Aerogeneradores: Sistemas de Cableado que ofrecen durabilidad y reducción de costes de mantenimiento

Proteja la eficiencia de sus aerogeneradores:
Soluciones de eficacia probada

HellermannTyton está especializado en Sistemas de Cableado que mejoran significativamente la eficiencia de los sistemas para carga pesada que se encuentran en los aerogeneradores. La durabilidad en condiciones extremas es la clave en este sentido. Ya se trate de aerogeneradores pequeños o de parques eólicos mar adentro, mantenemos una estrecha relación con el sector desde hace más de una década, lo que nos permite comprender en profundidad cuáles son sus necesidades. Podemos incluso equipar a posteriori el sistema de cableado adecuado en parques eólicos ya existentes.

 

Como resultado, los aerogeneradores se benefician de una eficiencia considerablemente mayor gracias a una reducción garantizada de los periodos de inactividad, así como de los costes de servicio técnico y mantenimiento.


Aerogenerador como parte del paisaje

Reducciones de los costes gracias a soluciones hechas a medida.
Si aún no lo tenemos, lo desarrollaremos

En HellermannTyton ha encontrado el lugar ideal. Responderemos a sus preguntas específicas de forma que, cuando desarrollemos soluciones completamente nuevas para usted, cumplirán exactamente los requisitos técnicos que se dan en el sector de la energía eólica. Pónganos a prueba: estamos deseando colaborar con usted.

 

Nuestra cartera de productos es muy amplia, y nuestro amor por la innovación es infinito: Por ello, todos y cada uno de los productos se han puesto a prueba a lo largo de un período prolongado a fin de verificar que ofrecen una fiabilidad excepcional.

Guía de cables en aerogeneradores

Versátil y con cierre automático: Funda Trenzada Helagaine Twist-In

Allí donde las fuerzas de torsión causan estragos y donde la vida útil de los cables eléctricos se ve limitada por la fricción entra en juego nuestra funda trenzada Helagaine Twist-In. Si se produce torsión en una agrupación, los distintos cables estarán protegidos. Esta funda de cable con cierre automático y resistente a la abrasión extiende la vida útil operativa y reduce significativamente la frecuencia de las reparaciones.  Acceda a toda la información aquí.

 

Funda trenzada Helagaine Twist-In: La solución inteligente para aerogeneradores​

 

Protección eficiente con instalación a posteriori: Helahook para cables y tubos

Helahook para aerogeneradoresReduzca el mantenimiento en los parques eólicos ya existentes. Con la robusta Helahook, hemos desarrollado una funda de protección para cables fiable que es extremadamente fácil de instalar a posteriori. Gracias a su magnífica elasticidad, resulta ideal para dobleces y diferentes diámetros. La instalación se realiza en un abrir y cerrar de ojos, y los técnicos de servicio pueden volver a abrir la Helahook en cualquier momento.

 

Instalaciones y conexiones aún más rápidas: Bridas de las Series T y X

La serie T de HellermannTyton

El tiempo es oro, especialmente en lo referente a la instalación. Basadas en nuestra capacidad fundamental, las Series T y X están entre las soluciones de brida más económicas. Además, gracias la ayuda de nuestras herramientas de tensión de precisión (como la EVO7), las bridas se pueden instalar de una forma altamente optimizada. Su forma única simplifica el proceso de creación de bucles y permite un trabajo rápido. Además, la durabilidad del material ayuda a recortar los costes de mantenimiento. Aquí encontrará más información sobre la Serie T.

 

Excepcional resistencia a la abrasión y estabilidad en la conducción: Funda helicoidal SPF

Funda helicoidal SPFNuestras Fundas Helicoidales SPF ofrecen un nivel de protección extraordinario. Los bordes redondeados y el material de pared gruesa ofrecen una magnífica protección mecánica y estabilidad en la conducción. Tras haber demostrado su temple en la industria petroquímica –donde se comprueba su magnífica resistencia frente al petróleo–, también se pueden utilizar en el sector de la energía eólica para multiplicar la eficiencia reduciendo el mantenimiento de los sistemas de cableado.

 

Productos recomendados para aerogeneradores en mar adentro: Tubos Termoretráctiles SA47-HT

Tubos termoretráctiles SA47-HT

Cuando las fluctuaciones de temperatura y humedad suponen una carga para los materiales, HellermannTyton está ahí para salvaguardar sus sistemas de cable con innovadoras medidas paliativas. Nuestros tubos termoretráctiles SA47-HT tienen un revestimiento adhesivo termoplástico especial con un punto de fusión alto. Como resultado, los SA47-HT no sólo ofrecen protección contra la corrosión, sino que abrazan sus cables para proporcionarles una funda estable e impermeable. El resultado es una excepcional protección contra la humedad.


 

Tubos termoretráctiles SA47-HAT

La gama de tubos termoretráctiles SA47 ofrece una protección contra la corrosión tan excelente que cumple incluso los exigentes requisitos del sector de la automoción, otra buena razón para incorporarlos a su aerogenerador.

 

Acceda aquí a más información del producto.
 

 

HellermannTyton también ofrece productos para aerogeneradores mar adentro

Ahorre tiempo gracias a HellermannTyton.

¿Qué le parece nuestro sistema patentado Cablelok? Aquí, el viejo dicho «el tiempo es oro» alcanza su máxima expresión. En lugar de los tubos termoretráctiles convencionales, el Sistema Cablelok de HellermannTyton se utiliza para el sellado duradero de fundas sensibles de fibra óptica, lo que puede reducir el tiempo de instalación hasta en un 90%.

 

Nuestra innovación RapidNet también cumple el imperativo de una instalación rápida. Gracias a unas conexiones especialmente desarrolladas y prefabricadas íntegramente usando Fibra Óptica y las tecnologías de cobre más vanguardistas, este sistema modular minimiza los tiempos de instalación y le permite construir su unidad de control de parque eólico a un menor coste. Y así ahorra usted el activo más valioso de todos: el tiempo.

Instale los productos adecuados a la hora de construir su aerogenerador

Piezas para carga pesada en Aerogeneradores:
HellermannTyton, un paso por delante

Las bases para carga pesada de HellermannTyton ofrecen un magnífico agarre

El cableado para carga pesada requiere de unas soluciones únicas. Nuestras piezas para carga pesada, tales como las bases de brida para carga pesada especialmente desarrolladas, se pueden incorporar a las conexiones atornilladas ya existentes. Como resultado, es sencillo hacer el tendido de los cables de una forma que resulte apropiada para el aerogenerador o aprovechar los pernos existentes, especialmente si es necesario garantizar una capacidad de carga en particular.

 

Desarrolladas originalmente para maquinaria pesada de construcción y diseñadas para sostener cables, tuberías y tubos de presión bajo condiciones extremas, nuestras piezas para carga pesada son perfectas para los aerogeneradores gracias a sus propiedades únicas.

Wind turbine with hills

Usted desarrolla tecnologías para el futuro.
Nosotros las mantenemos conectadas

¿En qué punto un sistema de cableado de eficacia probada empieza a multiplicar la eficiencia de los aerogeneradores? ¿Cómo pueden sus sistemas reducir el número de cortocircuitos a largo plazo y en qué aspectos relevantes podemos ayudarle a alcanzar una mayor eficiencia? Descubra aquí las principales tendencias y conozca en profundidad las innovaciones vinculadas a los sistemas de cableado.


Aerogenerador como parte del paisaje

Helagaine: Sistema para Cables de Torsión en Aerogeneradores

Helahook para aerogeneradores

Junto con las instalaciones fotovoltaicas y las centrales hidroeléctricas, los parques eólicos son una de las principales fuentes de energía renovable en Alemania. Por ello, cada vez son más las exigencias que se imponen a los aerogeneradores en términos de rendimiento y fiabilidad. Un aerogenerador moderno estándar suministra generalmente entre 1,5 y 4 MW de capacidad nominal, mientras que los modelos mar adentro son capaces de alcanzar los 8 MW. Dado que las palas del rotor siempre deben hacer frente al viento para generar electricidad de forma eficiente, la tensión a la que se someten los cables eléctricos es enorme.


Los cables están sujetos a una torsión constante, fundamentalmente en lo referente a su forma de bucle. Con los sujetacables que se utilizan habitualmente para el montaje, esto puede provocar la rotura de los distintos cables. Garantizamos que el aislamiento de los cables adyacentes en el parque eólico se mantiene indemne.  

Accede a toda la información en nuestro blog.

 

Las Bridas Metálicas para Aerogeneradores superan los tests de cortocircuitos exigidos por normativa

Un aerogenerador en construcciónLos fabricantes deben mantener lo más bajo posible el coste de los componentes de sus productos si pretenden sobrevivir en el mercado global. Muchas empresas, sin embargo, fabrican sus propios componentes a pesar de que las piezas correspondientes se pueden adquirir a menudo a un precio más barato. Al suministrar datos CAD Gratis (incluidas previsualizaciones en 3D),

 

HellermannTyton les permite a los ingenieros encontrar la solución idónea para su proyecto de construcción.

Accede a toda la información completaen nuestro blog.

 

Solicite los componentes adecuados para sus aerogeneradores con la ayuda de Datos CAD

Una captura de pantalla del sistema CAD

Los fabricantes deben mantener lo más bajo posible el coste de los componentes de sus productos si pretenden sobrevivir en el mercado global. Muchas empresas, sin embargo, fabrican sus propios componentes a pesar de que las piezas correspondientes se pueden adquirir a menudo a un precio más barato. Al suministrar datos CAD gratis (incluidas previsualizaciones en 3D), HellermannTyton les permite a los ingenieros encontrar la solución idónea para su proyecto de construcción.

 

Accede a toda la información en nuestro blog.

 

Un parque eólico

Contacte con nosotros!


Update: 16/07/2016 © HellermannTyton 2016