Productos para Instalaciones de Industrias Alimentarias

Las Mejores Soluciones para las Instalaciones de Alimentación

HellermannTyton ofrece las mejores Soluciones para las Instalaciones de Industrias de Alimentación y Bebidas, gracias a su amplia gama de bridas o cintillos de contenido metálico, organizadores de cableado y fundas helicoidales, etiquetas resistentes a la corrosión o racores y tubos de PVC de muy fácil limpieza.

 


Nuestra amplia gama de productos es el resultado de nuetsra amplia experiencia en el sector desde más de 75 años. Este resultado, se traduce en una gama de productos de calidades excepcionales cumpliendo siempre con los requerimientos más exigentes.

En los procesos e industrias alimentarias, es cada vez más recomendable utilizar materiales detectables. Por ello, HellermannTyton fue el primer fabricante a nivel mundial en desarrollar productos cuya combinación de plástico y acero inoxidable, permite una fácil detección magnética. Además, gracias a estos productos es posible alcanzar las exigencias de una normativa tan común en este sector como es la HACCP.

Accede Aquí para conocer la gama de Productos HellermannTyton que cumplen con la Normativa HACCP.

 

Cumplimiento de las exigencias más estrictas

Las exigencias de calidad en instalaciones de procesos de alimentos son muy altos. Cualquier solución de producto indicada para este mercado debe estar conforme a la Directiva REACH (CE) no. 1907/2006 y deberán ser (bis (2 etil (hexil) phtalat libre de DEHP), un plastificante considerado tóxico para la reproducción.

 

¿Por qué contar con la gama de Productos Detectables en la Industria de Alimentación?

  • Cumplimiento con la normativa HACCP
  • Detección de los fragmentos más pequeños
  • La posible contaminación por los cortes de plástico es prácticamente imposible
  • La variante de bridas MCTS es particularmente indicada para el uso en ambientes salinos con alta humedad
Bridas MCT/MCTS

Bridas MCT / MCTS - Productos detectables por sus pigmentos metálicos o fibras de acero inoxidable.

 

 

A la hora de instalar una máquina, modificar una línea de producción o instalar sistemas de cableados, es necesario trabajar con multitud de bridas, alambres o cualquier otro elemento de sujección. Por ello, las bridas detectables de HellermannTyton poseen un compuesto especial de poliamida y pigmentos metálicos de manera que sea posible detectar este tipo de productos en cualquier parte de la cadena de producción. HellermannTyton fue pionero en fabricar este tipo de productos, junto con grandes fabricantes de alimentos.

 

Por otro lado, las bridas MCTs son también recomendadas para el uso en soluciones salinas o entornos de sal. También, como complemento de las bridas, HellermannTyton ofrece bases detectables y otros sistemas de fijación (Serie MCMB y MCCTAM) las cuales también están compuestas por pigmentos metálicos y cumplen con los más altos estándares normativos exigidos en la industria alimentaria.

 

Para más información sobre nuestra Gama de Bridas Detectables MCT por favor, acceda aquí.

 

 

 

Bridas de Acero Inoxidable Serie MBT y Bases P-Mounts resistentes a la corrosión

 

Bridas MBT y Bases de Montaje P-Mount - Productos de acero inoxidable y resistentes a la corrosión

Las altas temperaturas y los esfuerzos mecánicos son situaciones habituales en cualquier proceso de producción alimentario. Gracias a las bridas de acero inoxidable MBT, las bridas quedan fijadas de manera sólida y resistente. Las bridas MBT quedan fijadas gracias al sistema de bloqueo compuesto por su cabeza (integrado por una o dos bolas de metal) y un extremo de banda en forma de horquilla que permite un fácil enroscado. Gracias a las bases P-Mount, las bridas quedan fijadas completamente.

Las bridas MBT están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, capaz de resistir ácidos y agua salada, así como temperaturas de hasta 538 ° C, proporcionando la seguridad y tranquilidad necesaria en toda instalación de producción alimentaria.

¿Por qué contar con la gama de Productos Detectables en la Industria de Alimentación?

  • Bridas fabricadas en acero inoxidable
  • Resistencia a ácidos y agua salada
  • Resistencia a temperaturas de hasta 538 ° C

Para más información sobre nuestras Bridas de Acero Inoxidable MTB, por favor, acceda aquí.

 

Bridas E/TFE

 

Bridas ETFE - fabricadas en etileno-tetrafluoroetileno para alcanzar una excelente resistencia química de hasta +150 ° C.

Las exigencias de higiene y limpieza en cualquier industria de procesado de alimentos son muy extrictas. Por ello, HellermannTyton también ha desarrollado la gama de bridas E / TFE con una excelente capacidad de resistencia a los productos de limpieza, tales como pueden ser fluidos corrosivos de limpieza y desinfectantes como el peróxido de hidrógeno (H 2O 2).

Estas bridas pueden ser aplicadas fácilmente de manera manual o con la ayuda de herramientas, para garantizar una aplicación más segura.


¿Por qué contar con la Gama de Bridas E/TFE en la Industria de Alimentación?

  • Excelente para áras con estrictos requerimientos de higiene y limpieza
  • Resistente a fluidos corrosivos y desinfectantes
  • Composicion de Etileno-tetrafluoroetileno para alcanzar una resistencia química hasta +150 °

Para más información sobre nuestras Bridas E/TFE, por favor, acceda aquí.

 

 

Racores de Plástico para Industria Alimentaria PSRSC

 

PSRC - Tubos de Plástico (PVC) para Industria Alimentaria con espiral reforzado y de fácil limpieza
 

El tubo de PVC para Industria Alimentaria PSRSC se encuentra conforme a la Directiva Europea 10/2011 reguladora de aquellos plásticos aptos para el contacto directo con alimentos. Los tubos PSRSC, junto con los racores PSRSC, cumplen con los más exigentes requerimientos normativos y, gracias a sus lisas paredes exteriores e interiores, es posible una limpieza fácil y rápida.


¿Por qué contar con la gama de Tubos y Racores en la Industria de Alimentación?

  • Espiral Reforzada
  • Gran facilidad de limpieza

Para más información sobre nuestros Tubos y Racores de PVC especiales para industria alimentaria, por favor, acceda aquí.

 

Sistemas de Identificación con alta resistencia al agua, alcohol, aceites y disolventes.

Sistemas de Identificación con alta resistencia al agua, alcohol, aceites y disolventes.​
 

Dada la necesidad de identificar los equipos de producción de alimentos, es recomendable el uso de los Sistemas de Identificación HellermannTyton especiales para este tipo de industruias. Según el Instituto ISEGA, el adhesivo para este tipo de materiales 1101, 1102, 1103, 1204, 1206, 1207, 1210 puede ser utilizado con seguridad para la producción de etiquetas. Asimismo, también se ha comprobado que este material es adecuado en el momento en que la capa adhesiva está en contacto indirecto con alimentos.


¿Qué es necesario tener en cuenta en los Sistemas de Identificación indicados para este tipo de Industria?

  • Alta resistencia al agua, alcohol, aceites y disolventes

 

Placas Metálicas M-BOSS

Placas de Acero Inoxidable M-BOSS - Excelente resistencia a los ácidos inorgánicos, ácido clorhídrico, y halógenos​


Las placas de Identificación de Acero Inoxidable M-BOSS no corrosivas son ideales en aquellos entornos en los que la temperatura o sustancias químicas tienen un efecto perjudicial sobre las instalaciones de producción de alimentos.


¿Por qué contar con una Gama de Identificación en Acero Inoxidable en la Industria Alimentaria?

  • Posibilidad de identificación en superficies tan rígidas como es el acero inoxidable.
  • Excelente resistencia a los ácidos inorgánicos, ácido clorhídrico, y halógenos.

Para más información sobre nuestras Placas y Sistemas de Identificación de Acero Inoxidable, por favor, acceda aquí.

 

 

Organizador de Cables de Contenido Metálico Helawrap HWPMC

Helawrap HWWPMC - Organizador de Cables Detectable

SBPEMC Funda Helicoidal detectable

SBPEMC - Funda Helicoidal detectable

Los productos detectables (con contenido metálico) son hoy en día un requisito esencial en cualquier industria alimentaria. En cualquier proceso de producción son utilizados numerosos productos de plástico con el fin de empaquetar, fijar y proteger cables de las máquinas de procesamiento de alimentos. Gracias a la detectabilidad de estos productos, es posible evitar que cualquier masa de alimento o bebida pueda estar en contacto directo con estos materiales.

Debido a su alto contenido de metal (aproximadamente un 14%), incluso los fragmentos más pequeños de la funda helicoidal SBPEMC o el organizador de cables HWPPMC Helawrap sean detectables con un equipo de detección estándar, tal y como avalan las pruebas de calidad realizadas por HellermannTyton. Además, los productos SBPEMC y HWPPMC - en versión detectable -  conservan la misma flexibilidad, protección y facilidad de aplicación de manera tan segura a cómo lo hacen las versiones estándar de estos productos. 

 

SBPEMC y HWPPMC están dirigidos a las Industrias de Alimentación y a los proveedores de máquinas de procesado de alimentos tales como:

  • Industrias Panaderas
  • Industrias Confiteras
  • Industrias de Bebidas
  • Industrias Lechera
  • Industria Cárnica y de Aves

También, pueden ser utilizadas en aplicaciones tales como:

  • Construcción de máquinas, automatización y robótica
  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • Instalaciones

También se recomienda el uso de SBPEMC y HWPPMC en el sector farmacéutico, el cual también pone énfasis especial en el factor de detectabilidad.

¿Por qué es importante contar con HWPPMC y SBPEMC en la Industria Alimentaria?

  • Alto contenido metálico apto para una detección fiable con equipos de detección estándar
  • Contenido de acero inoxidable, que conserva la resistencia a la corrosión
  • Altamente flexible
  • Muy buena protección contra la abrasión

Certificaciones

¡Contacta con Nosotros!


Update: 19/08/2017 © HellermannTyton 2016