Identificación de Cables en Cuadros Eléctricos: Soluciones para ahorrar espacio

Identificación de cables: Una aspecto necesario para cualquier cuadro eléctrico

El control y la claridad son especialmente importantes en el sector de los cuadros eléctricos. Con los marcadores adecuados como parte de un sistema de cableado claro, puede realizar las instalaciones de una forma extremadamente compacta, lo que por su parte le permite ahorrar el espacio que necesita dentro del cuadro eléctrico. La flexibilidad es un factor clave en muchos proyectos de ingeniería eléctrica, y hemos desarrollado sistemas de identificación manual precisamente para este uso. Utilice nuestras etiquetas auto-laminadas RiteOn para la identificación individual de los cables, por ejemplo, lo que le facilita su trabajo y le permite ahorrar tiempo.

 

Accede a más información en el artículo de nuestro blog.

HellermannTyton INSIDE 

No se vea obligado a luchar por cada centímetro cúbico.
Ahorre espacio con nuestros productos.

Una amplia gama de productos para cuadros eléctricos

Protección de Cables

1) HelaDuct HTWD-PN: Conductos para cables con diámetros pequeños. Retire las aletas de forma fácil y segura usando los puntos de ruptura perforados. Canales y ranuras especialmente estrechos
2) HelaDuct HTWD-PW: Conductos para cables con diámetros de gran tamaño. 
3) Helawrap HWPP: La solución ideal para agrupar y proteger cables y líneas.
4) HelaDuct Flex: Arneses de cable flexibles que ofrecen claridad en la organización de las líneas, incluso en pendientes.

Sistemas de Etiquetado

5) Etiquetas para cuadros eléctricos: Alternativa de bajo coste a los rótulos de plástico grabados. No se requiere ningún soporte de rótulo adicional y son fáciles de imprimir in situ.
6) WIC: Etiquetado rápido y sencillo. Apto también para reequipamiento a posteriori.
7) Helatag 1209: Etiquetado resistente con excelente protección contra la humedad y la abrasión mecánica gracias al laminado protector.
8) Bridas IT: Para un etiquetado y una agrupación combinados de forma sencilla.

Sistemas de Bridas y Fijación

9) Serie Q: El sistema de bridas con cabeza abierta ofrece una conexión hasta un 25% más rápida gracias a su sencillez de uso. 
10) SolidTack: Base con una fuerza adhesiva muy alta, incluso en materiales con baja energía de superficie.
11) Bridas T50R0SFT6: Los dientes van en la parte exterior protegiendo el producto agrupado, y el fijador en forma de abeto permite diferentes formas de fijación (grosor de lámina). 

Productos Aislantes

12) HIS-3: Para una codificación con colores y un aislamiento efectivos.

 

Identificación de cables para cuadros eléctricos grandes y pequeños

Identificación de cables: Gane espacio y aumente su rendimiento

La clave en los cuadros eléctricos consiste en introducirlos en un espacio lo más compacto posible. Puede liberar espacio mediante una guía de cable sistemática y un marcado profesional de los cables. El montaje de los componentes rápido y sin complicaciones también le permiten ahorrar tiempo. HellermannTyton viene siendo durante décadas sinónimo de sistemas de cableado sofisticados y continuamente optimizados. Las Bridas de la Serie T son sólo algunos de los productos más eficientes en cuanto a costes que ofrecemos. Su sección de cola con un ángulo especial facilita en todo momento una inserción rápida y sencilla.
 

Así es fácil y seguro cortar bridas en cuadros eléctricos: la pistola para bridas EVO7 de HellermannTyton

 

Ahorro de espacio en cuadros eléctricos con CTAM: base para bridas

También puede optar por la Base CTAM1, que se ha fabricado teniendo en mente una altura mínima para permitir su instalación incluso en los espacios más reducidos. Más aún, su diseño de entrada cuádruple ofrece un alto grado de flexibilidad y un procesamiento rápido.


Siguiendo la premisa de redefinir el tiempo y el espacio en los cuadros eléctricos, desarrollamos sistemas de cableado de alto rendimiento en aras del éxito de su negocio.

 

 

Identificación de cable duradera: Helagrip y Ovalgrip

Para combatir el envejecimiento y mejorar la legibilidad, estos marcadores de cable están impresos con precisión usando una impresora láser. Gracias al sencillo mecanismo deslizante de los carretes de identificación con Helagrip (corte angular) y Ovalgrip (corte recto) y al bloqueo seguro de los marcadores entre sí, son rápidos y cómodos a la hora de trabajar.

 

Identificación de cables en cuadros eléctricos con Helagrip


Marcado y Agrupación, todo en uno: Bridas Q y Etiquetas Q

La serie Q: las bridas perfectas para cuadros eléctricos

El tiempo es oro. Y usted puede ahorrar nada menos que el 25% del tiempo con nuestras Bridas de la Serie Q. El diseño con cabeza abierta permite el agrupamiento repetitivo más rápido de la historia.

 

Para una identificación sencilla de los cables, utilice el sistema de Etiquetas Armonizadas Q y descubra hasta qué punto un sistema de cableado puede resultar eficiente en cuanto a costes.

 

Una alternativa de gran valor a la Identificación de Plastico: Etiquetas para Cuadros eléctricos

Etiquetas para identificar cuadros eléctricos

Nuestras etiquetas para cuadros eléctricos están disponibles en una amplia gama de tamaños.

 

Las etiquetas para cuadros eléctricos de HellermannTyton representan una alternativa inteligente a los rótulos de plástico grabados y resultan fáciles de imprimir mediante el método de transferencia térmica. Además, hacen gala de un agarre óptimo incluso en superficies irregulares.

 


Auto-laminadas para un uso flexible: RiteOn

Los productos de etiquetado manual son imbatibles en lo referente a la flexibilidad de la identificación. Nuestras etiquetas auto-laminadas RiteOn se suministran en un cómodo dispensador, están bien protegidas contra la humedad y –gracias a un laminado protector estable– también son resistentes a la abrasión.

 

Protección y Orden en el interior de los cuadros: Conductos para cables

Formas especiales con ahorro de espacio: estos conductos para cableado sin igual están diseñados para altura y le ofrecen más espacio lateral. Presentan bordes que protegen el aislamiento del cable y los hacen más seguros para trabajar con ellos durante la instalación y el mantenimiento.

 

Cuadros eléctricos: conducto para cables HelaDuct de HellermannTyton


Conductos para Cables.
Protección óptima para Cables e Instaladores.

Los Conductos para Cables HTWD-PN se utilizan en armarios y estaciones de distribución y se adaptan muy bien a cables con secciones transversales pequeñas.


Una amplia gama de productos para cuadros eléctricos

1)  Los bordes suaves y sin rebabas protegen el filtro y los cables.
2)  La cubierta queda firmemente en su lugar incluso bajo condiciones extremas, como en caso de vibraciones o instalación vertical. Cubierta al ras en el lateral para un aprovechamiento óptimo del espacio. Por tanto, los conductos para cables también se deben montar cerca de la cubierta.
3)  Extracción sin rebabas de los canales usando puntos de ruptura perforados.
4)  Los segmentos de pared también se pueden retirar sin rebabas usando puntos de ruptura perforados.


Unas pequeñas ayudas que hacen el trabajo mucho más fácil: Clips para Conductos para Cables CL-120X60

Clips en conductos para cables: así los cables ya no se caenCualquiera que haya utilizado estos clips para instalar complicados arneses de cables sabe bien cuánto tiempo se ahorra gracias a ellos.

 

¡El cableado vertical ya no se caerá nunca más del conducto para cables mientras usted está tendiendo cables en otra parte!

 

 

 

Montaje con ahorro de espacio en cuadros eléctricos

Menos es más.
Un antiguo dicho comprobado por la tecnología

La identificación de cables es un área altamente especializada con un objetivo clave: eficiencia para el usuario. Los marcadores de cable WIC de HellermannTyton siempre han sido rápidos de instalar. Desde HellermannTyton, hemos entrevistado a los clientes, analizado resultados de los estudios y números, hasta desarrollar un prototipo de Marcador de Cable WIC  en una impresora 3D.

 

Identificación y etiquetado en cuadros eléctricos


En resumen, hemos conseguido ahorros selectivos en el material para incrementar el rendimiento. En un punto clave, un grosor de pared reducido mejora la apertura al presionar el marcador en el cable y multiplica la velocidad de aplicación.
¡Clic! Y el nuevo marcador de cable WIC0 queda fijado y seguro en su lugar.

Realmente, menos es más. 

 



 

Cuadros eléctricos de control, sector de la electrónica, conductos de cableado: HellermannTyton le ofrece todo lo que necesita para unos cuadros eléctricos eficientes

Contacte con nosotros y conviértanos en su proveedor de confianza

Hemos desarrollado durante décadas las mejores soluciones de sistemas de cableado. Observamos continuamente los mercados y nunca dejamos de preguntar a nuestros clientes sobre posibles márgenes de optimización, una valiosa cultura de la indagación que ha echado raíces en HellermannTyton. Como resultado, estamos orgullosos de ser una inspiración creadora y de desarrollar nuevas ideas. Ya nos hemos encontrado con casos donde un cliente ha concebido una idea completamente nueva con solo echar un vistazo a nuestro kit de prototipos, antes de convertir la idea en un componente permanente de su sistema de cableado en conjunto.

 

Marcadores de cable, etiquetado para marcar cables, etiquetas de cable para cuadros eléctricos grandes


Los packs de muestra de HellermannTyton de ingeniería para armarios de distribución le ofrecen un buen resumen de nuestra cartera de productos y le facilitan la información más importante. Encuéntrelo por sí mismo:

 

Pack de muestra SolidTack
Las Bases SolidTack son una solución de fijación innovadora, especialmente para materiales con baja energía de superficie, como el PP y PE. Ofrecen una alternativa allí donde las conexiones atornilladas no son posibles en los armarios de distribución.

Packs de muestra, etiquetado industrial
Desde etiquetas auto-laminadas para impresión con transferencia térmica hasta marcadores para conductores de tubos termoretráctiles.

Pack de muestra de la serie Q
El sistema ideal para su armario de distribución: desde la base hasta las bridas y las etiquetas.

Pack de muestra de la serie Q, en color
Bridas de colores para una mejor orientación dentro de su armario de distribución.

Pack de muestra de protección para cables en armarios de distribución
Desde conductos de PVC con canales y ranuras más estrechos hasta arneses flexibles para cables.

 

Un sistema de cableado convertido en obra de arte: Alley of Light.

Alley of Light: la «avenida de la luz» construida usando productos de HellermannTyton

Descubra la Alley of Light.
Los diseñadores neerlandeses de Serge Schoemaker Architects y Digiluce instalaron un pasaje de 12 metros hecho de lámparas diseñadas ex profeso en el Amsterdam Light Festival en 2015. Se usaron productos de HellermannTyton la completa instalación.

 

¡Uno para todos y todos para uno! ¡Digno de reyes!

Usando nuestra Gama de Cintas HelaTape, la KlebeBande hizo una contribución llena de colores a la tradicional exposición de «locura naranja» (oranjegekte) con un impactante motivo de una corona en referencia a la familia real neerlandesa, la casa Orange-Nassau.

Contacte con nosotros!


Update: 22/04/2017 © HellermannTyton 2016