Construcción Naval: Sistemas de Cableado robustos
para altos niveles de eficiencia

Seguridad a bordo y reducción de costes gracias a
materiales duraderos y certificados para la construcción naval

El mar es bien conocido por sus condiciones extremas. Dentro de un barco, todo debe tener un nivel extra de seguridad, y la protección contra incendios es un factor clave a la hora de certificar los materiales utilizados. Aquí entran en juego nuestros sistemas de cableado especiales para la construcción naval y los entornos marinos. Diseñadas especialmente para el sector de la construcción naval, carecen de halógenos y cuentan con las certificaciones necesarias para cumplir todos los requisitos. Además, con productos resistentes al calor como nuestras bridas para cables en PA46, ofrecemos la respuesta idónea a las cuestiones relacionadas con la funcionalidad en condiciones extremas.

 

La durabilidad de este material no sólo se ha puesto de manifiesto durante muchos años en otros sectores, como el de la energía eólica y las plataformas offshore, sino que se demuestra continuamente en ensayos a largo plazo realizados bajo condiciones reales. Nuestra cartera de sistemas de cableado incluye una solución viable para cualquier combinación de condiciones extremas, como puede ser el estrés mecánico en el sector de la construcción naval.
 

HellermannTyton es un proveedor de productos certificados que ofrece sistemas de cableado en el entorno marino.HellermannTyton es un proveedor de productos certificados que ofrece sistemas de cableado en el entorno marino.

Calidades de productos con múltiples ventajas:
Seguridad y Eficiencia

La máxima prioridad para nosotros es cumplir los estrictos requisitos de certificación que deben superar los materiales usados en la construcción naval, además de la durabilidad de nuestros productos. Esto da lugar a unos sofisticados sistemas de cableado que le permiten disfrutar de dos ventajas clave: una mayor Seguridad y Eficiencia derivadas de la reducción de los gastos de mantenimiento.

 

Los productos de HellermannTyton son válidos para toda una serie de aplicaciones en el ámbito de la construcción naval.Los productos de HellermannTyton son válidos para toda una serie de aplicaciones en el ámbito de la construcción naval.

 

Una forma fiable de proteger los cables en los barcos: Tubos Termoretráctiles HA40 y MA40

Tubos termoretráctiles MA40 para constructores navales.

Desarrollados para condiciones extremas en el sector de la construcción naval, nuestros Tubos Termoretráctiles HA40 y MA40 retardan las llamas y son resistentes a los disolventes, los ácidos y los alcalinos, son autoextinguibles y cumplen todos los requisitos más importantes de la construcción naval, incluida la exigente certificación DNV GL (Det Norske Veritas Germanischer Lloyd). Además, esta gama no da ninguna oportunidad a la humedad o corrosión.

Gracias a la durabilidad del material, podrá reducir la inversión necesaria para el mantenimiento de sus mazos de cables y al mismo tiempo incrementará los niveles de seguridad.


Tubos termoretráctiles MA40 para constructores navales.


Guía de cables Sin Fijación con Tornillos: Base por Pasta Adhesiva PMB5 para la Construcción Naval

La base por pasta adhesiva PMB5, ideal para los requisitos de la guía de cable en el entorno marino

Este desarrollo interno propio mantiene su rendimiento en lugares donde otras bases de cable no han podido instalarse. Por ejemplo, allí donde no es posible perforar orificios.

Gracias a la ingeniosa forma de la base, la PMB5 se puede fijar incluso en superficies irregulares. Este diseño incomparable, unido a la sencillez del montaje con pasta adhesiva, la hace indispensable para el sector de la construcción naval.






La base por pasta adhesiva PMB5, ideal para los requisitos de la guía de cable en el entorno marino

 

 

Construcción naval: sistemas de cableado en astilleros.

Construcción naval: sistemas de cableado en astilleros.

 

Inquebrantables y fáciles de montar a pesar de su gran resistencia: Bases para Carga Pesada

Bases para carga pesada para cables de barcos

Las Bases para Carga Pesada para la Construcción Naval de HellermannTyton son válidas para una amplia gama de aplicaciones, y resultan ideales en condiciones extremas donde el cableado está expuesto a grandes fuerzas de vibración y desplazamiento.

 

El inserto metálico en las bases para carga pesada permite un par de apriete alto.





Bases para carga pesada para cables de barcos

 


Agrupaciones rápidas y fiables incluso cuando hay poco espacio: LPH175

La Brida LPH175 no sólo ha obtenido la certificación principal para la construcción naval de DNV GL y Bureau Veritas, sino que también hace gala de una geometría de cabeza única con un diseño plano que permite la instalación rápida incluso en casos donde el espacio es muy restringido. Su interior suave y su zona de contacto ancha ofrecen una magnífica protección para sus cables. Además, el saliente del extremo se puede cortar al ras con la Herramienta MK10-SB, con lo que se evita la presencia de bordes afilados.

Brida LPH (Robusto) para condiciones extremas en la construcción naval.

Brida LPH (Robusto) para condiciones extremas en la construcción naval.​

 

Cable protection and routing for container vessels and freightersHellermannTyton para la construcción naval: Protección y guía de cables para buques contenedores y cargueros.

Bridas de Acero Inoxidable de Cierre por Bola - Serie MBT.

Patentada: la brida MBT de acero inoxidable

A veces, la mejor solución es la más sencilla. Todo lo que hay que hacer es pensar en ella. Tomemos por ejemplo las Bridas MBT de Acero Inoxidable con su mecanismo de cierre por bola patentado, que siempre han sido una respuesta inmejorable a las condiciones extremas de la construcción naval.

 

Tras la inserción y el apriete, el movimiento hacia atrás se restringe al mínimo gracias a la resistencia del arnés del cable. La pequeña bola queda encajada dentro de la cabeza ahusada a fin de retener la brida con firmeza en su posición. 


Brida de Acero Inoxidable patentadas Serie MBT

Sin embargo, nuestro equipo aún no estaba plenamente satisfecho, y sentía que aún había margen de mejora en cuanto al manejo. Todavía se podía acelerar más el proceso de inserción. Como resultado, recortó una sección en forma de V en el borde de la brida.


A esto lo llamamos «la cola de la golondrina». De esta manera, la pequeña bola se mueve exactamente a la posición correcta en cuanto se introduce la brida, lo que supone que el proceso de inserción sea rápido y completamente seguro. La barra extendida en la parte inferior de la cabeza ha reforzado el cierre tanto que la fuerza de retención se ha incrementado en un 52%.

 

Los productos de HellermannTyton se utilizan en muchos astillerosLos productos de HellermannTyton se utilizan en muchos astilleros


Después de todo, nuestras bridas de la serie MBT no sólo sujetan fuerzas de hasta 7000 Newtons, sino que son resistentes también a las influencias químicas como al calor y se han testado con éxito en su protección contra cortocircuitos al usarse en bastidores de escalera.

Perfectas para la construcción naval: herramientas para tensar bridas de acero inoxidable.Además, las bridas se pueden montar en un abrir y cerrar de ojos con las herramientas manuales de tensión HDT16 y MK9SST.




 

 

 

 

Perfectas para la construcción naval: herramientas para tensar bridas de acero inoxidable.​

El mundo está sometido a un cambio constante.
Y la construcción naval no es una excepción.

Teniendo en cuenta que llevamos más de dos décadas prestando nuestros servicios a la construcción naval tanto civil como militar, no hace falta decir que hacemos un seguimiento de todo lo que ocurre en el sector, desde los superyates de lujo, los cruceros, los barcos multiusos y los petroleros hasta otras embarcaciones militares, como portaaviones y submarinos. ¿Cuáles son las tendencias y las innovaciones? ¿Cómo responden los puertos y los astilleros a la presión de la competencia internacional? ¿Qué fuerzas servirán de impulso para el mañana? Accede aquí a todas nuestras propuestas.


 

Sistemas de cableado seguros también para cruceros.

Sistemas de cableado seguros también para cruceros.​

Se puede acumular mucho calor bajo la cubierta.
Tenemos las soluciones adecuadas incluso para enfriar los contadores y no exceder los límites legales

Los sistemas de cableado en la construcción naval deben hacer algo por encima de todo: cumplir los requisitos más recientes. Los problemas del cambio climático y la reducción de emisiones han venido para quedarse, junto con las normas más recientes también relevantes para el sector naval. Si en el futuro se va a permitir a un barco fondear en los principales puertos internacionales, las cifras de sus emisiones tendrán que estar por debajo de un umbral determinado. Con los nuevos sistemas de propulsión, esto se consigue mediante un incremento en la temperatura de combustión. Por tanto, todos los cables y los sistemas de guía (como bases, bridas y tubos) que se encuentren en las inmediaciones de la maquinaria correspondiente tendrán que resistir temperaturas en torno a los 150°C.

 

En este sentido, HellermannTyton no sólo cuenta con los productos adecuados en forma de bridas PA46, sino también con las últimas certificaciones relevantes para el sector de la construcción naval, lo que nos devuelve a nuestro tema central: Seguridad y Durabilidad, dos ventajas gemelas que son nuestro «buque insignia».

Accede a toda la información en nuestro blog.


Shipbuilders across the world trust HellermannTyton

Constructores navales de todo el mundo confían en HellermannTyton.​

Apueste sobre seguro con la certificación adecuada para la construcción naval

Nuestra cultura corporativa está moldeada por nuestros ingenieros: todo se planifica con el máximo cuidado, el desarrollo no se detiene nunca y no dejamos nada en manos del azar. Por tanto, nos aseguramos de que nuestros esfuerzos siempre vayan de la mano de las certificaciones internacionales más recientes para la construcción naval expedidas por:


- DNV GL (Det Norske Veritas Germanischer Lloyd),
- ABS (American Bureau of Shipping) o
- BV (Bureau Veritas).

Acceda aquí a la gama de productos certificados conforme a la norma ICE 62275.

 

Construcción naval en condiciones extremas.Construcción naval en condiciones extremas.

 

Contacte con nosotros!


Update: 23/07/2016 © HellermannTyton 2016