tubos termoretráctiles, etiquetas y marcadores de identificación. El Software de Etiquetas Tagprint Pro 3.0 de HellermanTyton puede utilizarse para crear plantillas y diseños de impresión con impresoras de termotransferencia, láser y matriciales. 

Productos Destacados

WIC: Marcadores Impresos para Cables

Marcador de cables impreso de plástico y de colores WIC hellermanntyton

Los Señalizadores de Cables WIC son rápidos, fáciles de usar e ideales en áreas en las que se ha completado la conexión del cable o donde existan sistemas de energía que necesiten estar conectados permanentemente.
Utilizando la ergonómica herramienta WIC Tool y los marcadores, es posible aplicar rápidamente los marcadores en cables ya conectados previamente. La herramienta WIC Tool es apta para los 4 tamaños de marcador WIC y puede almacenar hasta 20 marcadores.

RiteOn: Etiquetas Autolaminadas paraMarcaje Manual

Etiquetas adhesivas y etiquetas autolaminadas para identificación manual de cables RiteOn de HellermannTyton

La Etiquetas Autoadhesivas RiteOn para el marcaje manual de cables están disponibles en 3 tamaños para cables de entre 4 y 18 mm de diámetro.

La lámina protectora de las etiquetas autolaminadas RiteOn asegura una protección óptima contra humedad, suciedad, polvo y abrasión. Escriba su texto en el área de marcaje del dispensador, saque la etiqueta, coloque el área impresa sobre el cable y rodee el cable con la parte transparente.

TULT DS: Marcadores de Cables Termoretráctiles en Formato Escalera

marcadores de cables termoretráctiles para señalización industrial doble cara TULT DS HellermannTyton

Los Marcadores Termoretráctiles de Cables TULT DS de HellermannTyton están disponibles en colores amarillo y blanco. Utilizando cualquiera de nuestras impresoras de termotransferencia, obtendrá excelentes resultados para cables de entre 39 mm a 1 mm.

Su diseño en formato de escalera y, sus cortes laterales, aseguran una inserción fácil y rápida del cable en el marcador. Utilice el software para etiquetas Tagprint Pro 3.0. y consiga un diseño rápido y eficaz para imprimir la información requerida.

TLFX DS: Marcadores de Cables Termoretráctiles en Formato Escalera

Marcador de Cables Termoretráctil formato escalera 2 caras HellermannTyton

Los Marcadores Termoretráctiles de Cables TLFX DS de HellermannTyton son unos tubos termoretráctiles de contracción 2:1, en formato de rollo continuo, de transferencia térmica, aprobado para el uso ferroviario. Este material es indicado para aplicaciones ferroviarias y cubre diámetros de entre 38,1 mm y 1,2 mm.

También existen medidas pre- cortadas en 50 mm, 25 mm y 16 mm en colores Blanco o Amarillo. Este producto obtiene una mejor calidad de impresión con las cintas TTDTHOUT en las impresoras TrakMark DS, TT4000+, y la nueva TT4030. Utilice el software para etiquetas Tagprint Pro 3.0. y consiga un diseño rápido y eficaz para imprimir la información requerida.

TIPTAG: Placas de Identificación de Cables y Mangueras

Placas de identificación de cables TIPTAG para una señalización industrial de gran rendimiento HellermannTyton

Las Placas de Identificación de Cables TIPTAG fueron desarrollados especialmente para el marcaje permanente bajo condiciones severas, permitiendo una identificación de tubos con grandes diámetros como mangueras hidráulicas o cables de alimentación. 

Por otro lado, las Placas de Identificación TIPTAG Libres de Halógenos son óptimas para el marcado de cables de grandes diámetros cuando se requiere una alta protección contra el fuego durante la construcción de túneles.

M-BOSS Compact: Sistema de Embosado en Acero Inoxidable

Identificación Industrial: Sistema de Impresión de Acero Inoxidable, M-BOSS Lite

Los Marcadores de Cable de Acero Inoxidable MBML permanecen estables y son fáciles de leer incluso bajo condiciones ambientales extremas, como por ejemplo, en entornos marinos. Los marcadores se imprimen con la máquina de embosado M-BOSS Compact. Además HellermannTyton ofrece servicio para grabar marcadores de metal según las especificaciones individuales del cliente.

Helatag 1213: Señalización Industrial de Almacenes y Tuberías

etiquetas de colores para Señalización industrial de almacenes por transferencia térmica HellermannTyton

Las Etiquetas Helatag 1213 para Señalización Industrial de Almacenes y Tuberías destacan por ofrecer un gran contraste en áreas de almacén. Además, la longitud de las etiquetas ofrece al usuario la posibilidad de imprimir textos de gran tamaño y  códigos de barras, y se puede cortar a la medida requerida tras de la impresión, ya sea con un cortador en línea suministrado con la impresora de transferencia térmica TT4000 o de manera manual con la impresora TT420.
El uso de estos productos en entornos profesionales ​​asegura que todo está marcado con un patrón coherente y profesional.

TrakMark DS: Impresora de Transferencia Térmica para Señalización Industrial

Impresora de Transferencia Térmica para Señalización Industrial a doble cara TrakMark DS de HellermannTyton

TrakMark DS es una Impresora de Transferencia Térmica Industrial diseñada para imprimir en ambas caras del marcador a la vez, siendo posible imprimir el mismo texto o textos diferentes en cada cara. La posibilidad de imprimir en ambas caras al mismo tiempo representa una reducción de coste del 50% ya que el consumible no necesita ser impreso dos veces.

Tan importante como la reducción del tiempo, la precisión e integridad de la impresión son también importantes. La impresión es transmitida a ambas caras del material al mismo tiempo, ofreciendo una precisión del 100%.

M-BOSS Compact: Sistema de Embosado en Acero Inoxidable

Sistema de embosado para grabar metal para Señalización industrial M-BOSS Compact de HellermannTyton

La Embosadora M-BOSS Compact es una impresora para grabar placas de acero inoxidableasegurando la visibilidad del texto incluso cuando las placas están cubiertas de polvo, grasa o aceite. Se recomienda un ciclo de máximo 8 horas al utilizar la impresora de acero inoxidable de HellermannTyton.

La embosadora M-BOSS Compact puede colocarse fácilmente en cualquier parte ya que tiene un tamaño reducido para escritorios y un peso de 35 kg, además de alimentarse de corriente eléctrica estándar.

Impresión de Etiquetas para Señalización Industrial

HelaTag 1104: Etiquetas Autoadhesivas Láser para Señalización Industrial

Etiquetas Autoadhesivas y etiquetas autolaminadas láser para señalización industrial y de cables Helatag 1104 HellermannTyton

Utilizando las Etiquetas Autolaminadas Helatag 1104 para señalización industrial, la parte transparente se enrolla alrededor del texto para protegerlo de la suciedad y el polvo, así aseguramos que el cable con la etiqueta queda siempre claramente visible.

El Software de Etiquetas TagPrint PRO 3.0. presenta plantillas incorporadas que hacen que el diseño y la impresión sea un proceso fácil con la comodidad de poder usar códigos de barras, números de series, listas, gráficos, textos y logos. Para necesidades manuales de marcaje de cables, podemos utilizar el dispensador de etiquetas RiteOn de tamaño bolsillo y las etiquetas autolaminadas HELASIGN.

HelaTag 1209: Etiquetas Autoadhesivas Termotransferencia Señalización Industrial

Etiquetas Autoadhesivas y etiquetas autolaminadas para termotransferencia para cables Helatag 1209 HellermannTyton

Las Etiquetas Autoadhesivas Helatag 1209 para Transferencia Térmica son ideales para el marcaje de cables y mangueras, que ofrecen una excelente protección contra la humedad y abrasión y que, gracias a sus bordes redondeados, ofrecen una alta fuerza de adhesión.

Gracias a nuestras impresoras de termotransferencia TT430 y TT4000+ y, el software de etiquetas TagPrint PRO 3.0. se asegura que el etiquetado sea fácil de hacer y rápido.

Helatag 1204: Etiquetas de Panel Termotransferencia para Señalización Industrial

Eiqueta de Panel para Señalización Industrial Termotransferencia Helatag 1204 HellermannTyton

Las Etiquetas de Panel Helatag 1204 por Termotransferencia para Señalización Industrial aseguran que el producto sea óptimo para marcar diferentes equipos y componentes.

Gracias a estas etiquetas, es posible el marcaje de placas, etiquetas para PCB, el marcaje para localizar equipos, el almacenaje de bienes o cualquier otra necesidad logística. Además, su alta calidad proporciona un etiquetado de confianza incluso en superficies plásticas de baja energía, metales recubiertos de polvo o superficies curvas.

Helatag 1203, 1208 y 951: Etiquetas de Seguridad para Señalización Industrial

Etiquetas de seguridad con rastro de manipulación para marcaje industrial Helatag de HellermannTyton

Para HellermannTyton es de vital importancia el poder comprobar la integridad de un producto, permitiendo a los consumidores comprobar de forma rápida si el producto ha sido manipulado o no. Disponemos de dos modelos de etiquetas de seguridad comúnmente utilizadas que ofrecen una manipulación altamente visible. La etiqueta de seguridad Helatag 1203 deja un rastro una vez ha sido manipulada y, la etiqueta de seguridad Helatag 1208 se fragmenta tras su manipulación.  
También, está disponible Helatag 951, una etiqueta de seguridad resistente a ambientes exteriores. Su sistema consta de una etiqueta laminada en color plata e imprimible que ofrece un rendimiento excelente para camiones y remolques.

TT4030: Impresora de Termotransferencia para Marcaje Industrial

Impresora de Termotransferencia TT4030 de marcaje industrial para tubo termoretráctil, cables y etiquetas HellermannTyton

Tener un sistema de etiquetado fácil de usar es de vital importancia tanto para grandes producciones de etiquetado como para pequeñas cantidades. HellermannTyton ofrece un sistema de impresión por transferencia térmica TT4030 apto para tubo termoretráctil, etiquetas y marcadores de cables. Además, ofrecemos el software de etiquetas TagPrint Pro 3.0. y un soporte de atención al usuario a nivel europeo.

La impresora de termotransferencia TT4030 es una impresora pensada para volúmenes de impresión bajo y medio. Tiene una calidad de impresión de 300 dpi diseñada especialmente para utilizar tubos termoretráctiles HellermannTyton, marcadores en banda y etiquetas adhesivas.

TagPrint Pro 3.0.: Software de Diseño de Etiquetas Profesional

software de etiquetas para diseñar e imprimir etiquetas, tubos termoretráctiles y placas de cables tagprint pro 3.0 HellermannTyton

El Software de Etiquetas TagPrint Pro 3.0. de creación e impresión de etiquetas es un software potente, multifuncional y extremadamente fácil de usar. El software de etiquetas TagPrint Pro 3.0. se utiliza para proporcionar soluciones para la identificación industrial agilizando la producción y ofreciendo multitud de opciones para una amplia variedad de necesidades de identificación.

La creación de etiquetas con códigos de barras, números de series, listas, gráficos y textos son tan sólo alguna de las posibilidades que ofrece el software TagPrint Pro. Además, el software puede utilizarse con las diferentes opciones de etiquetado que HellermannTyton ofrece, incluyendo láser, chorro de tinta, matricial y transferencia térmica para imprimir etiquetas. Además ofrece las siguientes características:

 

  • Fácil importación de imágenes al diseño de etiqueta 
  • Utilice cualquier fuente de Windows en la etiqueta para una mayor personalización 
  • Utilice capas como en programas de diseño profesional
  • Las reglas situadas arriba y a los lados permiten colocar los objetos de forma exacta
  • Cambie fácilmente el color del texto, el color de relleno y el color del borde para que el texto destaque sobre el conjunto
  • Estire y comprima los caracteres a casi cualquier altura o anchura
  • Dibuje líneas, círculos y cuadros en la etiqueta de forma sencilla para lograr una apariencia de la etiqueta más profesional


Gracias a las plantillas de etiquetas de HellermannTyton, que ahorran tiempo y dinero, el etiquetado de cables es notablemente más sencillo. Estas plantillas se pueden procesar muy fácilmente con cualquier editor "Word". Si ya utiliza un software de etiquetado, puede encontrar plantillas a escala que proporcionen toda la información que necesita para alimentar directamente su programa.

Información Técnica sobre Sistemas de Identificación

Información Técnica sobre Sistemas de Identificación

En nuestros Catálogos de Productos podrá encontrar la siguiente información técnica relativa a Soluciones de Identificación.

  • Diagramas de flujo para seleccionar la etiqueta correcta o el material de identificación
  • Propiedades de adhesión de los materiales
  • Efecto de la energía de la superficie en las propiedades de adhesión
  • Instrucciones de uso de etiquetas autolaminadas
  • Información Técnica sobre impresoras de termotransferencia
  • Información sobre cintas de impresión recomendadas para etiquetas adhesivas
  • Guía de selección de etiquetas para tubos termoretráctiles, para el marcaje manual de cables y para la identificación de equipos 
  • Especificaciones de material 

Industrial identification: Bonding properties of labels Industrial identification: Surface energy and bonding properties 

Industrial identification: Instructions for using cable markers with protective laminateIndustrial identification: Thermal transfer printing

¡Contacta con Nosotros!


Update: 16/10/2017 © HellermannTyton 2017
Contacto