Herramientas para bridas: ¡Herramientas manuales o automáticas para tus aplicaciones!


Con las herramientas de aplicación de HellermannTyton tu tienes todas las ventajas

herramienta automática para bridas autotool ATS3080 HellermannTyton

Las tareas de montaje e instalación se están volviendo cada vez más complicadas, razón por la cual las herramientas de embridado son cada vez más importantes.

No importa si son necesarias herramientas manuales o herramientas automáticas, pistolas para bridas, pistolas de aire caliente u otros sistemas de embridado; todas estas herramientas de aplicación deben cumplir con tareas muy específicas que, además, según el entorno de producción, también tienen que cumplir bajo condiciones bastante específicas.

Por ejemplo, una herramienta para aplicar bridas debe poder utilizarse incluso en áreas de difícil acceso, mientras que otras deben ser capaces de operar durante aplicaciones en mitad del campo, sin ningún tipo de acceso a la electricidad. A esto se suman las exigencias de la moderna producción en serie, lo que significa que, por ejemplo, en el proceso de diseño, hay que garantizar que la herramienta pueda ser utilizada en un largo plazo, con una fiable aplicación de bridas y sin exigir demasiadas demandas al usuario.

HellermannTyton ofrece más de 75.000 soluciones para cables, entre las que destacan herramientas de aplicación óptimas y fáciles de usar para garantizar un trabajo simple y eficiente. La gama de herramientas de aplicación que ofrece, se extiende desde pistolas de aire caliente con gas, herramientas de aplicación manual y pneumática para bridas e incluso herramientas de embridado totalmente automáticas para la producción industrial en serie.

Todas las herramientas de HellermannTyton son sometidas a estrictas pruebas y se analizan durante largos procesos, hasta que cada herramienta individual cumple con las más altas exigencias de calidad.

Pistola de aire caliente a gas E4500 HellermannTyton

El usuario, además de confiar en la calidad de las herramientas para bridas de HellermannTyton, puede contar con un servicio de montaje y pruebas de la misma en sus instalaciones. De este modo, si una herramienta no cumple con los requisitos exigidos por el cliente, se realizan los ajustes necesarios pudiendo incluso desarrollar nuevas herramientas.

De cara a poder ofrecer este servicio, las plantas de I+D de HellermannTyton cuentan con instalaciones para el desarrollo, modificación y testeo de las herramientas, ya sean pequeñas pistolas manuales o sistemas automáticos de embridado.

EVO7: Herramienta de Aplicación para Bridas de Plástico

EVO7  La Herramienta de Aplicación para Bridas de plástico hellermanntyton

Con EVO7 comodidad y funcionalidad se combinan perfectamente en una herramienta de aplicación para bridas de plástico. Además, EVO7 dispone de una innovadora y patentada <<Tecnología TLC>> (Tensión/Lock/Cut - Tensión/Bloqueo/Corte).

Esta revolucionaria tecnología reduce el esfuerzo del operario durante la operación de corte. El corte limpio y a ras de la cabeza es muy sencillo, eliminando la rebaba y el esfuerzo físico del usuario significativamente. 

Herramientas para Bridas: Herramientas Manuales o Automáticas

HellermannTyton es un fabricante global que ofrece soluciones de alto rendimiento para fijación, conexión, enrutado, protección e identificación en diferentes mercados. Desarrollamos soluciones de mercado únicas que cumplen con las necesidades de la industria como por ejemplo ahorrar costes de productividad o instalación o, mejorar la calidad del producto final. 

Sistemas de Embriado Automático para aplicación bridas autotool hellermanntyton Sistemas de Embridado Automático

Estas herramientas eléctricas y automáticas están pensadas para su uso en la producción industrial. Varias versiones de la herramienta están disponibles para diferentes aplicaciones. La ATS3080 es una herramienta basada en la no generación de residuos. Por otro lado, la herramienta AT2000 está pensada para acelerar el proceso de atado de las bridas T18RA.

Las herramientas de embriado automático "Autotool", se alimentan de electricidad y son totalmente automáticas para procesar bridas en diversas aplicaciones. La Autotool 2000 puede atar hasta un diámetro de 20 mm y la AutotoolSystem 3080, libre de residuos, puede hacerlo con un máximo de 80 mm de diámetro.

Herramientas de Aplicación para Bridas de plástico manuales y pneumáticas hellermanntyton Herramientas de Aplicación para Bridas

Herramientas manuales y herramientas neumáticas para bridas plásticas y metálicas. Herramientas de plástico y herramientas metálicas de diseño robusto. Herramientas con regulador de tensión ajustable para aplicaciones ambiciosas con el más alto estándar de calidad.

Herramientas de Aplicación de productos de identificación y señalización de hellermanntyton Herramientas de Aplicación para Identificación

Las herramientas de Helafix HCT son perfectas para un corte limpio de los portaetiquetas HCR así como para hacer los agujeros de fijación.

Herramientas para Tubos no Termoretráctiles hellermanntyton Herramientas para Tubos No Termoretráctiles

Abocardadoras para expandir y aplicar manguitos elásticos usados para el aislamiento eléctrico, la protección mecánica y la señalización.

Herramientas para Clips Automáticos SNP Herramientas para Clips Automáticos SNP

Las herramientas ASNP y MSNP para Clips son utilizadas para asegurar y aplicar estos clips SNP.

Pistolas de aire caliente para Tubos Termoretráctiles HellermannTyton Herramientas para Tubos Termoretráctiles

Las herramientas para productos termoretráctiles como la pistola de aire caliente a gas E4500 está indicada para cualquier tipo de tubo o forma termoretráctil y/o manguito de reparación.

Sistemas de Embridado Automático AT2000 y ATS3080

Estas herramientas eléctricas son ideales para procesar grandes cantidades de bridas en diferentes áreas de aplicación debido a su fiabilidad, sencillo manejo y flexibilidad con la que trabajan. Las herramientas pueden fijar hasta 80 mm de diámetro en cuestión de un segundo.

Ambos sistemas de embridado automático son fabricados por HellermannTyton, permitiendo un constante servicio de reparación y atención al usuario.  Con un colgador o un banco de trabajo, estas herramientas pueden utilizarse tanto en puestos fijos como móviles o integradas en líneas de producción automáticas. También es posible utilizar varios clips y fijaciones. 

Autotool AT2000 CPK: Sistema de Embridado Automático hasta 20mm diámetro

Sistema de Embridado Automático Autotool AT2000 CPK HellermannTyton

La Autotool 2000 CPK es un sistema de embridado automático totalmente eléctrico, diseñado para acelerar el proceso de atado, tensado y corte con tan sólo apretar un botón.

Rápida y con una calidad constante, su rapidez de atado es de 0,8 segundos por ciclo. Los restos de las bridas se recogen en un depósito de residuos, por lo tanto, no caen trozos de bridas al suelo o en la planta de producción. 

bridas en banderola pistola automática de bridas autotool 2000 AT2000 CPK HellermannTyton

Autotool es una máquina ideal para numerosas aplicaciones: cableados de automoción, electrónica, TV, electrodomésticos, empaquetado, atado de sacos, atado de bolsas... La Autotool AT2000 CPK ahorra tiempo de fabricación y trabajo y mejora el rendimiento del operario al disminuir su intensidad de trabajo.


Autotool 2000 CPK tiene capacidad para aplicar las bridas en banderolas de 50 piezas o rollos de 3.500 bridas.

Autotool ATS3080: Sistema de Embridado Automático hasta 80mm diámetro

Sistema de Embriado Automático ATS3080  Atados libres de residuos en segundos

La Herramienta Autotool ATS3080 es una innovadora solución en el ámbito de los sistemas de atado. Tanto las bridas de dentado externo como los cierres o cabezas se sirven en rollos que garantizan un óptimo uso del material totalmente automatizado y libre de residuos. 

La automatización del embridado permite una fabricación eficiente de grandes cantidades y una optimización de costes en un constante flujo de trabajo. 

abrazaderas para pistola automática de bridas autotool hellermanntyton

La Autotool ATS3080 detecta el diámetro de aquello que hay que atar automáticamente. Esto permite un corte a ras y la garantía de una óptima utilización del material necesario. 
 

herramienta automática autotool para aplicar bridas en grandes diámetros ATS3080

Autotool ATS3080 también dispone de mordazas intercambiables (disponibles en diámetros de 30, 50 y 80 mm), de manera que tanto pequeños como grandes diámetros de atado pueden realizarse y así el ciclo puede optimizarse. 

Herramientas Manuales Profesionales de Aplicación de Bridas

MK7: Herramienta Manual Plástica de Aplicación de Bridas de hasta 4,8mm ancho

Herramienta para aplicar bridas 4,8mm anchura MK7 HT HellermannTyton

La Herramienta para Bridas MK7, gracias a su diseño ergonómico puede ser utilizada en prácticamente cualquier lugar. Sus carcasas fabricadas en fibra de vidrio reforzada la hacen muy ligera y fuerte al mismo tiempo. MK7 aprieta bridas HellermannTyton de hasta 4,8 mm de ancho.

La Herramienta MK7 dispone de tres niveles de ajuste de tensión rápido, pudiendo regularse también más lentamente para cada nivel. Además, la herramienta ha sido aprobada según especificación MIL.
 

La herramienta MK7 es muy utilizada por cableados. Se basa en las especificaciones militares de EE.UU (MIL) y de Alemania (VG). También se usa cotidianamente en la fabricación de vehículos militares y aviones. Puede utilizarse para todo tipo de instalaciones eléctricas, como por ejemplo, en la construcción o en plantas de producción. Para una fuerza de tensado mayor te recomendamos la Herramienta para Bridas MK7HT

MK3SP: Herramienta Manual Metálica de Aplicación de Bridas de hasta 4,8mm ancho

Herramienta metálica de Aplicación de bridas MK3SP para bridas de hasta 4,8 mm de ancho

La herramienta metálica para instalación de bridas MK3SP, gracias a su diseño ergonómico, puede ser utilizada en cualquier parte.

Esta herramienta metálica de casi inexistente mantenimiento; tensa y corta automáticamente bridas HellermannTyton de hasta 4,8 mm de ancho a la tensión pre-fijada en su regulador.

MK9: Herramienta Manual Plástica de Aplicación de Bridas de hasta 13,5mm ancho

Herramienta de Aplicación MK9 para bridas de hasta 13,5 mm de ancho

La herramienta plástica de aplicación de bridas MK9, gracias a su diseño ergonómico, puede ser utilizada en cualquier lugar.

Además, es muy ligera y fuerte a la vez, debido a la fabricación de sus carcasas en fibra de vidrio reforzada. La pistola de bridas MK9 aprieta bridas HellermannTyton de hasta 13,5mm de ancho. La pistola MK9 dispone de 2 niveles de ajuste de tensión rápido, pudiendo regularse también con mayor detalle en cada nivel. Aprobada según MIL.

La MK9 es utilizada para aplicar bridas de gran dimensión como las que se utilizan en camiones y autobuses.

Las certificaciones MIL y VG permiten el uso de la herramienta MK9 para la construcción de vehículos militares y en aviación. Para una fuerza de tensado muy alta te recomendamos la Herramienta para bridas MK9HT.

HHerramientas Pneumáticas Profesionales de Aplicación de Bridas

MK7P: Herramienta Pneumática Plástica de Aplicación de Bridas de hasta 4,8mm ancho

Herramienta Profesional de Aplicación Neumática para Bridas de Carcasa Plástica MK7

La herramienta neumática MK7P dispone de una nueva tecnología que mejora significativamente la aplicación de bridas. Su suministro de aire comprimido ha sido mejorado permitiendo que el pistón de tensión se mueva más rápido que en herramientas convencionales.

Recortando tiempos, el volumen de aplicación de bridas aumenta. En ocasiones de elevada carga de trabajo esta herramienta ofrece además, potencia, ergonomía y racionalización.

Su diseño ergonómico permite que la empuñadura se amolde, previniendo el desprendimiento y eliminando la fatiga del operador. Su carcasa está fabricada en plástico con refuerzo de fibra de vidrio, haciéndola muy dura y a la vez ligera, cumpliendo con los estrictos requisitos con los que cuenta la industria actual.

Aplicar las bridas es sumamente fácil: apretando el botón, la brida es tensada hasta la tensión prefijada en el regulador, entonces, corta automáticamente a ras de la cabeza. El corte limpio y liso previene al operario ante lesiones. El sobrante de la brida sale despedido automáticamente, eliminando interrupciones en la producción; pausas habituales a la hora de cortar bridas manualmente.

El regulador de tensión de apriete está dividido en dos partes: a) Rápida (3 niveles de tensión: bajo/medio/alto ) y b) lenta (que ajusta la tensión de manera más detallada y lenta). Además, existe una opción para fijar y asegurar el regulador, evitando ser cambiado por accidente. Esto es particularmente importante a la hora de atar materiales sensibles, permitiendo mantener la fiabilidad del proceso.

Esta herramienta de aplicación de bridas dispone de un mango cómodo y anti-deslizante, con un gatillo de toque suave y una capacidad alta de tensado y corte en un-toque. Las pistolas MK7P son muy ligeras y fáciles de usar para el operario, junto con la gama de bridas HellermannTyton de 2,5 a 4,8 mm de ancho. Para la instalación de bridas de anchura hasta 13,5mm recomendamos el uso de la herramienta MK9P.

Herramientas Pneumáticas Profesionales de Aplicación de Bridas KR

KR8PNSE: Herrammienta Metálica de Aplicación de Bridas Serie KR

Herramientas para Bridas KR8PNSE

La herramienta para bridas KR8NSPE  ha sido especialmente desarrollada para la aplicación de Bridas Serie KR de HellermannTyton, con anchura de 8mm.

La KR8PNSE es simple y fácil de utilizar, ideal para altos volúmenes de producción. La pistola de bridas KR8PNSE tensa, cierra y corta las bridas, simplemente pulsando un botón.

La herramienta KR8PNSE una vez tensada la brida, aprieta el pin de fibra de vidrio reforzado para bloquear la cinta, haciendo que la brida quede tan ajustada y bloqueada que sirva como sellado contra líquidos, suciedad...Además, la herramienta en la misma acción, también corta el sobrante de brida.

Herramientas Manuales Profesionales de Aplicación de Bridas Metálicas

MK9SST: Herramienta de Aplicación de Bridas Metálicas Series MBT y MAT de 13mm ancho

MK9SST Herramienta para bridas metálicas hasta 13 mm de ancho HellermannTyton

Gracias a su diseño ligero y ergonómico, la pistola de bridas MK9SST está diseñada para utilizarse con bridas de acero inoxidable HellermannTyton de las Series MBT y MAT.

También alivia la fatiga del operario y ofrece consistencia y continuidad a un apriete y corte estable.

Corte y tensión automático por su ajuste previo. No deja rebabas en el corte. Posee un selector de tensión variable rápido, de dos niveles, pudiendo hacer un ajuste detallado en cada uno de ellos.

Herramientas para Tubos Termoretráctiles, No Termoretráctiles y Sistemas de Identificación

E4500: Pistola de Aire Caliente a Gas

Pistola de Aire Caliente a Gas E4500 para manguitos termoretráctiles HellermannTyton

El Kit E4500 consiste en una pistola de aire caliente portátil a gas, que lleva un muelle antiquemaduras y diferentes accesorios que son: 2 Boquillas Deflectoras y una Carga de gGas. Esta pistola de 760g es muy versátil y opera gracias a cartuchos de gas (tipo P444 de Butano/Propano o tipo 445, M.A.P.+ Butano+ Propano).

Su encendido es piezo-eléctrico y una válvula controla el caudal de salida. Esta pistola puede operar sin necesidad de estar cogida con la mano. La construcción en forma de soporte evita que la herramienta vuelque.

Las cargas de gas tienen una autonomía continua de aproimadamente 1,5 horas. La E4500 puede ser utilizada en cualquier lugar, sin necesidad de electricidad, y en cualquier posición (ideal para espacios restrictivos).

NA: Abocardadoras para Manguitos de Cloropreno, Pasamuros, Pasahilos y Pasacables

Abocardadoras para Manguitos de Cloropreno, Pasamuros, Pasahilos y Pasacables HellermannTyton

Las abocardadoras son utilizadas para una fijación más fácil y sencilla de manguitos y señalizadores. Para facilitar la operación te recomendamos el uso del lubricante Hellerine.

HCT1 y HCT2: Herramientas de Corte de Portaetiquetas HCR

HCT1 HCT2, Herramientas de Corte de Portaetiquetas HCR HellermannTyton

Las Herramientas de Corte de Portaetiquetas HCT1 y HCT2 son ideales para un corte limpio de porta-etiquetas HCR así como para hacer los agujeros de fijación.

Para los porta-etiquetas HCR09 (HCT1) y HCR12 (HCT2), se pueden utilizar la parte frontal de los alicates. Para los porta-etiquetas HCR06, 18 y 24, ambas herramientas se pueden utilizar para hacer los agujeros.

Ambas herramientas hacen agujeros de 2,5mm de diámetro, así podrá fijar el porta-etiquetas utilizando bridas T18R, fijaciones o remaches.

¡Contacta con Nosotros!


Update: 11/11/2017 © HellermannTyton 2017
Contacto