Sujetacables adhesivos y clips de fijación


Sujetacables Adhesivos: flexibles y rígidos con resistencia de adhesión ultra fuerte

Sujetacables flexibles para superficies curvas y cilíndricas: Serie FlexTack

Sujetacables adhesivos flexibles: Serie FlexTack

El innovador Sujetacables Adhesivo FlexTack ha sido desarrollado para poder trabajar con los cableados más flexibles.

El flexible sujetacables puede ser aplicado en superficies de alta y baja energía tales como:

  • Cristales
  • Metales (incluidas las superficies pintadas, barnizadas o pulverizadas)
  • Plasticos como el polipropileno y el polietileno

FlexTack ofrece una solución de fijación segura sin necesidad de atornillar o utilizar pernos. Los sujetacables adhesivos flexibles:

  • Proporcionan una mayor libertad de diseño
  • Ofrecen una distribución uniforme del estrés
  • Ofrecen una reducción de peso y optimización de los procesos

 

Un soporte para cables eléctricos para casi cualquier superficie: planta, cóncava, cónvexa o acodada.

El diseño de nuestro sujetacables Flextack, junto con su adhesivo especial de acrilato, facilita una gestión de cables profesional, incluso en superficies de baja energía. La instalación de la fijación de cables es sencilla. Simplemente, sujete la lengüeta despegable del respaldo protector, coloque el sujetacables adhesivo en la superficie y presione firmemente durante varios segundos para obtener una buena adhesión. Gracias a sus excelentes características de adhesión inicial, es posible fijar cables de inmediato con una brida de plástico.

Ventajas del Soporte para Cables Adhesivo

FlexTack está fabricada en Poliamida 6.6 estabilizada térmicamente (PA66HS) y es adecuada para aplicaciones con una temperatura de funcionamiento entre -40 ° C y + 105 ° C. Por primera vez, puede fijar un soporte para cables adhesivo de manera segura en superficies sujetas a fluctuaciones de altas temperaturas.

Ya no importa si se trata de una superficie curva, plana, cóncava, convexa o una superficie cilíndrica. El Sujetacables Adhesivo FlexTack FMB4APT-I (disponible en dimensiones 28 x 28 x 6,3 mm, en colores negro o blanco) es la opción universal para una variedad de aplicaciones. Ahorra tiempo y ayuda a los ingenieros a alcanzar objetivos de reducción de peso de los componentes.

Fijaciones para cables sin necesidad de atornillar: Serie SolidTack

Sujetacables MB y FKH

Estos Sujetacables Adhesivos han demostrado su valor durante años en numerosas industrias, en particular, en aquellas en las que no es posible utilizar sistemas de fijación convencionales. SolidTack es una solución ideal cuando no es posible:

  • Perforar un agujero
  • Utilizar un clip de perfil
  • Fijar un perno soldado
  • O cuando tales esas soluciones son simplemente demasiado lentas o caras.

Además, estos sistemas de fijación se adhieren perfectamente a superficies de baja energía como PP, PE, metal, barniz o pintura y son adecuados en una amplia gama de aplicaciones, como en maquinaria y vehículos.

Los Sujetacables Adhesivos SolidTack son utilizados en superficies planas en numerosas industrias. Existen 4 dimensiones de bases MB disponibles.

Nuestra Serie FKH ha sido específicamente diseñada para guiar cables planos, muy habituales en la instalación de cables en sistemas informáticos, máquinas de juego o electrodomésticos.

Sujetacables SolidTack Serie Q: Ahorra un 25% de tiempo de instalación

Sujetacables Adhesivos Serie Q

Los Sujetacables de la Serie Q ayudan a ahorrar tiempo en los procesos y cumplir con los objetivos de reducción de peso.

Ventajas Principales:

  • Rapidez: No hay necesidad de utilizar adhesivos especiales y largos tiempo de secado a la hora de utilizar las Bases Q. Los Sujetacables Q, junto con el uso de abrazaderas Q, permiten un ahorro del 25% de tiempo de instalación.
  • Sencillez: Los Sujetacables Q tienen una entrada de 4 vías para bridas Serie Q. La instalación es muy sencilla. La Base Q, incluso mantiene la abrazadera Q en posición vertical, permitiendo dejar las manos libres para fijar los cables eléctricos, antes de cerrar la brida. Además, las abrazaderas plásticas Q-Tie pueden ser pre-bloqueadas para la agrupación temporal de cables durante la instalación.
  • Eficacia: Este sujetacables, junto con su pegamento de alta resistencia SolidTack, puede ser utilizado en superficies de baja energía o en superficies donde un adhesivo estándar no se adhiere correctamente. Su adhesivo de Acrilato ofrece una óptima adherencia inicial.

Sujetacables Adhesivos Estándar

HellermannTyton utiliza sujetacables con adhesivos de caucho sintético y adhesivos estándar de base acrílica. Estos sujetacables son ideales para aplicaciones en las que no es necesario contar con otros modelos de la gama SolidTack y FlexTack, con adhesivos ultra-fuertes.

Series MB y TY: Fijaciones para cables rápidas y sencillas

Flexible self-adhesive cable tie mount MB-Series

Nuestros Sujetacables Adhesivos MB y TY son utilizados para guiar y agrupar cables fácilmente, con diferentes abrazaderas y diferentes diámetros de atado. Las fijaciones se pueden instalar fácilmente sin la necesidad de utilizar tornillos, remaches o taladrar agujeros para pernos. En el caso de requerir una carga mayor, recomendamos asegurar el soporte con tornillos, o utilizar nuestra Serie SolidTack.

La Serie TY es más pequeña que la Serie MB y tiene una entrada de cables de 2 vías, opuesta a una entrada de 4 vías. Los Soportes para Cables Eléctricos MB y TY son adecuados para aplicaciones en las que el uso de tornillos, tuercas, pernos o taladros, es una opción problemática.

Bridas Estándar Serie Q: simplemente mejor

Sujetacables Adhesivos Serie Q

Los Sujetacables  Estándar Q con el pegamento de goma sintético sostienen nuestros Q-lazos en lugar perfectamente. La función de pre-bloqueo facilita el pre-ensamblaje y asegura que las abrazaderas de los cables no se deslicen en posiciones de montaje vertical. El estándar Q-Mount ofrece 4 vías de empalme de cable de entrada y también está disponible en una versión atornillable sin adhesivo.

Sujetacables Adhesivos

En comparación con los métodos tradicionales de fijación por tornillo, los clips autoadhesivos ofrecen una mayor libertad de enrutamiento y también reducen el riesgo de corrosión. Los Clips HellermannTyton FKH,RA, RB Y SAC son ideales para una instalación sin herramientas. Todos los clips de fijación de cables se pueden volver a abrir y reutilizar fácilmente cuando los cables necesitan ser reemplazados, ayudando a ahorrar tiempo y dinero.

Serie FKH: Clip para Cable Plano

Los Clips FKH están diseñados para retener los cables de cinta plana utilizados comúnmente en aplicaciones de tecnología de la información o en electrónica de entretenimiento o para conectar sensores. Como cada escenario de instalación es individual, los clips FKH están disponibles en diferentes dimensiones y pueden suministrarse como versiones autoadhesivas y / o atornillables.

Series RA, RB y SAC: Pegue, Sujete y Fije

Los Clips de las Series RA, RB y SAC no requieren utilizar ninguna brida de plástico, lo que permite reducir los costes generales y el tiempo de instalación. Estos sistemas de fijación pueden ser utilizados como una solución autónoma para guiar los diferentes atados.

Cables, mangueras, tuberías... Nuestros Clips RA y RB pueden fijar todas ellas. Estos sujetacables adhesivos de una pieza son aptos para diferentes diámetros de cable. Su instalación es muy sencilla una vez la superficie ha sido limpiada y secada adecuadamente. Además, la lengüeta metálica de la Serie SAC puede doblarse para adaptarse a diferentes diámetros de cable.

Estos sujetacables son muy utilizados en las industrias de automoción y electrodomésticos.

Información e Instrucciones de Aplicación de Sujetacables Adhesivos

Los Sujetacables Adhesivos HellermannTyton se fabrican utilizando diferentes adhesivos de caucho sintético y acrílico. Este hecho le permite cumplir con sus expectativas en diferentes temperaturas de funcionamiento y fuerzas de arranque esperadas.

El Caucho Sintético ofrece una adherencia inicial excelente, permitiendo casi un uso inmediato. Los Adhesivos de Acrilato no obstante, generalmente ofrecen una menor pegajosidad inicial, pero una mayor fuerza de arranque después de unas horas de completa adhesión.

Instrucciones de Uso de los Sujetacables Adhesivos

1.  La superficie debe estar seca, libre de polvo, aceite, óxidos y otras impurezas. La superficie a pegar se debe limpiar con un paño y isopropanol / agua (50/50). Si utiliza otros agentes de limpieza, asegúrese que no atacan la superficie ni dejan residuos. Después de la limpieza, deje secar la superficie por completo.

2. Retire el film protector y asegúrese de que el área adhesiva no se toca.

3. Presione firmemente sobre la base con los pulgares durante varios segundos.

4. En función del tipo de adhesivo, espere unos minutos (Caucho Sintético) u horas (Acrilato), para que el adhesivo pueda adherirse completamente a la superficie.

Ventajas de los Sujetacables Adhesivos de Acrilato (SolidTack / FlexTack)

Ficha Técnica de Adhesivos HellermannTyton
  • La espuma acrílica está compuesta por un sistema homogéneo al pegamento acrílico de alto rendimiento
  • Excelente adhesión inicial
  • Resistencia a Altas Temperaturas
  • Su adhesivo ofrece una gran libertad de diseño, sin necesidad de pernos o tornillos
  • Reduce el riesgo de corrosión, sin necesidad de perforaciones
  • Reducción de peso en comparación con los montajes mecánicos
  • Posibilidad de optimizar los procesos de producción y de reducir los costes de producción (pegado vs. atornillado)
  • Posibilidad de compensar desniveles hasta cierto grado
  • Especialmente desarrollado para superficies de baja energía

Tipos de Carga en Fijaciones Adhesivas

1. Resistencia al Corte. La Fuerza de Corte tira de las superficies adhesivas en direcciones opuestas a lo largo de una línea paralela.

2. Resistencia a la Tracción. La fuerza de tensión separa las superficies perpendiculares a la superficie adhesiva.

3. Resistencia a la Hendidura. La escisión puede ocurrir cuando las fuerzas que actúan sobre superficies unidas no están uniformemente repartidas, pero están concentradas a lo largo de una sola línea.

4. Film de Adhesión: La fuerza de pelado actúa sobre una pequeña cantidad de adhesivo en el borde de la cinta y debilita la unión adhesiva. Se trata de un producto adherente flexible.

Otros Sujetacables

Además de los Sujetacables Adhesivos, HellermannTyton ofrece una amplia gama de soportes para cables eléctricos como:

Clips de Fijación para aplicaciones de Carga Pesada con Tornillos y/o Pernos Roscados:

Sujeatacables para Carga Pesada
  1. De Separación Paralela
  2. Soportes de torsión Estándar, Medio y Alto
  3. Para Tubos y Arneses

¡Contacta con Nosotros!


Update: 16/09/2017 © HellermannTyton 2017