Protección de cable: Tubos, fundas, perfil, canal y organizadores de cables.


Protección para Cables HellermannTyton. Tubos Flexibles, Fundas Trenzadas y Organizadores de Cables.

Funda Trenzada para Protección de Cable Helagaine HellermannTyton

Hoy en día, ningún cable puede resistir condiciones de resistencia a abrasión, tracción y al impacto si no cuenta con una adecuada protección de cable. Es por por lo que los Productos de Protección de cable (tubos flexibles, fundas trenzadas, fundas helicoidales, organizadores de cables) deben satisfacer estas necesidades y contar con una adecuada protección contra la suciedad y la humedad o una alta resistencia contra las altas temperaturas

Además, gracias a los productos de protección de cableado HellermannTyton, se asegura el cumplimiento de cualquier estándar normalizado. Contamos con una amplia variedad de soluciones de Protección de Cables, desde versiones en plástico hasta versiones en acero inoxidable. Gracias a su excelente flexibilidad, a sus altas propiedades retardantes de llama y a su protección mecánica, HellermannTyton garantiza la más alta calidad y seguridad en cualquier ámbito de protección de cables.

En función del lugar donde se protejan los cables, existen unas exigencias u otras. Por ejemplo, mientras que en trabajos de construcción de maquinaria se requieren fundas trenzadas con altos niveles de resistencia al impacto mecánico y a la abrasión, en trabajos en edificios públicos, se requerirá un delicado cumplimiento de normas de seguridad contra el fuego.

fundas helicoidales para protección de cable PTFE

Además de las excelentes propiedades de los materiales de los productos protección de cables HellermannTyton; usuarios y clientes también se benefician de las soluciones que ofrecen de accesorios como clips, tuercas, sujetacables o tuercas metálicas de la serie Helaguard, entre otros.

Otra solución de protección de cables son los diseños con posibilidad de volver a abrir y cerrar, como las fundas trenzadas Helagaine Twist-in.

Una protección de cable para cada necesidad.

Las exigencias en el campo de la protección de cableado son cada vez más complejas. Los fundas de protección de cable requieren cada vez de mayores requisitos para asegurar su óptima aplicación.

  • Flexibilidad
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Alta resistencia contra la radiación UV
  • Retardante de llama y auto-extinción


HellermannTyton es un fabricante global que ofrece soluciones de cable en lo relativo a la fijación, protección, aislamiento, conexión e identificación. Desarrollamos específicas soluciones de mercado para las distintas necesidades de los clientes, para cualquier tipo de industria, resolviendo necesidades de aplicación, ofreciendo unas instalaciones seguras y un aumento de la calidad del producto final.
 

conductos de protección de cable flexible helaguard HelaGuard: Conductos de Protección de Cable Flexible y Accesorios

Tubos de Protección de Cable en PA6, en versión retardante de llama PA6-FR, en PA12 y PP, y en versión en dos piezas como el tubo corruguado HG-DC adecuado para tareas de reestructuración. 

Una gama completa de accesorios IP66 y IP68/IP69k en una amplia variedad de formas (recto, 90º, 45º, T e Y). Accesorios de protección de cable con alivios de tensión y sellado de cables, están también disponibles. Más información aquí

Tubos metálicos para protección de cable HelaGuard: Protección Metálica y Flexible de Cables y Accesorios

Tubos Flexibles (de acero galvanizado y acero inoxidable SS316) con alta comprensión, resistencia al impacto y a la tensión. Latón niquelado y acero inoxidable (SS316) y accesorios (métrico y PG) con hilos fijos y externos. Más información aquí

Tubos flexibles con recubrimiento plástico y accesorios helaguard HelaGuard: Tubos Flexibles Plásticos y Accesorios

Tubos de protección metálica de cables, flexible con PVC, PA6 y poliolefina (PO) con muy alta compresión y resistencia a la tensión y al impacto. Accesorios de latón niquelado IP54 (métrico y PG) y accesorios de compresión IP65 (métrico y PG) con excelente resistencia al desprendimiento. Ambas versiones disponibles en varias formas y con hilos giratorios o fijos. Más información aquí

HelaGuard tubos de protección de cable flexibles y metálicos con cubierta hermética ip68/ip69 HelaGuard: Tubos Flexibles Metálicos con Cubierta Hermética IP68/IP69k y Accesorios

Tubos para protección de cable, metálicos y flexibles con una capa de goma termoplástica y de PVC resistente a los rayos UV, con una alta compresión y resistencia a la tensión y al impacto. Latón niquelado con accesorios de compresión IP68/IP69 (métrico y PG) con excelente resistencia al desprendimiento. Tubos Protectores adecuados para aplicaciones exteriores. Más información aquí.

HelaGuard tubos de protección de cable metálicos con una capa de plástico y sobretrenza de acero HelaGuard: Fundas Trenzadas metálicas con Capa de Plástico

Conductos de protección de cable flexibles metálicos con una capa de PVC y la sobretrenza metálica para la alta resistencia de abrasión y la selección de EMC así como la alta compresión, extensible y la fuerza de impacto. Cobre niquelado IP54 accesorios (métrico y PG) así como accesorios de compresión IP65 (métrico y PG) con fuerza de fuerza de tirón excelente y alta continuidad eléctrica con la trenza metálica para proporcionar propiedades excelentes EMC. Más información aquí.

HelaGuard Conductos de Protección de Cable Metálicos con Sobretrenza De acero y Racores HelaGuard: Conductos Metálicos con Sobretrenza De Acero y Racores

Conductos de protección de cable flexibles y metálicos con sobretrenzas metálicas para una alta resistencia a la abrasión, alta compresión, extensible y con alta fuerza de impacto. Racores de latón niquelado IP54 (métrico y PG) con hilos fijos y giratorios. Más información aquí.
 

HelaGuard tubos plásticos y racores PSR y PSRSC HelaGuard: Tubos Plásticos y Racores PSR y PSRSC

Tubos y Racores de protección de cable de PVC sumamente flexibles con refuerzo de espiral de PVC rígido liso en su interior (tubos PSRSC con cubierta lisa externa). Los racores están disponibles en formas de ángulo recto y de 90° en PA66 (IP66 y IP67), rectos y de 90° en latón niquelado (IP66, IP67, IP68 y IP69K) y rectos y de 90° de Acero Inoxidable SS316 (IP66, IP67, IP68 y IP69K). Más información aquí. Más información aquí.

Accesorios conductos de protección de cable HelaGuard HelaGuard: Racores flexibles

Un amplio surtido de clips, sujetacables, arandelas, tuercas y racores para ser utilizados con los productos de protección de cable HelaGuard. Más información aquí.

FlexiGuard conductos de protección de cable flexibles y accesorios FlexiGuard: Conductos de Protección de Cable Flexibles y Accesorios

Conductos de protección de cable sumamente flexibles en PVC de calidad superior. Racores IP54 con hilos métricos y PG o bien con un soporte de montaje. FlexiGuard habitualmente es utilizado para proteger cables a la conmutación del equipo y en la construcción de plantas. Más información aquí.

Tubos de protección de cable para condiciones extremas HelaGuard: Tubos para Condiciones Extremas

CTT NSA 935805 son Tubos de Protección de Cable PTFE con excelente resistencia excelente a prácticamente todos los productos químicos y altas y bajas temperaturas. Su resistencia a la tracción es excelente y su resistencia a la fatiga muy buena. Los Tubos CTT fabricados en PTFE protegen los cables frente a temperaturas extremas, fuego, humedad, corrosión, vibración y abrasión. Más información aquí.

organizador de cable helawrap Organizadores de Cable Helawrap

El sistema de protección y organizador de cables Helawrap es la solución ideal para atar y proteger cables y alambres. Gracias a su herramienta aplicadora, Helawrap permite al usuario organizar cables de manera rápida y sin esfuerzo. Además, con los accesorios clips y sujetacables adhesivos, Helawrap, puede ser fijado fácilmente en mesas y armarios. Más información aquí.

fundas helicoidales y cintas helicoidales hellermanntyton Fundas Helicoidales para Cables

Las fundas helicoidales son utilizadas para organizar y proteger cables y mangueras. Las cintas helicoidales HellermannTyton están disponibles en una amplia gama de diámetros, colores y materiales. Más información aquí

Canales ranurados para protección de cable Canales de Protección de Cableados

Los canales de protección de cable son comúnmente utilizados en el alambrado de paneles. HellermannTyton ofrece conductos de protección de cable fabricados en PVC así como de PC/ABS libres de halógenos. Además, la gama incluye accesorios para fijar conductos y carriles DIN. Más información aquí.

Fundas trenzadas de protección de cable Fundas Trenzadas

Las fundas trenzadas estándar para protección de cableado son fabricadas en Poliamida 6.6 (PA66) y Poliéster (el PET, PBT), materiales que, combinados con el cobre de estaño para el blindaje, protege los cables frente a la abrasión. Otra modalidad es la funda de protección Helahook que, gracias a su cierre de velcro, permite ser reutilizada tantas veces como se desee. Otra variedad es la funda Helagaine, enrollable sobre sí misma que permite un cierre automático. Más información aquí.

protectores de perfil para cables para cantos afilados hellermanntyton Protección de Cable en Perfil

EdgeGuard es una protección de cable en perfil de PVC utilizada sobre bordes y cantos afilados. Flexiform es también un perfil de protección para cables, con pequeños dientes, fabricado en Polietileno (PE), la Poliamida (PA) o Polytetrafluoroethylene (PTFE) y es usado para proteger cables en conductos y secciones afiladas. Más información aquí.

Pasamuros y pasacables para protección de cables Pasacables y Pasamuros

Los pasamuros y pasacables ofrecen una excelente protección de cable, alivio de tensión, son flexibles y fáciles de aplicar y ofrecen una alta resistencia a productos químicos, efectos ambientales y al envejecimiento. Más información aquí.

HelaGuard: Tubos Flexibles y Accesorios para Protección de Cable

HG-SW: Tubo de Protección de Cable No metálico PA6 Estándar

Conducto para proteger cables No metálico HG-SW PA6 Estándar

El conducto de protección de cableado HG-SW proporciona una muy buena resistencia a la abrasión, a la compresión y al impacto, es sumamente flexible y posee una alta resistencia a la fatiga. Es también muy resistente a disolventes y aceites y es libre de halógenos, azufre y fósforo.

El tubo HG-SW es comúnmente utilizado en la construcción de maquinarias, plantas, paneles de control, o edificios públicos.

HG-LW: Tubo de Protección de Cable No metálico PA6 Peso Ligero

Conducto para proteger cables No metálico HG-LW PA6 peso ligero

El conducto de protección de cableado HG-LW es de peso ligero y muy flexible, con un pequeño radio de doblamiento. Esta doblez proporciona una óptima resistencia a la abrasión, compresión y al impacto, es sumamente flexible y posee una alta resistencia a la fatiga. Además, es también muy resistente a disolventes y aceites y es libre de halógenos, azufre y fósforo.

El tubo HG-LW es comúnmente utilizado en la construcción de maquinarias, plantas, paneles de control, o edificios públicos.

HG-FR: Tubo de Protección de Cable No metálico Estándar PA6 con Retardante de Llama

Conducto para proteger cables no metálico HG-FR PA6 con Retardante de Llama

El conducto de protección de cable HG-FR, con un alto grado de retardante de llama, posee un bajo nivel de humo y toxicidad, es sumamente flexible y posee una buena resistencia a la fatiga. El tubo de protección de cable es también resistente a la abrasión, a la compresión y al impacto. Es también muy resistente a disolventes y aceites y es libre de halógenos, azufre y fósforo.

El tubo HG-FR es comúnmente utilizado en la construcción de vehículos ferroviarios, estaciones subterráneas y edificios públicos, donde se precisa de una alta protección contra incendios.

HG-DC: Tubo No Metálico de Protección de Cable de Doble Ranura

Conducto para proteger cables No Metálico de Doble Ranura

El conducto de protección de cable de HG-DC puede estar abierto y cerrado repetidas veces y ofrece una resistencia de abrasión excelente. Los cables son fácilmente insertados de manera lateral. Este tubo de protección de cable es resistente a la abrasión, a la compresión y al impacto, es también muy resistente a disolventes y aceites y es libre de halógenos, azufre y fósforo.

El tubo HG-DC es comúnmente utilizado en paneles de control, construcción de maquinaria y plantas, entre otras aplicaciones.

SC: Tubo de Protección de Cable Metálico de Acero Galvanizado

conductos para proteger cables metálicos de acero galvanizado sc hellermanntyton

El conducto de protección de cable SC de acero galvanizado ofrece una muy alta compresión, buena protección mecánica, óptima resistencia a la tracción y al impacto y alto grado de flexibilidad.

SC es además comúnmente utilizado en alambrados bajo suelos en oficinas, cableados de datos, protección de tubos hidráulicos o neumáticos

SSC: Tubo de Protección de Cable Metálico de Acero Inoxidable

conductos metálicos de acero inoxidable para proteger cables tipo ssc hellermanntyton

El conducto de protección de cable de acero inoxidable SSC es sumamente resistente al óxido y a la corrosión, es flexible y ofrece una muy alta resistencia a la compresión, al impacto y a la tracción.

SSC es comúnmente utilizado para la protección de cables de sensores, en tuberías de instrumentación, en tubos hidráulicos y neumáticos y en entornos corrosivos. SSC es también muy utilizado en hospitales y clínicas.

PCS: Tubo de Protección de Cable Metálico de Acero Galvanizado Recubierto de PVC

Conductos para proteger cables de acero galvanizado recubiertos de PVC tipo PCS HellermannTyton

PCS es un tubo de protección de cable de acero galvanizado recubierto de PVC que ofrece una muy alta resistencia a la compresión, al impacto y a la tensión.

PCS es un tubo con una alta flexibilidad y resistencia a alcalinos, ácidos y productos químicos y es comúnmente utilizado en maquinarias y plantas.

LTS: Tubo de Protección de Cable de Acero Galvanizado Recubierto de PVC

Conductos metálicos para proteger cables de acero galvanizado recubiertos de PVC

LTS es un tubo de protección de cable de acero galvanizado recubierto de PVC liso y hermético (IP68, IP69 con racores de LTS) que ofrece una muy alta resistencia a la compresión, al impacto y a la tracción. Su flexibilidad es buena y el tubo es resistente a los aceites, grasas, ácidos y productos químicos. LTS además es resistente a los rayos UV y ofrece un buen comportamiento en usos de exterior.

LTS es comúnmente utilizado en herramientas de máquinas o instalaciones exteriores y en aquellas aplicaciones en las que se requiera de un cierre hermético (IP68).

PCSB: Tubo de Protección de Cable Metálico con Revestimiento de Plástico y Malla de Acero

conductos metálicos para proteger cables con revestimiento de plástico y malla de acero tipo pcsb hellermanntyton

PCSB es un tubo de protección de cable de cable de acero galvanizado recubierto con PVC y malla de acero galvanizado que ofrece una excelente resistencia a la abrasión y a la proyección de EMC. Además. el tubo es muy flexible y ofrece una muy alta compresión, impacto y resistencia a la tensión.

PCSB es comúnmente utilizado en entornos industriales en los que se requiere una óptima resistencia a la abrasión o a a la proyección de EMC.

Fundas Trenzadas para Protección de Cable

HEGMANWO y Helagaine HEGMAN: Fundas Trenzadas para Protección de Cables

fundas trenzadas para proteger cables Helagaine HEGMAN y HEGMANWO

Las fundas trenzadas para proteger cables HEGMAN y HEGMANWO están fabricadas en meta-aramid NOMEX ®. Son flexibles y su alto ratio de expansión permite una instalación fácil incluso sobre conectores o largas longitudes.

Las fundas para cables HEGMAN y HEGMANWO ofrecen una protección mecánica óptima para arneses y pueden soportar los entornos más severos. Las fundas protegen cables y alambres frente a la abrasión, altas temperaturas y llamas.

Helagaine Twist-In: Funda de Protección de Cable Auto-Cerrable

funda trenzada para proteger cables autoenrollable y autocerrable HelaGaine Twist-In HellermannTyton

Las fundas trenzadas de protección de cables Helagaine Twist-In son una gama de fundas auto-cerrables que contienen monofilamentos fabricados en poliéster. Su funcionalidad auto-cerrable permite una instalación fácil, rápida y una retirada de la funda trenzada colocada incluso sobre componentes y cables. Además, la funda permite un acceso fácil y rápido a cables y alambres en tareas de inspección, mantenimiento y ensamblajes. 

Helagaine Twist-In cubre una amplia gama de aplicaciones y diámetros con tan sólo una reducida gama de tamaños. De esta manera, Twist-In es comúnmente utilizada en ingenierías, aplicaciones electrónicas e instalaciones eléctricas.

 

Helagaine HEGP: Funda Trenzada Estándar para Protección de Cable

funda trenzada para protección de cables de poliéster HelaGaine HEGP HellermannTyton

La funda trenzada Helagaine HEGP ofrece una protección de cables flexible, con una alta resistencia a la abrasión y fácil aplicación. Las fundas para cables Helagaine están fabricadas de tejidos que permiten expandirse cuando están comprimidos y contraerse cuando se tira de ellas, ofreciendo un alto grado de cobertura. 

Para alcanzar un ajuste óptimo, las fundas trenzadas HEGP están disponible en 13 tamaños diferentes para diámetros de aplicación de 1mm a 66mm. Además, Helagaine HEGP es comúnmente utilizada en la industria de automoción, en la construcción de maquinaria y para pequeñas aplicaciones eléctricas, evitando picos de altas temperaturas.

Helagaine HEGEMIPV0: Funda Trenzada con Protección Electromagnética

funda trenzada con protección electromagnética de cables HelaGaine HEGEMIPV0 HellermannTyton

Fabricadas en cobre de estaño-plateado e hilos de poliéster, las fundas trenzadas Helagaine HEGEMIP y Helagaine HEGEMIPV0 ofrecen una excelente protección electromagnéctica (EMC) así como aseguran una óptima fijación de cables. Su mezcla de materiales permite que la funda sea extensible y fácil de aplicar.

Al contrario que las trenzas fabricadas puramente en cobre, HEGEMIP y HEGEMIPV0 pueden ser dobladas y retorcidas pudiendo volver a su forma original. Por ello, las fundas para cables HEGEMIP y HEGEMIPV0 son particularmente convenientes en aplicaciones con movimiento. Además, poseen excelentes propiedades de protección electromagnética, son muy resistentes a la abrasión y cumplen con las exigencias de las normativas internacionales EMI CISPR25 (10KHz a 1GHz).

La funda trenzada Helagaine HEGEMIPV0 es utilizada para garantizar una protección electrónica en industrias en las que la protección al fuego es importante, como las industrias de tránsito masivo, aeroespacial y militar.

 

Tubos, Canales y Perfil

SPS: Funda Helicoidal en PP con Alta Resistencia a la Abrasión

funda helicoidal para cables en PP con alta resistencia a la abrasión

La funda helicoidal de protección de cable SPS es muy robusta, ofrece una muy buena protección contra la tensión mecánica y aceites y excelente resistencia a la abrasión. La cinta helicoidal SPS está disponible en diámetros de hasta 50 mm y es ideal para proteger grandes mazos de cables.

La funda helicoidal SPS de protección de cable es especialmente conveniente para su uso en entornos en los que se precisa una alta resistencia a la abrasión y en los que se trabaja con diámetros de cable de grandes dimensiones, como en la industria automovilística, industria petroquímica y en construcciones de plantas pesadas.

Flexiform: Protección de Cables en Perfiles y Agujeros con Cantos Afilados

perfiles para proteger cables en perfiles y agujeros con cantos afilados hellermanntyton

El perfil Flexiform ofrece una protección del cable cuando éste es aplicado sobre perfiles y agujeros con cantos afilados. El perfil por tanto, se aplica a los bordes requeridos y es fácilmente instalado sin necesidad de pegamentos y protegiendo los cables frente al roce

Flexiform protección del borde se utiliza por tanto para proteger los cables a través de afilados taladros o cantos vivos. Flexiform está disponible en versión de Polietileno (PE), Poliamida6 (PA6) y Polietrafloruroetileno (PTFE).

HelaDuct Flex: Canal Flexible

canal ranurado flexible de protección de cables heladuct flex hellermanntyton

Los canales ranurados de cables Heladuct Flex son canales flexibles que permiten sostener y guiar los cables sobre las tiras de apoyo que presenta el canal. Estos apoyos, pueden ser fácilmente montados con tornillos o utilizando su tira de adhesivo de alta calidad y con alto grado de adhesión sobre superficies irregulares o con polvo.

Además, gracias a su flexibilidad, es posible colocar el canal a ángulos de 90° o mayores. Heladuct Flex es comúnmente utilizado en la industria de fabricación de muebles, en la que los cables deben ser ruteados de manera rápida y de forma estética.

Helawrap: Organizador de Cables en PP

Organizador de cables para la agrupación, protección y fijación de cables Helawrap HellermannTyton

Helawrap es un organizador de cable diseñado para la agrupación, unión, protección y fijación de cables que puede ser utilizado tanto en entornos industriales como en casas y oficinas.

Gracias a su perfil especial y a la herramienta aplicadora, la guía para cables Helawrap puede ser aplicado rápidamente y sin esfuerzo. Su diseño único permite que los cables puedan bifurcarse con facilidad en cualquier punto de la cubierta. Además, Helawrap puede ser reutilizado tantas veces como se desee. 

El organizador de cables Helawrap está disponible en varios colores, en dos materiales diferentes (Polipropileno, PP y Poliamida 6, PA6) y en una amplia gama de tamaños que cubren la mayor parte de usos estándar. Además, la herramienta aplicadora está siempre incluida.

Los organizadores de cables Helawrap son utilizados para atar y proteger cables en la industria eléctrica, en la instalación de paneles, en maquinarias, en la industria de automoción y la fabricación de vehículos pesados. Helawrap está disponible en versión de 25 metros perfecta para entornos industriales. Gracias a sus propiedades de retardante de llama, Helawrap en Poliamida 6 V0 es el producto ideal cuando se requiera una protección contra incendios.

Helawrap, en versión de 2 metros, están diseñados para usos domésticos y en oficinas, acabando con desorden de cables en ordenadores personales, televisores y sistemas Hi-Fi.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 09/12/2017 © HellermannTyton 2017
Contacto