Conectores eléctricos HelaCon – para conectar cables de manera profesional


Conectores eléctricos HelaCon – La solución rápida para conectar cables de manera profesional

Conectores eléctricos HelaCon

HelaCon Plus – La gama de conectores eléctricos HelaCon se utilizan para conectar y distribuir cables y conductores de manera rápida, fácil y fiable en las aplicaciones eléctricas del hogar.

Se pueden usar en un rango de tensión común en viviendas de hasta 450 voltios. Una gran variedad de polos de entrada permite una alta flexibilidad en su aplicación en función del número de cables conductores y el espacio disponible.

Las secciones transversales de hasta 2,5 mm² se pueden manejar sin dificultad y permiten el uso de conductores más gruesos cuando se produce una caída de tensión. La manera de conectar y distribuir los cables varía de país a país debido a los diferentes tipos de cables, diámetros, colores, cajas de empalme y sistemas de montaje que se utilizan.

Independientemente de si los requisitos específicos son diferentes – la serie de conectores eléctricos HelaCon ofrece la mejor solución para cualquier tarea y en cualquier parte del mundo. Los códigos de diferentes colores ayudan a diferenciar fácilmente las dimensiones de los conectores eléctricos por racor. Todas las entradas de cables están situadas en una fila en un lateral. Una entrada individual para comprobar la tensión situada en la parte frontal garantiza la seguridad durante la aplicación, la instalación y el mantenimiento. Se puede utilizar al mismo tiempo cualquier conductor con secciones transversales de entre 0,5 y 2,5 mm² sin que la conexión contigua se vea afectada.


Al ser de un tamaño compacto, los conectores eléctricos por racor HelaCon se adaptan perfectamente a espacios reducidos y, en general, se pueden utilizar en todo tipo de cajas de empalme, tanto en pared como empotradas.

Conectores eléctricos HelaCon Easy

Características y ventajas

Conectores eléctricos HelaCon Easy

HelaCon Easy esta gama de conectores eléctricos por racor se utiliza para conectar y distribuir cables y conductores de manera rápida, fácil y fiable en las aplicaciones eléctricas del hogar. Se han diseñado para usar en un rango de tensión común en viviendas de hasta 450 voltios.

Una gran variedad de polos de entrada permite una alta flexibilidad en su aplicación en función del número de cables conductores y el espacio disponible. Los diámetros de hasta 2,5 mm² se pueden manejar sin dificultad y permiten el uso de conductores más gruesos cuando se produce una caída de tensión.

Aplicación

Aplicación Conectores eléctricos HelaCon Easy

Al ser de un tamaño compacto, se adaptan perfectamente a espacios reducidos y, en general, se pueden utilizar en todo tipo de cajas de empalme, tanto en pared como empotradas.

Los conectores HelaCon Easy han sido diseñados exclusivamente para usarse con cable sólido de hasta 2,5 mm² de diámetro. No deben utilizarse conductores eléctricos doblados, rígidos o semirrígidos.

Cómo utilizarlos

Aplicación Conectores eléctricos HelaCon Easy

• Antes de la instalación, asegurarse de que la electricidad está cortada
• Utilizar solamente conductores sólidos de cobre
• Pelarlos 11 mm aproximadamente
• Insertarlos completamente en el conector eléctrico
• Utilizar el comprobador de tensión a través de la entrada individual de pruebas
• Para cambiar o corregir un cable, sujetarlo y girarlo alternativamente a izquierda y derecha tirando del conector eléctrico

Conectores eléctricos HelaCon Plus Mini

Características y ventajas

Conectores eléctricos HelaCon Plus Mini

Helacon Plus Mini es un conector de cable con empuje hacia dentro perfecto para cualquier conexión de cableado. Su doble muelle ofrece una inserción del cable de manera muy sencilla, permitiendo su aplicación en aquellas situaciones más complicadas como pueden ser las instalaciones en techos. Helacon Mini presenta una reducción de su tamaño en hasta un 40% respecto a la versión anterior, en comparación con la gama anterior HECP. Además, su carcasa transparente y su gama de color, aseguran una fácil identificación. Una toma de pruebas en la parte frontal garantiza la seguridad de la aplicación, instalación y mantenimiento.

Aplicación

Conectores eléctricos HelaCon Plus Mini Aplicación

Los conectores eléctricos por racor HelaCon se utilizan para conectar y distribuir cables y conductores de manera rápida, fácil y fiable en las aplicaciones eléctricas del hogar.
 

Los conectores eléctricos Helacon se pueden utilizar en todo tipo de cajas de empalme, tanto en pared como empotradas.
HelaCon Plus ofrece la mejor solución posible cuando es necesario un procesamiento cómodo y la máxima seguridad.

Guía de Utilización

HelaCon Plus Mini Guía de Utilización

• Asegúrese de instalar los conectores con la electricidad cortada
• Utilice los conectores únicamente con cables sólidos y trenzados
• Pele los cables 11mm aproximadamente
• Inserte los cables completamente en el conector eléctrico
• Utilice el comprobador de tensión a través de la entrada individual de pruebas
• Para desconectar el cable, sujételo y gírelo de manera alterna hacia la izquierda y derecha, a la vez que tira del conector

Imagen 1: El doble resorte permite una fácil inserción del cable.
Imagen 2: Una entrada de prueba separada en la parte trasera permite el uso de un medidor de tensión. 
Imagen 3: Cables rígidos de dimensiones entre 0,5 - 2,5 mm².
Imagen 4: Cables trenzados de dimensiones entre 1,0 - 2,5 mm².
Imagen 5: Conectores no aptos para cables flexibles.

Conectores eléctricos HelaCon Lux

Conectores eléctricos HelaCon Lux

Una aplicación común es una instalación de iluminación, donde el conductor sólido del cableado oculto se tiene que conectar a un conductor flexible para poder iluminar. La variante 2/1 permite la conexión en bucle de dispositivos adicionales a través de las líneas de suministro.
 

El conductor del lado de salida/iluminación se puede insertar fácilmente pulsando el mecanismo de bloqueo y se puede extraer de la misma manera en cualquier momento. El lado de la iluminación admite cualquier tipo de conductor y también hace que los conectores eléctricos HelaCon Lux resulten útiles para conectar dispositivos con cables eléctricos flexibles, como por ejemplo, dispositivos de control para persianas, ventiladores y otros aparatos.

Características y ventajas

• También adecuados para conectar cable sólido con cable flexible
• Combina el conector eléctrico por racor con el mecanismo de bloqueo/desbloqueo por muelle
• Para conductores semirrígidos en la entrada de iluminación.
• Utilizar con una corriente de tensión común de 450 V / 24 A.
• Una o dos entradas para conductores rígidos en el lado de la instalación.
• Aplicaciones muy flexibles.
• Aplicación sin herramientas para una conexión fácil, rápida y segura.
• Especialmente adecuados para trabajos en altura y cuando resulta difícil acceder a los cables.

Conectores de Cable Universal - Helacon Reconectable

Características y Beneficios

Los Conectores de Cable Helacon Reconectable, proporcionan la mejor solución para conexiones de cables rígidos, semi-rígidos y flexibles. Para cables rígidos no es necesario levantar la patilla de bloqueo y tan sólo se deberá presionar el cable. El conector es válido para cables de 0,2 a 2,5 mm². Este conector es reutilizable completamente, por lo que se presenta como un conector compacto apto para todo tipo de cables.

Conectores de Cable Universal - Helacon Reconectable

• Conector universal push-in (por presión) para cables rígidos, semi-rígidos y flexibles.
• Para cables rígidos no es necesario levantar la patilla de bloqueo.
• Conector de tamaño compacto.
• Válido para cables de : 0,2 a 2,5 mm²
• Toma de pruebas en la parte inferior
• Re-utilizable totalmente. No requiere el uso de herramientas
• Para una conexión apropiada que se puede comprobar visualmente a través de su carcasa transparente
• Aplicación, instalación y mantenimientos seguros

Aplicación

Los conectores HelaCon Reconectables se utilizan para la conexión de todo tipo de cables e hilos en el campo de la instalación eléctrica. Los conectores se pueden usar en todo tipo de cajas de conexión, ya sea de empotrar o de superficie. HelaCon ofrece la mejor solución posible cuando se requiere un procesamiento conveniente con la máxima seguridad.

Cómo Utilizarlos

Conectores de Cable Universal - Helacon Reconectable

• No lo utilice bajo ningún peso
• Utilice únicamente cables rígidos, semi-rígidos y flexibles
• La longitud de la tira de cable deberá ser de 10 mm aproximadamente
• Presione a lo largo del cable pelado una vez que lo conecte y compruebe la conexión a través de la carcasa transparente
• Utilice la toma de pruebas situada en la parte inferior
• Desconecte el cable y abra la palanca para liberar el cable

Paso 1: Pele el cable aproximadamente 10 mm comprobando visualmente el cable una vez introducido en el conector Helacon Reconectable.
Paso 2: El mecanismo de entrada de cable push-in permite una fácil instalación del cable rígido sin necesidad de abrir la palanca roja.
Paso 3: Abra la palanca para instalar cables semi-rígidos y flexibles.

Paso 4: Visulice los cables una vez instalados a través de la carcasa transparente del conector.
Paso 5: Control de acceso de cable en la parte inferior del conector.

Ventajas de los conectores eléctricos HelaCon Plus Mini

Conectores de Cable: Fácil visibilidad en las instalaciones

Los conectores sin tornillos son utilizados en las instalaciones domésticas en numerosas ocasiones. No obstante, aunque se trata de un tipo de instalación rutinaria, requiere de un gran cuidado.
Un ajuste hermético y seguro es indispensable para un funcionamiento sin fallos y de larga duración. De lo contrario, un trabajo descuidado puede causar daños y sobrecalentamiento y, en el peor de los casos una situación peligrosa como un fuego.
La carcasa transparente de la nueva serie de conectores de alambre HelaCon Plus Mini permite un control visual rápido y fácil permitiendo saber si el cable se ajusta correctamente al conector.

Este es un factor de seguridad esencial a tener en cuenta y permitirá comprobar el correcto funcionamiento de la instalación

Conectores de cable: Aptos para diferentes tipos de cables y secciones transversales

Conectores de Cable HelaCon

La última tecnología ofrece una baja fuerza de inserción, a la vez que que permite la instalación de cables con uno o varios núcleos.
Esta tecnología permite el uso de varias secciones transversales de conductores entre 0,5 y 2,5 mm²dentro de un conector sin
impacto en la conexión adyacente.
Por favor, tenga en cuenta que HelaCon Plus Mini no está diseñado para el uso de cables trenzados finos.

Contacte con nosotros!


Update: 22/04/2017 © HellermannTyton 2016